Menú Cerrar

Las mejores 10 mejores batidoras de vaso para hacer los batidos más deliciosos

mejor-batidora-de-vaso

Actualmente puedes conseguir la mejor batidora de vaso del mercado, pero ¿quien invento el primer modelo? Fue Stephen Poplawski quien inventó en 1922, una máquina que podía triturar, moler y pulverizar alimentos de formá más o menos automática.

Antes de eso se utilizaban unos utensilios manuales nombrados morteros, estos son cuencos de madera, piedra, bronce o alfarería vidriada que permiten obtener una mezcla de alimentos más o menos homogénea de manera manual.

Ahora un mortero puede que no sea suficiente en la cocina para preparar diferentes recetas, ya que al llevar ingredientes más grandes o duros, hace necesaria el uso de cuchillas cortantes que se encargue de lograr resultados de chef profesional, homogéneos y sin grumos, porque nadie quiere salsas o batidos con un montón de vegetales y frutas que nunca llegaron a disolverse.

¿Qué debe tener la mejor batidora de vaso?

Las mejores batidoras de vaso deben poseer revoluciones o potencias altas que te permitan batir alimentos sólidos, también es importante que pueda preparar batidos con consistencia “smoothie”.

Además, no solo debe poder batir, también debe pulverizar y amasar cualquier tipo de alimento en corto tiempo.

Dentro de sus funciones, debe incluirse el poder trocear frutas congeladas para preparar helados o frappés.

En cuanto al material con el que son elaborados se prefiere el vidrio o plástico por ser más resistente al impacto al cual es sometido en el proceso de elaboración del batido, pero debes tener en cuenta que este debe ser lo suficientemente grueso y fuerte para resistir el trabajo para el cual fue elegido.

Otra opción es el plástico, pero recuerda asegurarte que eliges un vaso libre de Bisfenol A (BPA), que es un componente tóxico.

¿Qué es una batidora de vaso?

Es un pequeño electrodoméstico también conocido como vaso americano, que sirve para batir, triturar y mezclar frutas o verduras, conservando su fibra, todo esto para crear una mezcla homogénea y densa que se conoce como batido. Es utilizada también para emulsionar mezclas y salsas.

Gozan con motor eléctrico que permite girar un eje, este se encuentra conectado a varios engranajes, los cuales están unidos a unas varillas que se encargan de todo el procedimiento a cumplir.

Son de uso sencillo ya que se pueden controlar de forma manual o electrónicamente según el modelo, y cuentan con distintas velocidades.

Características clave al elegir una batidora de vaso:

Dependerá de tus gustos y lo que estés dispuesto, pero ten en cuenta estos consejos cuando tomes tu decisión:

  • Potencia del motor: varía de 400W a 1300W; elige la que se ajuste a tus requerimientos.
  • Capacidad del vaso: considera el número de personas que conforma tu familia.
  • Materiales del vaso: los más usados son plástico, vidrio y metal, la elección dependerá de la cantidad de veces y la forma en que se usará, por ejemplo si quieres picar hielo mejor las de metal.
  • Cuchillas de corte: el mejor material siempre es acero inoxidable de uso alimentario.
  • Limpieza: Considera que sea sencilla de desmontar y sea fácil de limpiar.

1. El mejor por su calidad: Batidora de vaso KitchenAid 5KSB1585

batidora-de-vaso-KitchenAid-5KSB1585

El modelo KitchenAid 5KSM1585 es un modelo con una base robusta fabricada con metal moldeado por inyección, también, cuenta con recipiente rombal hecho de plástico que es capaz de mezclar hasta 1,75 L.

Su asa de confort fue diseñada para evitar que se deslice de tus manos y su tapa es ajustable con un bocal para insertar ingredientes de 60ml. Las cuchillas que se encuentran en el fondo de su vaso son de acero inoxidable al igual que sus otras estructuras metálicas.

Las dimensiones son de 413 mm de altura y 229 mm de ancho; con un peso modesto y no tan pesado de 4,5 kg, su cable tiene una longitud de 1,22 m perfecto si tu enchufe no está tan cerca del lugar que ocupa tu batidora en tu cocina.

Este modelo además cuenta con la función de picahielos turbo. También, posee velocidades variables y una potencia de 550 W. Un producto de buena calidad.


2. El mejor por ser el más silencioso: Batidora de vaso Bosch MMB66G5M SilentMixx Pro

batidora-de-vaso-Bosch-MMB66G5M

Si eres de los que despierta muy temprano para hacer ejercicio, ir a la universidad o el trabajo y ama los batidos matutinos, pero tu familia duerme hasta tarde, la Power-Mixer SilentMixx Pro es tu mejor solución, gracias a su innovador sistema de reducción de ruido este electrodoméstico no despertará ni al de sueño más pesado.

Por otro lado, cuenta con programas automáticos de Smoothies o Crushed-Ice que son fáciles de utilizar ya que únicamente debes pulsar un botón.

Su programa de alta velocidad trocea frutas, verduras congeladas y fibra en un minuto. Vaso de cristal ThermoSafe extragrueso con una capacidad de 2,3 L, cuchillas EasyKlick-Messer de acero inoxidable y cubierta de plástico libre de BPA. Seguro y silencioso.


3. La mejor por su diseño: Batidora de vaso Moulinex Perfect Mix+ LM811D

batidora-de-vaso-Moulinex-Perfect-Mix

Este batidor de vaso de Moulinex cuenta con dimensiones de 22.6 x 30.4 x 38.6 cm y motor de 1200 W. Jarra de cristal termorresistente que evita que se rompa, con una capacidad de 2 litros, tamaño familiar. Gracias a su potente motor de 1200 W podrás hacer batidos de forma rápida y cómoda. En cuanto a sus cuchillas posee 4; 2 cuchillas encontradas hacia arriba que otorga efecto ciclónico y arrastra los alimentos del batido y 2 cuchillas dispuestas hacia abajo para no permitir que los trozos queden atascados en el fondo del vaso.

Igualmente, posee tecnología Tripl’Ax y Powelix para efectos suaves, rápidos y homogéneos.

Su panel retroiluminado posee tres programas: smoothie, autoclean e ice crush; además de la posibilidad de controlar sus funciones de forma manual.

Cuenta con un sistema de refrigeración por aire que evita el recalentamiento del motor y paradas inesperadas, lo cual proporciona una actividad más segura. Como accesorio extra incluye una espátula para mezclar.


4. El mejor por su durabilidad: Batidora Oster BVLB07-ES 4655

batidora-de-vaso-Oster

Los clásicos nunca pasan de moda, la marca Oster es el número uno de esta categoría, su modelo 4655 posee un diseño elegante perfecta para todas las cocinas.

Debido a la facilidad de su uso, las múltiples funciones que posee este electrodoméstico no supondrán ningún problema para que todos los miembros de la familia puedan utilizarla.

 Puedes crear deliciosos cocteles para tus invitados, papillas para tus hijos o exquisitas cremas para acompañar tus meriendas.

Tiene un elegante terminado cromado, dispone de un sistema exclusivo de anclaje y transmisión, es completamente metálico característica que le otorga una durabilidad muy superior a otras batidoras del mercado. T

iene motor de 600 W y cuchillas que no encontraran en otras marcas, son hechas de acero inoxidable y sirve para frutas frescas, frutos secos, verduras, vegetales y hielo. Al mismo tiempo, posee un control giratorio de 3 velocidades para licuados sensacionales.

Su vaso es de vidrio refractario con 1,25 L de capacidad; resiste ralladuras y a cambios intensos de temperatura. Es posible limpiarla lavavajillas. La mejor para ti y tu familia.


5. La mejor por su rendimiento: Taurus Optima Magnum

batidora-de-vaso-Taurus-Optima

La Optima Magnum posee en su sistema un motor de alto rendimiento de 1200 W, que permite lograr texturas suaves y homogéneas en menos de un minuto.

Sus acabados son de acero inoxidables y para completar sus atributos incluye iluminación LED. Consigue licuar cualquier tipo de alimentos, capaz de picar hielo.

Para completar sus rasgos posee cuchillas de 6 filos, desmontables, de alta resistentes y gran rendimiento puede picar cualquier ingrediente sólido. Realiza los mejores granizados, batidos, salsas y cócteles.

Cuenta con un panel de 5 velocidades más turbo. La capacidad de su jarra de cristal es de 1, 75 litros, en su centro hay una boca de vertido y diferentes unidades de medición tanto en ml y oz.

El sistema de seguridad de la batidora Taurus hace que solo funcione cuando la jarra está colocada de manera correcta; y pies antideslizantes y recogecables. Incluye también un vaso medidor de 50 ml, más 2 años de garantía.


6. Batidora de vaso Electrolux Good to Go ESB2500

batidora-de-vaso-Electrolux

Llego el momento de llevar tus batidos a cualquier lugar que necesites, trabajo, playa, gimnasio o mientras practicas tu deporte favorito.

Esto es gracias a el vaso batidora que cuenta con dos botellas de 0,6 L hechas de plástico Tritan resistente, son de cómodo agarre, resisten a los impactos y tienen el tamaño perfecto para llevarla en tu portabotellas de la bicicleta, el portavaso de tu automóvil, bolso o mochila.

El plástico de sus botellas es libre de BPA, no absorbe olor, ni sabor y poseen tapa para evitar que se derrame.

La base incorpora acero inoxidable y dispone cuatro ventosas antideslizantes que le proporcionan firmeza mientras está en marcha, sin importar que sean grandes cantidades. El potente motor de 300 W y 24000 revoluciones por minuto, ayuda a realizar licuados rápidos. Igualmente, viene con cuatro cuchillas de acero inoxidable fácilmente desmontable para su limpieza.


7. Batidor de vaso NutriBullet MBR1128

batidora-de-vaso-NutriBullet

La Magic Bullet R1128 es una batidora pequeña, cómoda y flexible que posee un vaso tipo individual; es también un procesador de alimentos, licuadora y mezcladora eléctrica; cuatro funciones en uno.

Este pequeño batidor de vaso hace smoothies de frutas y verduras que puedas llevar a cualquier sitio. Este modelo es el único con manuales, recetario y servicio técnico autorizado y oficial disponible en España.

Este batidor te incluye un vaso grande alto de 0,53 L, vaso pequeño de 0,29 L, taza fiesta 0,47 L, dos tapas de cierre, dos anillos ajustables, una tapa flip-top para beber.

Además, cuenta con una cuchilla de acero inoxidable de alta calidad. Todos sus elementos son aptos para ser limpiados en lavavajillas.


8. Batidor de Vaso Cecotec Power Black Titanium 1300 PerfectMix

batidora-de-vaso-Cecotec

Consigue batidos de alta gama con la Power Black Titanium que cuenta con acabados en acero inoxidable. Si deseas un triturado óptimo los 1300 W de potencia y 22000 rpm de velocidad con los que cuenta su motor.

La cuchilla de 6 hojas fue creada para generar un movimiento firme de los alimentos, que garantiza resultados delicados y homogéneos.

Estas increíbles cuchillas son desmontables y se encuentran recubiertas de titanio negro, esto aumenta su resistencia y mantiene el acero afilado durante por un lapso más prolongado, podrás ganar cortes y triturados de primera.

Para una experiencia mucha más completa, esta batidora incluye un filtro para jugos y cocteles sin pulpa, buena textura y delicioso sabor.

Su vaso termorresistente de vidrio fundido con 1,8 litros de capacidad, es de alta resistencia para soportar las temperaturas más extremas; no importa si son preparaciones calientes y frías.  Cinco velocidades y la función turbo, tritura y pulveriza las frutas y verduras más duras, también es capaz de trozar hielo.

La base es antideslizante con diseño Immobile con ventosas. Por último, para completar esta maravillosa batidora su Security Check System, controla y permite el funcionamiento solo si el vaso está debidamente colocado; así que, no temas es solo el sistema de seguridad no es que tu batidora se descompuso o tiene algún problema.


9. Batidor de vaso Philips Daily Collection HR2052/90

batidora-de-vaso-Philips

Si necesitas cortar alimentos blandos o duros, prepara batidos y crear salsas perfectas para ti y tus queridos invitados, el batidor Daily Collection HR2052/90 te ofrece un dispositivo fiable y duradero con un rendimiento excelente para hacer suaves zumos, salsas finas, picar condimentos y triturar hielo.

Philip te ofrece un batidor seguro y duradero para esta actividad culinaria. Posee una jarra de plástico que resiste a los más fuertes golpes y gran capacidad de 1,75 L.

Las cuatro cuchillas están fabricadas de acero inoxidable, perdurables en el tiempo, capaces de batir y mezclar eficazmente. En cuanto, a sus velocidades incorpora una velocidad más el turbo para ingredientes sólidos y blandos; y para hielo también incluye las mismas opciones.

Su único botón es bastante intuitivo permite de forma cómoda seleccionar las dos opciones, tanto mezclado como opción turbo.


10. Batidor de vaso Jata BT797

batidora-de-vaso-Jata

Si tu mayor preocupación es la fiabilidad de los productos, la batidora Jata BT797 es la ideal para ti ya que cuenta con tres años de garantía y una diversidad de elementos que la hacen segura y confiable.

Su vaso o jarra está elaborado con un excelente cristal y posee 1,5 litros de capacidad; es desmontable para poder ser lavada a profundidad. Sus cuchillas son dentadas y de acero inoxidable. Cuenta con regulador electrónico con dos velocidades diferentes.

Gracias a su motor de 1300 W, lo hace un batidor potente capaz de cortar hielo y preparar unos apetitoso smoothies, granizados, licuados e incluso unos exóticos cocteles.

Su cuerpo es de acero inoxidable que le proporciona resistencia, sin importar el espacio o el trabajo a la que será sometida.

Para complementar sus atributos, tiene en asociado un sistema de seguridad homologado para prevenir cualquier tipo de acontecimiento con el producto. Si buscas confianza al hacer tu compra este seguro es una elección. 


Que tener en cuenta al momento de elegir una batidora de vaso

Licuadora-de-vaso
  • Capacidad:

Aunque la capacidad estándar de los vasos es de 1,5 litros; en el mercado hay vasos que pueden tener una capacidad de 1 L o mucho más, es decir, tu selección no será limitada por el tamaño. Es indispensable que conozcas también la capacidad de trabajo de tu batidor, ya que no es recomendable que trabajen con el máximo de su capacidad.

  • Potencia:

Se considera una batidora de vaso potente a partir de 800 W, aunque si el uso que le darás será elevado busca opciones de 1000 W o superen este número. A mayor potencia menor será el tiempo duración del batido.

  • Ruido:

Estos electrodomésticos son sumamente ruidosos por ello algunas marcas han incorporado un modo silencioso. Maravilloso para las mañanas.

  • Cuchillas:

Este elemento es de los más importantes debido a que es el responsable de picar y pulverizar los alimentos. Las de acero inoxidable son las mejores son las más resistentes y aptas para lavar en el lavavajillas.

  • Tamaño:

Evalúa el tamaño de tu cocina y cuántos integran tu familia. Si tienes una familia numerosa y suficiente espacio en tu cocina elige una de grandes dimensiones; si el caso es el contrario compra una opción más pequeña.

  • Velocidades:

Las batidoras de vaso cuentan con diferentes velocidades; mínimo debes contar con dos niveles de velocidades si deseas hacer diferentes funciones.

  • Material del Vaso:
Haciendo-smothie

Principalmente hay 3 tipos de materiales:

  1. Cristal: Escoge una termo resistente, que sea lo suficientemente grueso porque si no tendrá la tendencia de agrietarse. Una gran ventaja es que no absorbe los olores, ni los sabores; también, están completamente libres de BPA.
  2.  Plástico: Livianos, porosos y los más económicos del mercado. Su gran desventaja es que pueden romperse con facilidad, de no ser limpiados adecuadamente pueden absorber los olores y sabores; algunos tienden a adquirir también ciertos colores de los alimentos.
  3. Metal: Mucho más resistentes que los anteriores y soportan temperaturas muy altas. Sus dos desventajas son que son los más costosos por su resistencia, y que no podrías observar en contenido mientras es batido.

El vaso o jarra es la pieza principal para que el batidor cumpla sus funciones, elige con sabiduría cual es el mejor para ti.

  • Facilidad de limpieza:

No todos los batidores de vaso pueden ser limpiado de la misma forma; ya que, son elaborados con diferentes productos. Por ello, verifica que pueda lavarse en lavavajillas o por si el contrario solo es posible ser lavado con agua y soluciones jabonosas. Otra característica que debes considerar, es que sea posible de desmontar para lograr una limpieza profundamente.

  • Uso sencillo:

Es recomendable que te inclines por bastidores de vaso sencillos de manipular. Las instrucciones deben ser lo más claras posibles.

  • Durabilidad:

Verifica que tus batidos de vaso este calificada para el uso diario y que los materiales sean capaces de resistir cualquier licuado que deseas realizar. Realizar batidos a diario puede afectar tu electrodoméstico, así que verifica su poder de resistencia.

  • Accesorios:

Si te gusta pasar mucho tiempo en la cocina creando batidos o preparando platillos algunas batidoras de vaso vienen con filtros, tapas, paletas, tapas dosificadoras, cepillos limpiadores, etc. Cabe resaltar, no todas las marcas proporcionan accesorios extras.

  • Precio:

El rango está entre 30 euros hasta los 120 euros aproximadamente. Si posee accesorios extras su costo podrá ser más elevado. De igual forma, la confiabilidad de la marca es importante así que no escatimes en pagar un poco más por un producto de primera.

¿Cuál es la diferencia batidora de vaso o batidora de mano?

Batidora-de-vaso

Las batidoras de vaso son ideales para realizar batidos cremosos. Se utiliza para batir grandes cantidades y ahorrar tiempo y esfuerzo si lo comparamos con una batidora de mano.

Por otro lado, si deseas triturar ingredientes más duros, te ofrecen grandes potencias y se completa está función con sus cuchillas de acero inoxidable. Son utensilios rápida que en menos de 5 segundos tus vegetales y frutas trituradas; y para los alimentos más sólidos, cuentan con turbo.

Aunque posean un cierre hermético cuentan con un bocal, por el cual podrás incorporar ingredientes mientras está encendida. Además, cuentan con lindos diseños para hacer juego con tus otros utensilios.

Por su parte, la batidora de mano es más pequeña y práctica. Con ella se puede triturar y mezclar ingredientes. Algunas traen accesorios extras, con lo que podrás hacer muchas más preparaciones.

El accesorio básico con que debes contar es un bol para poder mezclar. Se precavido y asegúrate que las varillas sean de acero inoxidable. Cabe destacar, no es tan potente como una batidora repostera, pero nos sirve para batir pequeñas cantidades.


Preguntas interesantes sobre batidoras de vasos

🍍 ¿Qué debo elegir una licuadora de vidrio o una de plástico?

Un recipiente de vidrio no se decolora, no sé raya, no retiene olores de los alimentos. El vaso de plástico puede rayarse o romperse con el tiempo. La única desventaja del vaso de vidrio son 50% pero son mucho más perdurables en el tiempo.

🍍 ¿Con que tipo de licuadora puedo moler hielo?

En el mercado se encuentra el modelo Oster 6629-BK está cuenta con 10 velocidades y un motor con una potencia de 450 watts de potencia, que la hace el modelo ideal para poder trocear hielo sin dañar nuestra licuadora por ese gran esfuerzo.

🍍 ¿En qué se diferencia entre una batidora y una amasadora?

La amasadora es un dispositivo para cocinar que consta de un brazo conectado a un gancho en espiral, que permite amasar mezclas densas o espesas. Una batidora, se utiliza para batir preparaciones menos densas.

🍍 ¿Cuál es el nivel de los decibeles que genera una licuadora?

Las licuadoras comunes producen aproximadamente 87.6 decibeles.

🍍 ¿Cuál es el tiempo de vida útil de una licuadora?

La vida útil de una licuadora va de 2 a 10 años, también dependerá de los cuidados que dé le den y de la calidad de la marca.

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: