Menú Cerrar

Las 7 mejores cafeteras italianas baratas del 2021

mejor-cafetera-italiana-barata

Tengo para ti una comparativa en la que decidimos cúal es la mejor cafetera italiana barata del mercado, con la que podrás seguir preparando café como toda la vida.

Los avances tecnológicos generados en los últimos años han facilitado la forma de hacer las cosas,Cosas tan simples como preparar una buena taza de café, pueden ser realizadas pulsando solo un botón.

Sin embargo, existen personas que encuentran un aire especial en seguir haciendo las cosas de la manera tradicional. Si tú eres de esas personas sigue leyendo porque esto te interesa.

Mejores cafeteras italianas: Las más vendidas

¿Qué tener en cuenta para comprar la mejor cafetera italiana barata?

Un café perfecto depende, en cierta medida, de la cafetera en la que lo preparas. Es por ello que debes enfocarte en elegir un modelo acorde a tus necesidades.

Presta atención a esto cuando quieras comprar una barata, pero de buena calidad:

  • Material: Normalmente son de acero inoxidable o aluminio. Si tienes una placa de inducción ves directo a las de acero ya que necesitan ese material para que funcionen, en los demás casos elige las clásicas de aluminio.
  • Capacidad: ¿Qué tanto café bebes en casa? Hay modelos de 1, 3 o hasta 18 tazas.
  • Diseño: En general, todas son bastante parecidas. La mayor variación es si son coloreadas, metalizadas o pulidas, siendo estas últimas la mejor opción, pues soportan mejor el paso del tiempo.

Mejores cafeteras italianas baratas

Pasemos a ver la comparativa que hemos preparado de las mejores cafeteras italianas baratas del mercado.

1. La mejor cafetera italiana clásica: Bialetti Moka Express

Bialetti - Moka Express: Icónica Cafetera...

Una de las italianas tradicionales, manteniendo el diseño original desde hace décadas, pero hecha con los mayores avances tecnológicos, esta Bialetti es la mejor en calidad.

Está fabricada en aluminio, lo que permite una mejor difusión del calor a través de toda la superficie, permitiendo que el café este en optimas condiciones siempre que se utilice y cuide bien.

Tiene una capacidad para 12 tazas de café, por lo que es ideal para utilizar en el desayuno, reuniendo a toda la familia, o para servir café a un grupo de amigos un fin de semana por la tarde.

Es apta para cualquier tipo de cocina, excepto para las de inducción.

Ver en Amazon

2. Cafetera italiana multicolor: Bialetti Express colección Italia

Bialetti - Moka Express colección Italia...

Un homenaje a la cafetería italiana. Este modelo de Bialetti cuenta con un diseño que recuerda a Italia, ofreciendo a la vez, el verdadero café espresso tradicional.

Fabricada en aluminio, esta cafetera cuenta con una capacidad para 3 tazas de café, por lo que es adecuada para un hogar en el que se convive solo, o con una pareja. Su mango y su pomo están fabricados materiales termoplásticos de color negro.

Esta cafetera está diseñada para funcionar en cualquier placa y estufa, excepto en una placa de inducción. Cuenta también con una válvula de seguridad y es de fácil limpieza.

Ver en Amazon

3. La mejor cafetera italiana en aluminio: Magefesa Colombia

MAGEFESA Colombia – La cafetera MAGEFESA...

Muchas personas opinan que el mejor café es el colombiano y la cafetera Magefesa Colombia busca ayudarte a comprobar eso. Su capacidad para 12 tazas la convierte en un modelo a considerar para familias de gran tamaño.

El cuerpo está fabricado en aluminio extra grueso, lo que garantiza una gran durabilidad y un ahorro energético importante, pues transmiten el calor de manera rápida y uniforme.

Su mango está fabricado en bakelita, lo que garantiza un tacto frío y seguro, aun cuando tu café esté recién hecho. Además, el mismo es resistente al calor, por lo que no se deformará ni sufrirá ningún daño mientras la utilizas. Es un modelo apto para estufas de gas y para vitrocerámica.

Ver en Amazon

4. La mejor cafetera italiana para inducción: Oroley

Oroley 215070300 - Cafetera 6 tazas con cacillo...

Diseño atrevido, con una combinación de colores negro y rojo que se combinan mientras se van degradando. Brinda una opción más que interesante para el menaje de la cocina, haciéndola destacar entre otros utensilios.

Tiene una capacidad de 6 tazas, con lo que es adecuada para familias medianas y pequeñas. Su cuerpo está fabricado en aluminio, pero su base es de acero inoxidable. El mando y el pomo son de goma que no se calienta, garantizando un agarre seguro bajo cualquier condición.

Esta cafetera destaca por ser apta para cualquier tipo de cocinas, bien sea gas, vitrocerámica o inducción.

Ver en Amazon

5. La cafetera italiana de estilo moderno: Jata

Jata Hogar Cafetera Italiana Full Induction,...

Evolucionando un poco, Jata trata de dejar de lado las líneas rectas presentes en la cafetera antigua para tener unas líneas un poco más curveadas, características de un diseño más moderno.

Es un modelo que cuenta con capacidad de 6 tazas de café y es apta para cualquier tipo de cocinas, incluso es apta para las cocinas de inducción. Está fabricada en aluminio y el interior de la jarra está pulido y se le practicó un tratamiento especial que contrarresta el óxido.

Su fondo es especial para las cocinas de inducción y su asa está fabricada en material plástico, con una junta de silicona.

Ver en Amazon

6. La mejor cafetera moka de 6 tazas: Monix Lima

Monix M281703 Cafetera Italiana de Aluminio, 3...

Este modelo de cafetera italiana tradicional conserva el diseño clásico de siempre, pero el acabado es coloreado y no metalizado, dotando a tu cocina de personalidad y alegría.

Tiene capacidad para un total de 6 tazas de café y utiliza una válvula que deja escapar todo el vapor excedente.

El cuerpo está fabricado en aluminio y su asa ergonómica está hecha de baquelita termo resistente. Es adecuada para utilizar en cualquier clase de estufas, a excepción de las placas de inducción.

Esta línea de cafeteras viene en 3 colores diferentes: cobalto, lima y fresa; elige la que mejor vaya contigo y tu cocina. Este modelo no es apto para lavar en el lavavajillas.

Ver en Amazon

7. La cafetera italiana más barata: Orbegozo

Orbegozo KFN 610 - Cafetera italiana de aluminio,...

Según la OCU, es la mejor cafetera italiana. Un modelo robusto y elegante. Esta es la cafetera menos costosa de la selección, pero debo decirte que ella hace el mejor café. Como todos los productos de Orbegozo, es un modelo de bajo precio, pero de muy buena calidad.

Tiene una capacidad de 6 tazas. Está fabricada en metal y su mango ergonómico es de plástico. Cuenta con una válvula de seguridad que se encarga de dejar escapar el vapor de agua caliente antes de que alcance una presión que pueda llegar a ser peligrosa.

Su interior pulido es de fácil limpieza y es una cafetera apta para utilizar en estufas de gas, eléctricas y vitrocerámica.

Ver en Amazon

Antes de comprar una cafetera italiana

cafetera-italiana
  • Tu estilo de vida

¿Tomas mucho café a diario, o solo un poco? ¿Tienes otros tipos que se complementen entre sí, o esta será la única? ¿Deseas una cafetera portátil que puedes llevar a todos lados, o algo más grande?

  • Distintos tamaños que puedes encontrar

En este aspecto es importante destacar que cuando hacemos referencia a la cantidad de tazas de capacidad, es teniendo en cuenta la medida de tragos de expresos y no la clásica taza americana.

En ese sentido, cuando se dice, por ejemplo, que tiene capacidad para 6 tazas, lo cierto es que es una capacidad cercana a dos bebidas regulares. Si el consumo de tu familia es mayor que eso, deberías considerar un modelo con capacidad para 12 tazas, o más.

  • Compatibilidad con distintos fuegos

En el mercado hay compatibles con cualquier tipo de cocina: gas, placas eléctricas, vitrocerámica e incluso placas de inducción.

Lo que podemos sugerirte es comprar una cafetera italiana o francesa teniendo en cuenta el tipo que tienes en casa. Más allá del modelo que te guste, la prioridad es que funcione.

  • Diseño

Se ha mantenido a lo largo del tiempo, sufriendo solo unas pocas variaciones. Entre esas variaciones se pueden encontrar principalmente cambios en el color, con acabados esmaltados, pero manteniendo la figura original.

Ahora existen diseños más modernos, con líneas un poco más suaves y curvas, así como mangos más ergonómicos y cómodos que en sus principios. ¿Qué prefieres tú? ¿los modelos más tradicionales, o los más modernos?

  • Mango resistente al calor

Te sugerimos que, al momento de decidir qué cafetera comprar, optes por una que tenga un mango con resistencia al calor, para así evitar cualquier tipo de lesiones. Además, también es conveniente que el mango tenga alcance extra ancho. Después de todo, mientras más lejos esté tu mano del calor, mejor. ¿No?

  • Válvula de seguridad

Todos los modelos incluyen una válvula de seguridad, pero nunca está de más confirmarlo. Es la que hace que salga el vapor de agua que se genera cuando se calienta el agua, libera esa presión evitando cualquier accidente.

Cafeteras italianas de aluminio o de acero inoxidable ¿Cual es mejor?

cafetera-italiana-barata

Cuando quieres comprar un modelo de calidad, te enfrentas a una pregunta muy importante: ¿Aluminio o acero? Y es que los materiales de fabricación pueden incidir directamente en la calidad del café final, además de la durabilidad y otros aspectos. Veamos un poco más acerca de esto.

Las primeras cafeteras italianas estaban fabricadas en aluminio. Este metal distribuye de manera más uniforme el calor, calentándose más rápido y preparando un café en menos tiempo, aunque su vida útil no es tan alta como el acero y, a medida que se utiliza, puede ir alterando el sabor del café y cambiar el aspecto de la misma, por lo que hay personas que las evitan.

Como contraparte, las de acero inoxidable no conducen tan bien el calor, pero es mucho más fácil de lavar, tan solo con agua sin ningún tipo de jabón, además son mucho más duraderas y las únicas que funcionan bien con las cocinas de .

Vídeo tutorial: Cómo hacer café en cafetera italiana

7 consejos para preparar el café en una cafetera italiana

  1. No uses café torrefacto, con el natural consigues mejor cuerpo y sabor.
  2. Si puedes moler tu mismo los granos de café obtendras más frescura, concentración de los aromas y sabor. Puedes usar café molido natural de supermercado.
  3. Cuando la goma de la cafetera cambia de color, es probable que ya esté vieja, al cambiarla la cafetera sellara mucho mejor, pudiendo llegar a más presión sacando toda la calidad del café que más te guste.
  4. Utiliza agua mineral o una jarra con filtros, la cal se acumula cambiando el sabor completamente de esta bebida tan deliciosa. Asegurate de no pasar de la válvula de seguridad.
  5. Deja el café molido en el límite y no lo presiones, al colocar la parte superior de la cafetera será suficiente.
  6. Asegurate que no tengas cafe molido en el borde cuando colocas la parte superior.
  7. El café se tiene que hacer con la tapa abierta y cuando ya casi ha salido todo, que empieza a hacer el típico sonido de que queda poco agua, cierrala dejando apagado el fuego.

Otros sitios que hablan de cafeteras italianas

Wikipedia

OCU

mejor-cafetera-italiana-barata

¿Qué es una cafetera italiana?

Son herramientas tradicionales utilizadas para preparar café espresso. Así como la cafetera automática, estas cafeteras funcionan aplicando la presión del vapor de agua para sacar el sabor del café molido, con la única diferencia de que no hay comparativa en la presión, pues la cafetera eléctrica puede alcanzar los 9 bares, y la italiana solo alcanza entre 2 y 3 bares.

Es una de las que ofrece un mejor sabor del café, superando a otros tipos de cafeteras, como la americana, o la prensa francesa.

¿Cómo funciona una cafetera moka?

Estas cafeteras usan 3 elementos para funcionar: una cámara de presión, vapor de agua y el filtro de café.

Al calentar el agua en la cámara, ésta se evapora y llega a la parte superior de la cafetera por medio de un tubo que comunica las dos cámaras.

En la parte media, el vapor entra en contacto con el café molido, saturándolo y logrando que el café líquido salga por el otro extremo del tubo, acumulando el café listo para beberlo.

¿Puedo utilizar mi cafetera italiana en una placa de inducción?

Sí, siempre que compres una de acero inoxidable, el cual es esencial para que detecten el recipiente a calentar.

¿Qué accesorios necesito para preparár café?

Cuchara medidora, jarra de leche, taza de espresso, termo individual y un buen molinillo de café, pueden ser algunos ejemplos de accesorios para preparar un perfecto café.

¿Qué es mejor, una cafetera italiana o una máquina de café en cápsulas?

Es cuestión de gustos. Algunos modelos de cápsulas pueden preparar muchos tipos de bebidas diferentes al café, lo que las convierte en modelos muy versátiles. El precio de las cápsulas suele ser la desventaja, también el sabor es distinto si siempre te ha gustado de tipo italiana puedes seguir con ella mucho tiempo.

¿Cómo limpiar la cafetera italiana?

No utilices productos abrasivos, pues pueden dañar el material, debes enjuagarla muy bien con agua para eliminar cualquier resto de café y sin utilizar jabón. Luego, seca cada parte de la cafetera, utilizando un paño suave para evitar que aparezca el óxido debido a cualquier rastro de humedad.

Última actualización el 2022-09-25 at 02:40 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: