Menú Cerrar

Las Mejores Batidoras Amasadoras Para Repostería y Panadería

mejor-batidora-amasadora

Ya sea para hacer una mezcla para pasteles, crear una suave masa de galletas, preparar una masa para un esponjoso pan o realizar merengues suizos o italianos la mejor batidora amasadora facilitará todos estos procesos y convertirá recetas difíciles en las más sencillas.

Las batidoras planetarias son una pieza clave en el mundo de la repostería, panadería y pastelería, estas, van de la mano de los profesionales que quieren excelentes resultados en sus preparaciones y tú, en casa, puedes crear las mismas recetas al contar con un modelo que se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es una batidora amasadora?

 Es un electrodoméstico utilizado en la cocina, que consta de un motor eléctrico que activa unas aspas cuando es puesta en marcha, todo esto es posible a través de un panel de control que posee velocidades diferentes para usar dependiendo de la preparación.

Este dispositivo es capaz de batir, mezclar y amasar ingredientes blandos para elaborar postres, platos principales o entradas. Existen diferentes modelos y marcas, las que brindan una variedad de capacidades hasta de 8 litros, tamaños y potencias variables, incluso hasta 10 velocidades. Estas pueden contar con múltiples accesorios, entre los que se encuentran ralladores, exprimidores, cortadores y picadores.

¿Qué debe tener la mejor batidora para amasar?

Para aquellos que son profesionales en la pastelería y también para los principiantes, deben tener siempre en mente al tomar la decisión de cual batidora será su compañera de cocina algunas características. Un recipiente semiesférico facilita la realización de movimientos generados en su interior, es indispensable que puedan alternarse diferentes accesorios; y preferiblemente que tanto el recipiente como sus piezas estén fabricados con acero inoxidable porque esto garantiza higiene en tus mezclas.

Otros aspectos a considerar y valorar son el panel de control estos deben ser lo suficientemente intuitivos para proporcionar un uso fácil y sencillo.

Recuerda que una batidora puede ahorrarte tiempo y mejora la preparación de tus recetas. Además, es la diferencia entre poder o no, recrear técnicas y preparaciones que has ido aprendiendo con el pasar del tiempo.

Consejos al elegir una batidora o amasadora

Aquí algunos consejos que puedes tomar en cuenta cuando elijas tu batidora:

  • Potencia: La mayoría de las batidoras de gama más baja son de 200 W, pero lo mejor es que sean a partir de 300 W si el uso que se le dará es doméstico y poco frecuente. Opta por 500 W o 600 W si la frecuencia es habitual y profesional; y elige una potencia de 1000 W o 1500 vatios para preparaciones de mayor volumen.
  • Velocidades: Oscilan entre 3 y 16 velocidades y su importancia radica en que cada velocidad determina el uso de la batidora. Algunos modelos poseen función turbo.
  • Con o sin cable: Si necesitas movilizar tu batidora tu selección debe dirigirse hacia una inalámbrica. Sin embargo, si necesitas gran potencia y capacidad, tu amasadora ideal es una que cuente con cable.
  • Accesorios: Las batidoras amasadoras pueden contar con diferentes accesorios que, dependiendo de la marca, irán incluidos con esta o tendrán que comprarse por separado. Entre los más populares están la picadora de carne, rallador, picadora de pasta, licuadoras, procesadores de alimentos y heladera.
  • Precio: El precio de las batidoras amasadoras son variables y este punto se reduce al modelo. Por ejemplo, el precio medio de una batidora amasadora planetaria es de 100 euros.
  • Ruido: Si quieres un electrodoméstico que no sea tan ruidoso, también hay opciones silenciosas por los cuales puedes optar.

Comparativa de las mejores batidoras amasadoras

1. La batidora amasadora de alta gama: Kenwood kMix KMX750WH

 batidora-amasadora-Kenwood-kMix-KMX750WH

A todos nos gusta consentir a nuestra familia y amigos, por lo que la batidora Kenwood kMix es la opción perfecta, con ella podrás obtener esos resultados que deseas y ser admirado por todos tus comensales.

No importa si es un postre, masa para pan u otras preparaciones, este electrodoméstico te ayudará a realizar todos.

Este asistente de cocina Kenwood, posee un diseño retro, pero elegante, y por supuesto, funcional. Su motor de 1000 W le permite amasar y batir sin ningún esfuerzo las masas más densas de cualquier preparación.

El bol de acero inoxidable es perfecto para evitar cualquier daño que pueda ocurrir en corto o largo tiempo, y su capacidad es de un máximo de 5 L; este es apto para el lavado en el lavavajillas.

Entre sus accesorios se incluye: un batidor para mezclar; batidora de varillas para la emulsión y texturización; un gancho para amasar y airear masas; tapa antisalpicaduras con apertura para incorporar ingredientes; y una espátula.


2. La batidora amasadora clásica: KitchenAid Artisan

batidora-amasadora-KitchenAid-Artisan

El KitchenAid Artisan es un procesador de 36 cm de altura y 24 cm de ancho, con un peso de 10,4 kg. Dispone de un motor AC de 300 W, chasis de metal de acero inoxidable, el cual puede ser lavado en lavavajillas.

Cuenta con 10 niveles de velocidad e incluye aproximadamente 20 accesorios.

Su cuenco tiene una capacidad de 4,8 litros, posee batidor y gancho para amasar. Al igual que el resto del robot el bol es de acero inoxidable.

Una desventaja que posee este producto es que no tiene libro de recetas, pero posee una garantía de 5 años y su forma de control es por medio de palancas.

Este sencillo, pero útil robot de cocina posee varillas de tipo redonda que permite fusionar tus ingredientes en un alto nivel.


3. La batidora amasadora más versátil: H.Koenig KM S KM80

batidora-amasadora-H.Koenig-KM-S-KM80

Si necesitas un aliado profesional la batidora amasadora KM80 de H. Koenig es la mejor para tus objetivos, esta puede batir y amasar todo tipo de ingredientes sin sudar.

Cuenta con 1000 W de potencia en su motor y 4 velocidades distintas. El cuenco de esta batidora tiene una capacidad de 5,5 litros que permite batir grandes cantidades y alcanzar hasta 2 Kg de masa.

Su brazo dispone de una cabeza reclinable y móvil. Posee diferentes funciones de acuerdo a la posición del cabezal, solo colócalo en la posición adecuada y listo consigues la masa que deseas.

Los accesorios que incluye este modelo son el gancho utilizado para masas pesadas, un gancho especial para pastas y un batidor de varillas.

Se encuentra disponible en tres hermosos colores que puedes combinar con la decoración de tu cocina: negro, rojo o gris.

Deja en el pasado batir y amasar con las manos y da un paso hacia al futuro y ahorra tiempo. Por otro lado, también dile “adiós” a las encimeras manchadas y salpicadas la KM80 posee una tapa de protección anti salpicaduras.


4. La batidora amasadora más práctica: Klarstein Bella Elegance

batidora-amasadora-Klarstein-Bella-Elegance

Grandeza y elegancia son las dos características que describen a la batidora Klarstein, no solo ofrece esos dos atributos también es de alta calidad, potente y de fácil uso.

Su cubierta es compacta y es fabricada con plástico ABS, posee un tono cobrizo que le da a tu cocina un toque de brillo.

Su mezclador dispone de una zona flexible en su gancho y cuenta con 6 velocidades más el botón de pulso.

Para los mejores resultados en tus preparaciones este robot amasador cuenta con un sistema de rotación planetario que no se limita a remover comida, sino que es capaz de alcanzar el borde del cuenco ya que cuenta con movimiento orbital.

Como accesorios contiene un gancho de amasar, un gancho que ayuda a mezclar elaborado con aluminio fundido, y también unas varillas de acero inoxidable. Lo que lo hace el utensilio apropiado para cada receta.


5. La batidora amasadora más barata: Cecotec Cecomixer

batidora-amasadora-Cecotec-Cecomixer

Amasar, batir, mezclar, montar y emulsionar son las funciones de la batidora Cecotec, que posee un bol 3 litros de capacidad y de acero inoxidable.

Ofrece 6 niveles de potencia, los cuales se completan con movimientos planetarios que logra conseguir gracias a un deslizador del bol que se encuentra ubicado en la base, debido a esto puede decidir si la posición de su cuenco será fija o tendrá movimientos orbitales.

Su espléndido diseño tiene protección en las espirales y varillas batidoras, lo que evita que su masa no entre en el segmento mecánico de su batidora.

Por último, incluye un security motor system el cual bloquea el funcionamiento de la batidora si esta alcanza niveles elevados de temperatura y solo permite que vuelva a encenderse si ya las temperaturas descendieron considerablemente.

Incluye una varilla batidora y una varilla amasadora. Sencilla pero multifuncional.


Guía de compra: que tener en cuenta a la hora de comprar una batidora amasadora

batidora-amasadora

¿Para qué es útil una batidora amasadora?

Las batidoras de pie al igual que las de mano, son utensilios de cocina que se emplea para diferentes opciones como batir, mezclar, triturar y mezclar ingredientes que la mayoría de las veces son utilizados para elaborar dulces que serán horneados.

Entre sus beneficios se encuentran ahorrar tiempo ya que realiza las mezclas en corto tiempo, y que no es necesario que utilices tus manos para hacer el esfuerzo de amasar solo te encargaras de incorporar los ingredientes según lo indique tu receta a preparar.

Las batidoras de pie tienen incorporado un motor con diversas velocidades que pueden variar entre 4 o 5 velocidades, hay modelos que traen 16. Por lo que, solo deberás agregar los ingredientes, encenderlo al nivel de velocidad que prefieras, y esperar que esté lista tu preparación para ser llevada al horno.

¿Cómo trabaja una batidora planetaria?

Su funcionamiento es posible ya que cuenta con un motor eléctrico que es capaz de activar y poner en movimiento distintos engranajes. Al ser puesta en marcha el motor inicia movimientos giratorios que hacen girar los engranajes que activan a su vez los batidores e inicia la mezcla de los ingredientes que se convertirán en una mezcla compacta y homogénea.

Aquellas que poseen tecnologías más avanzadas también tienen la capacidad de amasar, batir, montar y emulsionar; con lo que podrá hacer pasta, salsa, puré, bases de tarta, helado o moler granos.

Tipos de mezcladores

El mercado de las batidoras nos permite elegir entre las batidoras de mano y las batidoras de pie. A continuación, te mostramos los beneficios de cada una y así facilitamos tu decisión.

Batidoras de varillas

batidora-de-varillas-Philips-Daily

Si un repostero que tiene como principales objetivos los precios razonables, encontrar un utensilio de pequeño tamaño y fácil de trasportar; la opción más adecuada para ti son las batidoras de mano. Estas poseen diseños y estructuras mucho más simples que las de pie lo que se traduce como fácil uso, menor costo y adaptable a cualquier espacio reducido.

En cuanto a las opciones que ofrece este modelo se encuentran batidoras manuales eléctricas y batidoras manuales giratorias (también conocidas como batidoras de huevos). Los modelos rotativos cuentan con una palanca para realizar las mezclas.

 Las batidoras de mano eléctricas, son sencillas de usar lo único que debes hacer es conservar la batidora de forma fija mientras los movimientos giratorios de sus varillas van mezclando los ingredientes automáticamente.

Si se trata de facilitar y mejorar tu estilo de vida las batidoras manuales son un dispositivo doméstico útil para esa función. Son más trabajosas que las batidoras de pie pero es mucho más rápido que amasar o mezclar a mano.

Beneficios:

  • Son menos costosas.
  • No ocupan tanto espacio en la cocina y pueden ser guardadas en cualquier cajón.
  • Fácil de limpiar, además de rápido.
  • Puedes hacer uso de cualquier bol al preparar tus recetas.
  • Portátil.

Consideraciones importantes:

  • Implican trabajo manual reducido.
  • Son más lentas que las batidoras de pie, y su trabajo no es tan completo debido a sus limitaciones de tamaño.

Batidoras de mesa

batidora-amasadora-Bomann-KM-315

Si necesitas hacer mezclas pesadas como la masa del pan fermentado, masa de pizza o hacer mezclas con carne; debes elegir una batidora de pie. Este modelo de batidora sin duda facilita y simplifica los procesos de mezclar o amasar, por lo que se convertirá en tu robot inseparable para la repostería.

Las batidoras de pie cuentan principalmente con un tazón o bol grande para mezclar que tienen 4-5,5 L de capacidad; además de accesorios variables los cuales son diseñados para determinadas mezclas; por ejemplo, las varillas utilizadas para hacer merengue son distintas de los ganchos que son utilizados para la masa de pan.

Gracias a su diseño estacionario tienes la libertad de iniciar cualquier preparación y dejarlo funcionar sin supervisión mientras estas preparando otros ingredientes o realizando otras acciones. También suelen tener rejillas antisalpicaduras y sistemas antideslizantes que proporcionan comodidad.

Algunas desventajas que poseen las batidoras de pie son su gran peso y tamaño en comparación con las de tipo manual. Por otro lado, posen diseños atractivos y variedades de colores que podrán llevarse perfectamente con tu decoración.

Beneficios:

  • Son electrodomésticos más potentes que las batidoras de mano.
  • Son capaces de mezclar más rápido y más a fondo.
  • No es necesario la supervisión constante gracias a que son estacionarias.
  • Se les puede adaptar distintos accesorios que permiten crear cualquier tipo de mezcla.
  • Permiten realizar pasta, ravioles, jugo, salsa, helado y hasta granos de molienda.

Consideraciones importantes:

  • Tienen mayor costo que las batidoras de tipo manual.
  • Las batidoras de pie ocupan grandes espacios, asegúrate de tener el área perfecta para tu batidora.
  • Algunas son difíciles de limpiar, pero la mayoría poseen tazones que pueden limpiarse en el lavavajillas y sistemas de protección para las partes mecánicas.

Nuestra recomendación de mejor batidora amasadora

Eligiendo una opción de la lista que sugiera ser la mejor en cuanto a sus características, funciones, precio y calidad, siendo además un modelo adecuado para su uso doméstico, diríamos que la Cecotec Cecomixer Easy es de las más completas.

Tiene programas muy sencillos de manejar, además de un bonito diseño que resulta resistente incluso en las velocidades altas. Una buena elección si buscas precio asequible, pero resultados de profesional en la repostería.

Preguntas Interesantes

🍰 ¿Es necesaria realmente una batidora planetaria?

Por supuesto que si son realmente necesarios y útiles para diferentes tareas que se realizan en la cocina. Aunque si no eres un repostero o panadero frecuente no habrá problema en elegir una manual. Si el pan, malvaviscos o la masa pizzas no son partes de tus recetas a diario no es indispensable tener una batidora de pie.

🍰 ¿Es posible usar un gancho para amasar al preparar una masa?

No es necesario pasar más de 30 minutos amansando manualmente la masa para pan o pizza; permite que la batidora se encargue de todo ese gran esfuerzo y te libere para poder realizar otras tareas. Así que si es posible usar un gancho adaptable a tu batidora de pie y preparar una masa. Los ganchos para masa giran y doblan la masa en el tazón de mezclar.

🍰 ¿Cuál es tiempo de vida útil de una batidora de pie?

La batidora de pie de la marca KitchenAid ofrecen electrodomésticos de aproximadamente de 15 años pero con buenos cuidados, mantenimientos regulares y limpieza cada vez que la utilices podrás alargar la vida de tu batidora hasta unos 30 años o más.

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: