Menú Cerrar

Las 9 mejores barras de sonido para televisión

mejor-barra-de-sonido-para-television

¿A quién no le ha pasado que, viendo una película en casa, no logramos escuchar las voces de los actores, pero los efectos de sonido nos hacen brincar del sofá por el alto volumen? Resulta bastante molesto tener que subir y bajar volumen a cada momento para equilibrar los sonidos.

Si te ha pasado, entonces te presento la solución: aquí es donde vas a conseguir la mejor barra de sonido para televisión, con la que podrás sentirte como si estuvieras en el mejor cine de la ciudad, pero estando en tu propia función especial de cine en casa.

¿Qué es una barra de sonido?

Una barra de sonido no es más que una caja con altavoces incorporados, diseñada para mejorar la calidad de sonido de un televisor u otro dispositivo que emite sonidos.

Suelen tener diferentes configuraciones, pudiendo ser, por ejemplo, 5.1 con 5 altavoces y un subwoofer, o 2.0 que solo dispondria de dos altavoces.

Son la alternativa perfecta para esas personas que buscan mejorar el efecto envolvente de sus televisores, pero sin tener que atiborrar sus salones de altavoces y complejas redes de cableados.

¿Qué debe tener la mejor barra de sonido para televisión?

Las barras de sonido te permitirán mejorar la calidad de sonido en la habitación emitido por cualquier dispositivo que conectes a ellas, pero no todas las barras poseen las mismas características.

Antes de elegir entre las mejores barras de sonido para televisión, ten presente los siguientes aspectos:

  • Potencia: Si buscas una barra de sonido para el televisor de tu salón, una potencia adecuada pueden ser 150 vatios.
  • Conectividad: Es aquí donde las barras de sonido resultan muy versátiles, pues admiten muchos tipos de conexiones. Sin embargo, no debes confiarte y revisa el tipo de conexión que admite tu TV. Las barras puedes admitir conexiones ópticas, HDMI, e incluso puedes conectarlos de forma inalámbrica vía Wi-Fi o Bluetooth.

Barra de sonido para televisión JBL Bar 3.1

barra-de-JBL

JBL es una empresa líder en el mercado del sonido, y como tal, nos ofrece esta barra de sonido de la más alta calidad. Es un modelo potente, que cuenta con 450 vatios de potencia, lo que asegura que alcance un volumen bastante elevado y un sonido envolvente que te hará sentir parte de la acción.

Está conformado por un canal central específico y un altavoz inalámbrico de graves de 10 pulgadas y además utiliza tecnología Dolby Digital y sonido envolvente de JBL.

Permite conectarse por medio de Bluetooth y por vía HDMI admite hasta 3 dispositivos distintos, con los que podrás disfrutar del sonido de la más alta calidad 4K.


Barra de sonido para televisión Bose Solo 5

barra-de-Bose-Solo

Este modelo está conformado simplemente por su barra de sonido, pero que esto no te engañe, su calidad es indudable.

Posee la capacidad de mejorar el sonido de la TV, obteniendo una calidad óptima de sonido inmejorable. No importa si se trata de efectos de sonido, o de diálogos, todo se escuchará perfectamente.

Cuenta con un modo de dialogo, que hace que cada palabra se entienda con una claridad pasmosa. Incluye un mando que te brinda la posibilidad de controlar la barra desde el sillón. Activa los graves, controla el Blu-ray y otros dispositivos solo con el mando.

Es un dispositivo de fácil conexión, utiliza un cable de audio coaxial, óptico o analógico. Simple.


Barra de sonido Samsung HW-T-450

barra-de-Samsung

Este modelo cuenta con una potencia de 200 vatios y está conformado por una barra de sonido central de 2.1 canales y un subwoofer externo de 6.5 pulgadas.

Utiliza la tecnología Dolby Digital 2.1 que te da el mejor sonido en toda la habitación y su subwoofer es inalámbrico, lo que te da la posibilidad de colocarlo en cualquier rincón de la habitación, donde puedas aprovechar mejor el sonido según donde tú estés.

Su tecnología One Remote permite que puedas controlar todas sus funciones utilizando solo un control remoto, y lo mejor de todo es que puedes conectar la barra al televisor por medio del Bluetooth. Olvídate de los molestos cables.


Barra de sonido LG SJ3

barra-de-LG

LG nos ofrece un modelo muy versátil y a la vez potente, que alcanza una potencia total de 300 vatios, repartidos entre la barra de sonido y el subwoofer inalámbrico, con 100 vatios y 200 vatios de potencia, respectivamente.

Esta barra de sonido para televisión admite conexión por vía Bluetooth o cable óptico y su conexión al subwoofer es totalmente inalámbrica. Colócalo donde quieras sin preocuparte por el cableado.

Con la ayuda de la función Control de Sonido Adaptable y Auto Sound Engine de LG, podrás obtener siempre la mejor calidad de sonido, con la mejor ecualización del audio y el mejor equilibrio para cada contenido.

Este modelo no incluye mando propio, pues puede ser controlado con el mismo mando de tu televisor.


Barra de sonido Sony HT-SF150

barra-de-Sony

Esta pequeña barra compacta de Sony es un sistema de 2 canales e incluye un altavoz Bass Reflex que, por su configuración, ofrece unos potentes graves que no descuidan ni un poco la calidad del sonido.

Esta barra, aun con sus contenidas dimensiones, incluye la tecnología S-Force Front Surround que se enfoca en imitar el ambiente producido en el cine, haciéndote sentir como si vivieras cada escena.

La barra es muy sencilla de usar, puedes conectarla vía Bluetooth, cable USB e incluso cable HDMI, para disfrutar del mejor audio de alta definición. Por último, controla todos los dispositivos con el mismo mando a distancia, no te preocupes por tener que usar muchos mandos.


Barra de sonido para televisión Creative Stage 2.1

barra-de-Creative

El modelo de Creative Stage es una barra de sonido para televisión de alto rendimiento pensada para utilizarse en casi cualquier dispositivo de sonido. Cuenta con una potencia máxima de 160 vatios y está conformada por la barra central y un altavoz inalámbrico.

Incluye un mando bastante completo con el que puedes acceder a diferentes selecciones de ecualización, además de poder controlar lo ajustes básicos de siempre y ajustes en graves y agudos.

Conéctalo a casi cualquier dispositivo que te puedas imaginar por medio de las innumerables alternativas que ofrece. Desde Bluetooth, pasando por cable óptico, cable auxiliar de 3.5mm, e incluso entrada USB. ¡Mejora la calidad de sonido de cualquier cosa!


Barra de sonido Sharp HT- SB140MT 2.0

barra-de-Sharp

El modelo ofrecido por la compañía Sharp está conformado solo por una barra de sonido que, a su vez, tiene una potencia de 150 vatios. Debido a sus proporciones y diseño, puede ser colocada sobre alguna mesa, o fijarse directamente a la pared.

Puede ser conectada a la televisión a través del Bluetooth, o por vía cableada; bien sea por conexión HDMI, cable óptico o auxiliar de 3.5mm. Además, puedes controlarla fácilmente por medio del mando a distancia que incluye o también a través de los botones situados en la barra.

Cuenta con una configuración de ecualizador preestablecida que mejora automáticamente la calidad del audio emitido por el dispositivo, sea cual sea la clase.


Barra de sonido Bomaker

barra-de-BOMAKER

Este es uno de los modelos más sencillos de la selección. La marca Bomaker ofrece un sistema de canales 2.0 con sonido envolvente 3D de alta fidelidad.

Este compacto y sencillo modelo incluye 4 modos de sonido personalizados, ideales para cada tipo de contenido que estés disfrutando: modo General, bueno para cualquier clase de contenido; Voice, que se enfoca en ofrecer diálogos claros, perfecto para series; Bass, para disfrutar al máximo canciones fuertes, resaltado los bajos; y Treble, donde se vuelven protagonistas los agudos, siendo ideal para óperas.

Utiliza el cómodo y amigable mando a distancia para calibrar cada aspecto del sonido y, cuando quieras volver a la configuración general, oprime el botón de reinicio para regresar.


Barra de sonido para televisión JVC TH-D227B

barra-de-JVC

El modelo compacto de JVC puede conectarse a los televisores utilizando Bluetooth inalámbrico, así como también cable coaxial, óptico o auxiliares de 3.5mm. Es importante destacar que, al no poseer conexiones HDMI, no podrás disfrutar del mejor audio 4K de alta definición.

Cuenta con una potencia de 30 vatios e incluye 2 pre ajustes de audio de cine en casa, destinados a mejorar el sonido de películas y canciones. Por otro lado, incluye ecualizador para ajustes de graves y agudos.

Incluye un control remoto para que puedas manejar los ajustes de sonido, como el volumen, los modos de ecualización, etc.


Las barras de sonido para TV: ¿Son tu mejor opción?

barra-de-sonido-para-television

Básicamente, la respuesta a esa pregunta la tienes tú. El buen funcionamiento de una barra de sonido para televisión depende del uso que tú quieras darle.

Si quieres preparar barbacoas en el jardín y colocar música en un espacio abierto, lamentablemente no le sacarás el máximo provecho a la barra de sonido.

Por el contrario, si quieres organizar una noche de películas, en un salón cerrado, allí sí que es una buena idea, pues el sonido se sentirá en cada rincón de la habitación.

En resumidas cuentas, una barra de sonido es una buena opción si quieres utilizarla en espacios cerrados, donde te encuentres a varios metros del televisor, y no en espacios abiertos, donde se pierde el sonido.

¿Qué debo buscar en una barra de sonido?

Debes estar atento a:

  • Las conexiones. Mientras más opciones te dé, mejor. Procura que, para una mejor calidad de audio, tenga entrada HDMI.
  • Bluetooth. Para conexiones inalámbricas rápidas y ordenadas.
  • Pantalla frontal. Si cuenta con pantalla frontal podrás utilizarla sin la necesidad de prender el televisor, perfecta para escuchar música y utilizar otros dispositivos.
  • Algunos modelos permiten conectar dispositivos como iPods o mp3 mediante bases o ranuras. Chequea si alguna de esas opciones funciona para ti.
  • Wi-Fi. Además de la conectividad Bluetooth, también pueden admitir Wi-Fi. De esta manera las posibilidades de reproducción se expanden.
  • Servicios de transmisión. Si tiene conectividad por Wi-Fi, puede tener la opción de conectarse a Spotify, Tidal, o similares.
  • Altavoces. Puede incorporar altavoces para crear un efecto de sonido envolvente, como en el cine.
  • Subwoofer. Las barras que incluyen subwoofers externos mejoran ampliamente experiencia, sobre todo en una habitación grande.

¿Necesito cables especiales para conectar una barra de sonido?

barra-de-sonido-para-television-calidad-precio

Para conectar la barra de sonido a otros dispositivos se necesitan ciertos tipos de cables que, a día de hoy, son bastante comunes y fáciles de encontrar. Los formatos más frecuentes son: HDMI, cable óptico y cable RCA.

Si bien es cierto que esos son los más comunes, no quiere decir que todos admitan los mismos formatos de sonidos. Si quieres disfrutar de la máxima calidad de sonido, puede que tengas que utilizar un tipo específico.

Existen opciones de audio codificadas muy específicas, por ejemplo, Dolby, DTS o PCM, que se enfocan a un aspecto del audio específico, como los graves, las voces, etc. Si buscas disfrutar de la mejor calidad, lo más recomendable es una conexión HDMI. Si no quieres hacerlo, bastará con una conexión RCA u óptico.

¿Qué es Dolby Atmos (Y DTS-X)?

Es una novedosa tecnología de audio que cambia la forma en que se percibe el sonido. Si bien, anteriormente se enviaban pistas de sonido distintas a cada altavoz que complementaban la una a la otra, en estos nuevos sistemas se crea un ambiente esférico que da al usuario una sensación de altura.

Por su parte, DTS-X es el equivalente a Dolby Atmos en DTS. Ambas tecnologías pueden ser encontradas en barras de sonido de alta gama, gracias a sus altas prestaciones.

¿Cuánto cuesta una barra de sonido?

El precio de una barra de sonido puede variar teniendo en cuenta factores como la marca del fabricante, la tecnología de amplificación de sonido, la cantidad de altavoces, si es de buena calidad o las funciones que ofrece, entre otros tantos factores.

Debido a la gran variedad de modelos existentes, los precios también son muy variables, pudiendo encontrar modelos cercanos a los 85 euros, siendo estas las menos costosas- Por el otro extremo, los modelos más avanzados, con tecnología Dolby Atmos o DTS-X, pueden llegar a costar incluso 3.500 euros.

Otros factores a tener en cuenta al comprar una barra de sonido

¿Dónde puedo ubicar la barra de sonido?

La ubicación de tu barra de sonido puede estar determinada por dos factores, si nos referimos estrictamente al rendimiento: la ubicación de tu televisor y el tipo de barra que tienes, pero también se ve afectado (lógicamente) por el espacio disponible.

Muchos modelos pueden instalarse en la pared, o sobre una mesa. Si tu televisor está colocado sobre una mesa, lo mejor es colocar la barra sobre esa misma mesa, pero si el televisor está instalado en la pared, la mejor opción es instalar la barra en la misma pared, justo debajo del televisor.

¿De qué tamaño debo escoger la barra de sonido?

Si hacemos referencia al ámbito puramente estético, lo más recomendable es que la barra de sonido no tenga un ancho mayor que el televisor, lo ideal sería que, tanto la barra como el televisor tengan la misma medida.

Pero técnicamente hablando, tanto el televisor, como la barra, pueden tener el ancho que tú prefieras, pues no es un tema que afecte el rendimiento, así que este aspecto tiene que ver más que todo con tu opinión. Lo que sí es verdaderamente importante es que las conexiones de ambos dispositivos sean compatibles.


Preguntas frecuentes

🔊 ¿Vale la pena comprar una barra de sonido?

La respuesta a esta pregunta es un SÍ rotundo. Las barras de sonido mejora exponencialmente el sonido, produciendo uno muchísimo mejor que el que es posible solo con el televisor. En algunos casos, estas barras de sonido ofrecen excelente fidelidad para música y películas, por lo que si quieres obtener la mejor calidad de sonido, te recomiendo que compres una barra de sonido.

🔊 ¿Una barra de sonido hace que el televisor suene más alto?

Técnicamente hablando, las barras de sonido no aumentan el volumen del televisor; más bien, las barras de sonido dotan de mayor profundidad y claridad el sonido emitido por el televisor, con bajos más profundos y voces y notas altas más refinadas.

En resumen, una barra de sonido no altera el volumen del sonido producido por el televisor, sino que altera (para bien) la calidad de los sonidos, permitiendo definir mejor las voces y disminuyendo los ruidos innecesarios, lo que hace parecer que se escucha a un volumen más alto.

🔊 ¿Cuál es la diferencia entre una barra 2.1 y una 5.1?

El sistema 2.1 es más simple. Está comprendido solo por el canal izquierdo y derecho, además de un subwoofer en el frente. En otras palabras, el sistema 2.1 es solo la barra de sonido y/o u subwoofer.

El sistema 5.1 tiene incluye dos altavoces adicionales que se ubican detrás del sofá (o donde te sientes a ver la televisión) para que puedas escuchar los ruidos que se supone que se producen detrás de la acción.

Siendo así, el sistema 5.1 produce un efecto de sonido envolvente, que te permite sentirte más involucrado con tus películas favoritas, como si estuvieras en medio de lo que se está desarrollando.

🔊 ¿Se puede utilizar cualquier barra de sonido en cualquier televisor?

Sí es posible. La tecnología de sonido equipada en las barras de sonido está diseñada para funcionar tanto en televisores viejos, como en los más nuevos. Todo depende de si el televisor puede conectarse a la barra de sonido, y es allí donde las barras de sonido aportan una gran cantidad de posibilidades: cable HDMI, cables ópticos, Bluetooth y Wi-Fi.

🔊 ¿Es mejor conectar la barra de sonido con cable óptico o HDMI?

Ambos cables los puedes conseguir por un precio relativamente bajo. La diferencia entre uno y otro está en que el cable HDMI puede transmitir sonidos en formatos de alta resolución, entre los que se pueden incluir los formatos Dolby TrueHD y DTS HD Master Audio, que puedes encontrar en Blu-ray.

Si tienes cable óptico, no podrás transmitir esos formatos, por lo que si quieres utilizar solo un cable entre dos dispositivos, la mejor elección para ti es el cable HDMI. Si deseas mejor calidad, no hay comparativa que valga, busca HDMI, pero si ignoras el Blu-ray, cualquiera de los dos tipos de cables está bien. Pero recuerda que el HDMI puede brindarte una mejor calidad de sonido.

🔊 ¿Una barra de sonido más potente significa que produce mejor sonido?

No realmente. La potencia en la barra de sonido tiene más que ver con el volumen que con la calidad del sonido. Si, por ejemplo, tenemos dos barras de sonido: una con potencia de 300 vatios y otra de solo 100 vatios, la barra de 300 vatios de potencia podrá alcanzar un volumen más alto que la de 100 vatios. Sin embargo, para utilizar en casa, una potencia recomendada está entre los 100 y los 150 vatios.

Si hablamos estrictamente de lo significa la potencia, sería algo más asociado con el volumen que con la calidad del sonido.

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: