Menú Cerrar

Los 8 mejores cortadores de galletas

Mejores-cortadores-de-galletas

¿Quién no ama unas galletas recién hechas? Sean grandes o pequeños, el olor a mantequilla, harina y azúcar saliendo de nuestro horno es sin duda un momento mágico, pero, para tener buenos resultados, hay que tener a la mano los mejores cortadores de galletas, con diferentes formas que lograrán diseños tan increíbles, como deliciosos.

¿Cómo escoger los mejores cortadores de galletas?

El mundo de los cortadores de galletas y pastas es infinito, los hay para toda ocasión, de diferentes tamaños y de varios materiales, sea porque quieres hornear con niños en casa o porque tienes un emprendimiento de repostería y quieres equiparte con utensilios resistentes y duraderos, ten en cuenta lo siguiente:

  • Tamaños y formas: Compra aquel que se ajuste a lo que tienes pensado hacer, para cumpleaños y fiestas o para una preparación en específico, como unas madeleines, donde en lugar de cortador, necesitarás de un molde.
  • Material de fabricación: Los cortadores más comunes que puedes adquirir están hechos en plástico y acero. Si buscas un utensilio para toda la vida, elige los de acero inoxidable.

Comparativa de los mejores cortadores de galletas

Para que se te haga más sencillo elegir, echa un vistazo a nuestra lista comparativa con los mejores cortadores de galletas:

1. Cortadores de galletas de navidad O-Kinee

Cortadores-de-galletas-de-navidad-O-Kinee

Sin duda, uno de los olores favoritos de las navidades es el de galletas caseras recién horneadas, por ello, tener accesorios de repostería especiales para estas fechas es una necesidad.

Estos cortadores son maravillosos porque incluye 11 piezas con formas que representan las festividades. Vienen fabricados en acero inoxidable 304 que tiene garantía de ser apto para su uso en alimentos, ideales para usarlos con los niños.

Otra característica genial es su tamaño, ya que, tienen una medida estándar que se ajusta muy bien a la mano para darle forma a tus galletas.

2. Moldes para cortar galletas con forma de animales Joyoldelf

Moldes-para-cortar-galletas-con-forma-de-animales-Joyoldelf

Si estás en la búsqueda de un juego de cortadores que puedas usar en cualquier ocasión para sacarle una sonrisa a tus niños en casa, estos moldes te van a encantar.

Son 30 cortadores con diferentes formas de animales, desde un conejo, un unicornio, hasta forma de dinosaurio, todos están fabricados en acero no tóxico y ecológico.

Estos son moldes con tamaño de 4 a 9 cm, lo que te permitirá tener más libertad creativa a la hora de cortar y dar forma a las galletas.

3. Cortadores de galletas números y letras Wilton

Cortadores-de-galletas-numeros-y-letras-Wilton

Estos cortapastas marca Wilton, son ideales para tener en casa si hay niños, ya que, son 50 diseños con letras y números que sirven no solo para galletas, también, pueden ser usados en manualidades.

Están fabricados en plástico de calidad que resiste el uso que los niños le pueden dar, además, son muy fácil de lavar.

Un pack super recomendado si buscas moldes de buen tamaño que sirvan para mucho más que galletas.

4. Cortadores de galletas y moldes de dinosaurios Jezomony

Cortadores-de-galletas-y-moldes-de-dinosaurios-Jezomony

Si en casa aman las galletas ¡sorprende a los más pequeños creando formas de dinosaurios comestibles!

Estos son moldes creados especialmente para activar la imaginación de los más pequeños de la casa, que podrás utilizar durante muchos años porque están elaborados en silicona con grado alimenticio del 100% puro, mientras que los cortadores están hechos en acero 430.

Aventúrate a crear una genial forma de dinosaurio en galletas, chocolates y más.

5. Cortadores de galletas de metal Ounona

Cortadores-de-galletas-de-metal-Ounona

12 variadas piezas con formas de estrellas, redondas, corazones y flor, fabricadas en acero inoxidable de alta calidad con certificación de ser un producto totalmente seguro para alimentos, además, es resistente a la corrosión.

Estos moldes son ideales para tener en el hogar si eres un apasionado de la pastelería y necesitas utensilios para hacer galletas o cortar cualquier otro alimento.

Un pack que definitivamente vale la pena si quieres conseguir cortapastas que sean atemporales y que los puedas utilizar en celebraciones como los bautizos y bodas, además, son muy duraderos.

6. Cortadores de galletas Mickey Mouse y Minnie Keniao

Cortadores-de-galletas-Mickey-Mouse-y-Minnie-Keniao

¡Todos amamos a Mickey Mouse, a Minnie Mouse y también a las galletas! Por ello, estos cortadores son tan geniales.

Son 4 moldes con diferentes tamaños, y una profundidad de corte de 2,5 cm, con ellos podrás dejar la creatividad fluir y hacer desde galletas, hasta cortar divertidas formas en alimentos como las tortitas o las frutas.

Son cortapastas fabricados en acero seguro para alimentos y resistentes a la corrosión. Además, son de fácil limpieza porque pueden meterse en el lavavajillas.

7. Cortadores de galletas con expulsor forma navideña Ibili

Cortadores-de-galletas-con-expulsor-forma-navidena-Ibili.

¡Diviértete creando y decorando galletas de navidad! Estos cortadores de galletas son maravillosos si eres una persona que no maneja muy bien las habilidades reposteras porque son muy fáciles de usar ya que, vienen con expulsor que, con solo pulsar, podrás sacar la galleta sin problemas.

Están fabricados en plástico de alta durabilidad que te permitirán hacer hermosas formas de pino, muñeco de nieve, bola de navidad y muñeco de jengibre.

8. Cortadores de galletas en acero inoxidable YZCX

Cortadores-de-galletas-YZCX

Una excelente opción para quienes buscan variedad en sus cortadores de galletas y también resultados profesionales.

Este set viene con diferentes piezas en todo tipo de formas, desde animales, flores, corazones, hasta formas geométricas que te permiten hacer galletas muy originales para todo tipo de evento o para sorprender en casa.

Al estar hechos en acero inoxidable de grado alimenticio, son seguros de usar con tus masas, chocolate, fondant, frutas o para decorar tartas y pasteles.

¿Qué es un cortador de galletas?

Los cortadores, también llamados cortapastas o moldes, son utensilios fabricados en acero, plástico o silicón, destinados a cortar masas o en algunos casos alimentos.

Estos moldes tienen una función muy simple que es hacer el corte con determinada forma y tamaño, para después poder hornear la galleta.

En cuanto a su uso dentro de la cocina, los cortadores han evolucionado de cierta manera, pues, ya no solo se usan para hacer galletas porque son utilizados para frutas, tortitas o para hacer formas en fondant para la decoración de pasteles.

Cortadores de galletas: ¿Son realmente necesarios?

cortadores-de-galletas

Los cortapastas se han vuelto un utensilio básico de muchos hogares, especialmente si hay niños.

Por ello, no solo son un producto destinado a aquellas personas que se dedican de manera profesional a la repostería, ya que, se han vuelto una tendencia relevante dentro de las cocinas.

Podría decirse que estos pequeños moldes nos hacen las cosas mucho más fáciles a la hora de hornear rápidamente algunas galletas para compartir o para la merienda de los peques.

Entre las principales ventajas de tener moldes para galletas en casa.

  • El tamaño de todas las galletas será igual.
  • Galletas perfectas.
  • Bonito diseño.
  • Facilidad de corte.
  • Pueden usarse para cortar otros alimentos.
  • Ahorran tiempo en la decoración de las galletas.

¿En qué fijarse para comprar cortadores de galletas?

Tanto si quieres un set de cortadores para tu equipo de repostería, como si quieres uno para preparar galletas con la familia, es necesario que tengas algunas consideraciones presentes antes de comprar.

  • ¿Cortadores o moldes?

Este es un punto que puede pasar muchas veces desapercibido porque pensamos que son el mismo utensilio, pero, aunque los dos pueden hacer la función que buscas en las galletas, se debe aclarar el uso correcto de cada uno.

Cuando hablamos de cortadores, hacemos referencia específica a la función de cortar, por esta razón, su uso está destinado a hacer el corte de una masa que luego será separada para ser llevada al horno.

Mientras que los moldes, además de cortar, pueden concentrar la masa de galletas u otro alimento con el fin de dar más detalles al corte, además, algunos pueden meterse en el horno directamente o en el refrigerador.

masa-de-galletas
  • Materiales de fabricación

Anteriormente mencionamos que la mayoría de los cortadores están elaborados de acero, plástico o silicón, esto no cambia si echas un vistazo a cualquier sitio de compra.

Aquí lo importante es decidir cuál es el adecuado según el uso que tienes pensado dar, así pues, encontrarás alguna opinión acerca de los utensilios de acero como los de mayor resistencia.

Mientras que los moldes en silicón o plástico son los más comentados si buscas dar más detalle a tus creaciones, otro punto a favor de estos es que suelen ser más barato.

  • Tamaño

Si todavía no conoces mucho sobre los cortadores, de seguro pensarás que todos son iguales ¡totalmente incorrecto! El mundo de los cortadores es muy grande y variado, en el mercado no sólo puedes conseguir muchas formas, también muchos tamaños.

Por esta razón, es mejor que investigues muy bien acerca de las especificaciones del producto que deseas adquirir, así evitarás llevarte malos momentos pensando que tus galletas serán grandes cuando tienes un cortador pequeño.

Generalmente podrás conseguir desde los 4 cm a los 7 cm si necesitas un tamaño pequeño, por otra parte, los de mayores dimensiones comienzan en los 10 cm.

  • Forma

Este es quizás el punto más interesante cuando escogemos cortadores, ya que, la gran variedad que vamos a encontrar es sorprendente. Los hay prácticamente de todo lo que podamos imaginar, pero, ten en cuenta tus necesidades antes de realizar cualquier compra impulsiva.

Por lo general vas a encontrar dos formas, circulares o irregulares. Los primeros son esos de toda la vida que nos sirven para hacer galletas en comuniones y celebraciones, pero que siempre caen bien para matar un antojo de algo dulce.

Por otro lado, están los irregulares que son los que más nos encantan para pasar el rato con familiares o los niños haciendo galletas. Los puedes encontrar de casi todo, estrellas, unicornios o dinosaurios, incluso, de los personajes favoritos de la televisión.

  • Expulsor

Este es un sistema que solo algunos cortadores o moldes tienen incluido, pero que es genial para los principiantes de la repostería casera.

El expulsor te permite sacar la masa de la galleta con solo presionar, además, te garantiza resultados impecables.

Todos los tipos de cortadores de galletas

¿Son mejores los cortadores de plástico o los de acero?

Los cortadores de acero tienen una resistencia y vida útil de mayor calidad en comparación a los de plástico, además, suelen tener mejores resultados al momento del corte, pero eso no quiere decir que los de plástico sean malos, pues, hacen su fusión muy bien también.

¿Cuánto cuestan los cortadores de galletas?

El costo de los moldes o cortapastas varía según el modelo, fabricante y tamaño que te guste, dicho esto, podrás encontrar precios desde los 3 € para cortadores circulares o sencillos, hasta pack de cortadores irregulares en 20€.

¿Son seguros los cortadores de galletas en acero?

Los cortadores de galletas son bastante seguros para ser usados por adultos y niños ya que, los bordes no suelen ser muy afilados, aunque siempre se aconseja el uso supervisado si los niños los van a tocar u optar por los modelos de plástico o silicona.

¿Cómo limpiar los cortadores de galletas?

Para limpiar tus cortadores o moldes solo basta con lavarlos con un jabón que preferiblemente no contenga químicos fuertes, además, es recomendable no usar esponjas de metal. Por último, para secar los cortapastas de acero, mételos en el horno por unos minutos y después guárdalos en un lugar seco.

Última actualización el 2022-09-25 at 06:26 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: