Menú Cerrar

Los 5 mejores dispositivos Amazon Echo con Alexa para tu hogar

mejores-dispositivos-amazon-echo

Cada día que pasa la tecnología se vuelve más y más avanzada, llegando al punto en que incluso puedes tener un asistente sin necesidad de estar con otra persona. ¿Qué? ¿No lo sabías? Pues déjame contarte un poco sobre Amazon Echo, el altavoz inteligente que hará tu vida un poco más fácil.

Acompáñame a conocer los mejores dispositivos Amazon Echo que se encuentran en el mercado actualmente, para que puedas hacer tu propia comparativa y comprar el más indicado para ti, para que tengas un asistente en casa en todo momento.

Los dispositivos Amazon Echo más vendidos

¡Rebajado hoy!
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente...
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más...
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming...
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un...
¡Rebajado hoy!
Echo Show 5: mantén el contacto con la ayuda de...
  • Pantalla inteligente compacta de 5,5" con Alexa lista para...
  • Realiza llamadas y videollamadas a amigos y familiares que...
  • Gestiona tu calendario, crea listas de tareas, entérate de...
¡Rebajado hoy!
Amazon Echo Spot - Reloj despertador inteligente...
  • El Echo Spot está diseñado para adaptarse a cualquier...
  • El Echo Spot se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado...
  • Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music....

¿Cómo funciona el sistema Alexa?

Seguramente alguna vez te habrás preguntado cómo funciona la inteligencia artificial que está detrás de estos dispositivos o altavoces.

Habrás dicho: ‘¿Qué cómo funciona? Pues solo tengo que decir “Alexa”, dar una orden y listo’, pero no, que no es tan simple.

Detrás de esa orden hay un sistema bastante pulido que se encarga de hacer que tu Amazon Echo pueda procesar esa información que tú ofreces para que Alexa te dé una respuesta satisfactoria.

El servicio que está detrás de la magia de Alexa está administrado por Amazon y se encarga de interpretar todos los comandos vocales recibidos.

Después de decir el comando, el dispositivo Echo registra todas las palabras que dices y las envía al Servicio de Voz de Alexa (el servicio en línea a cargo de tu asistente), y es allí donde Alexa procesa lo que le ordenaste y ofrece una respuesta.

Alexa podrá:

  • Responder preguntas haciendo búsquedas en exploradores y brindándote la información que solicitas.
  • Leer las noticias y ofrecerte recordatorios sobre eventos importantes en tu agenda.
  • Pedir un taxi, pedirle que lea tus mensajes o que comience a reproducir tus canciones favoritas.

¿Qué debe tener el mejor dispositivo Amazon Echo?

Como sabrás, todos los dispositivos Amazon Echo te permiten conectar con tu asistente Alexa, pero no todos son iguales. Los años han transcurrido y diversas generaciones de este dispositivo han llegado al mercado, cada cual ofreciendo sus propias mejoras y funciones distintivas. Ahora, si tú buscas comprar el mejor dispositivo Amazon Echo, presta atención a las funciones que no le pueden faltar:

  • Controlar la domótica de tu hogar: Muchos dispositivos tienen la capacidad de ser controlados remotamente. Con tu Amazon Echo podrás activarlos con un comando de voz.
  • Ocio: Puedes escuchar música, podcasts, noticias… o, si tu dispositivo tiene pantalla, puedes ver videos.
  • Controlar tu televisor: Si tienes un televisor Smart TV compatible con Alexa, puedes controlarlo utilizando el altavoz con unos pocos comandos de voz.

1. El más popular: Amazon Echo Dot Alexa (3era generación)

Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente...

Es el favorito de los usuarios. Te permite acceder a muchos servidores de streaming, como Spotify o Amazon Music. Puedes sacarle el máximo provecho adquiriendo varios Echo Dot y repartiéndolos por toda tu casa para llenarla de buena música al instante.

Haciendo uso de esa misma vinculación, puedes enviar mensajes a otros Echo Dot que estén en tu casa, o también puedes llamarlos. Y no solo con un Echo Dot, también cualquier dispositivo con la app Alexa, o Skype.

Alexa tiene la capacidad de hacerse más inteligente con el tiempo, gracias a sus skills, que evolucionan constantemente. De igual forma, permite controlar numerosos dispositivos del hogar y lo mejor de todo es que protege tu privacidad.

Ver en Amazon


2. El mejor con pantalla: Amazon Echo Show (5ta generación)

Echo Show 5: mantén el contacto con la ayuda de...

Es el modelo más reciente y avanzado. Incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas que te permitirá interactuar de manera más completa con todo tu entorno.

A través de la misma, podrás realizar videollamadas con dispositivos compatibles con Alexa, disfrutar contenido multimedia o gestionar aplicaciones como calendarios y similares.

Su pantalla es personalizable con tus propias imágenes, o con distintos diseños que te ofrece la sencilla interfaz de tu Amazon Echo Show.

En cuanto a tu privacidad, puedes apagar la cámara integrada, o los micrófonos del dispositivo pulsando un botón, o también puedes ponerle la cubierta a la cámara para que estés más seguro y cómodo.

Ver en Amazon


3. El mejor en diseño moderno: Echo Studio

Presentamos el Echo Studio - Altavoz inteligente...

El modelo Echo Studio puede controlar y configurar de manera sencilla otros dispositivos gracias a su controlador de hogar digital Zigbee integrado, así como también brinda acceso a servicios de streaming con una altísima calidad de sonido.

Su diseño de 5 altavoces permite una difusión de sonido en todas las direcciones, generando un ambiente homogéneo, donde podrán escuchar con la misma calidad todas las personas presentes en la habitación.

Conéctate con los demás miembros de tu familia que están en casa gracias a DropIn, que te permite conectar varios dispositivos Echo Plus, o cualquiera compatible con la app Alexa y envíales mensajes o llámalos si hace falta.

Ver en Amazon


4. El mejor con despertador inteligente: Amazon Echo Spot

Amazon Echo Spot - Reloj despertador inteligente...

Echo Spot es un reloj despertador inteligente compatible con Alexa. Cuenta con una cámara y una pantalla que le permiten mostrarte contenido personalizado, como noticias, listas de tareas y compras, entre otras cosas, gracias al sistema de reconocimiento de voz.

Puede reproducir música, narrar las noticias, controlar otros dispositivos del hogar, e incluso responder preguntas mediante consultas por la web, todo esto solo utilizando tu voz, nada de oprimir botones.

Desconecta todas sus funciones solo oprimiendo un botón. Protege tu privacidad apagando la cámara y los micrófonos, también cuenta con varias capas de seguridad para proteger tu integridad al máximo. Puedes sentirte tranquilo con el Echo Spot.

Ver en Amazon


5. El mejor para reproducir música: Amazon Echo (4ta generación)

Nuevo Echo (4.ª generación) | Sonido de alta...

Y si tu verdadera pasión es la música, entonces el Amazon Echo de cuarta generación es el modelo ideal para ti. Su diseño esférico ofrece una excelente emisión de sonido omnidireccional, con agudos claros, graves profundos y medios dinámicos.

En pocas palabras, un sonido intenso y detallado que se adapta a cualquier habitación.

Es compatible con Spotify, Deezer, Amazon Music, Apple Music y mucho más. También te ayuda a llenar tu casa de música al vincular diferentes dispositivos Echo compatibles, o también a un televisor Fire TV, para sentirte como en el cine.

Como los demás modelos de Echo, está orientado a proteger tu privacidad y te permite controlar otros dispositivos de tu hogar, así como luces, o termostato, todo gracias a la asistencia de Alexa.

Ver en Amazon


Primero, hablemos sobre Alexa

dispositivos-amazon-echo

Todos los dispositivos Amazon Echo, en todas sus generaciones, incluyen en su configuración el asistente de voz de Amazon, conocido como Alexa.

Alexa, como buen sistema asistente, es capaz de narrar las noticias más recientes, resolver problemas matemáticos simples, relatar el pronóstico del clima, reproducir música o jugar con las condiciones de la habitación, como encender y apagar las luces, o encender la calefacción, entre otras cosas.

Además de lo mencionado anteriormente, también puede ofrecer un informe sobre la programación disponible en la televisión o informar sobre tus deportes favoritos.

Su inteligencia es creciente, gracias a sus Skills, las cuales puede adaptar y acondicionar con diferentes dispositivos inteligentes utilizando Alexa Blueprints.

¿Qué destaca en los dispositivos de amazon echo?

  • Este asistente estará preocupado por tu seguridad y, gracias a Alexa Guard, estará pendiente de sonidos que puedan representar un peligro para ti y los tuyos. Incluso puede atender las visitas, gracias a su función “conserje del timbre”, que le permite interactuar con tus invitados si posees un timbre inteligente.
  • Con solo utilizar el comando de voz “Alexa”, podrás disfrutar de todas las bondades que este dispositivo tiene para ti. “Alexa” es el comando por defecto, pero puedes cambiar ese comando por otro que te guste más.
  • Los modelos Echo y EchoDot cuentan con micrófonos omnidireccionales, lo que permite que te escuchen y seas escuchado desde cualquier rincón de la habitación.
  • ¿Te gusta poner bien alto el volumen de la música, pero no quieres que Alexa deje de escucharte? No te frenes, Alexa es capaz de reconocer tu voz incluso cuando la música tiene un volumen alto.

Características a tener en cuenta al elegir un dispositivo amazon echo

¡Rebajado hoy!
Presentamos el Echo Flex - Controla con la voz...
  • Haz un poco más inteligente cualquier estancia: este...
  • Alexa está encantada de ayudarte: organiza tu día y...
  • Controla tus dispositivos de Hogar digital también con la...
  • Tamaño, diseños y portabilidad

Si tenemos en cuenta la apariencia de nuestro altavoz inteligente, nos daremos cuenta de que cada generación ofrece sus propias características distintivas. Algunos modelos son esféricos, otros tubulares, incluso el modelo de la quinta generación incluye una pantalla.

En cuanto a Alexa, no importa la generación a la que pertenezca nuestro Echo. Siempre tendremos la misma versión de generación del asistente, que se encargará de darnos las mismas respuestas a las mismas preguntas, o podremos colocar las mismas funciones adquiridas mediante Skills.

Lo que sí puede variar son características físicas, como la disposición de los micrófonos, la presencia o falta de alguna cámara, la aparición de una pantalla, o la capacidad de conectar dispositivos a Alexa.

Si te interesa algún diseño en particular, más allá de las funcionalidades que pueda ofrecer cada Amazon Echo, entonces tienes para elegir muchos modelos, buscando algo que armonice con el estilo de tu hogar.

En cuanto al tamaño, es similar el asunto. Los hay más grandes y más pequeños, como es el caso del Amazon Echo Spot, que es realmente pequeño. O la primera generación del Echo, que es un poco más grande.

Podemos asociar el factor tamaño con la portabilidad de nuestro Echo. Mientras más grande sea, será más difícil de transportar.

  • Calidad de sonido

Resulta evidente que todos los dispositivos Echo tienen altavoces integrados, pero cuando nos referimos a la calidad del sonido, el Echo de cuarta generación es, por mucho, el más pulido.

Este modelo cuenta con dos altavoces integrados, un woofer de 63 milímetros que apunta a la base, logrando unos graves más intensos, y un tweeter de 16 milímetros que potencia en gran medida los agudos.

Todo esto dota al modelo Echo de cuarta generación de una calidad de sonido excelente. Ideal para disfrutar al máximo de los servicios de streaming de música mientras realizas tus labores diarias.

Que resaltemos las virtudes del modelo Echo no quiere decir que los demás altavoces inteligentes o barras de sonido no ofrezcan un resultado de calidad que, de hecho, no es así.

Aunque, ten en cuenta en el caso de las barras o sistemas de altavoces, que estos no tendrán la conexión con Alexa, al no disponder de inteligencia artificial.

De hecho, están concebidos para escuchar y ser escuchados, por lo que, sin importar el modelo que elijas, podrás gozar de buena música.

  • Estética

¿Estás preocupado por cuál de todos los modelos de Echo va mejor con la combinación de muebles que tienes en tu salón?

Primero que todo, decirte que los estos dispositivos inteligentes son bastante atractivos, con un diseño sencillo, sobrio y elegante que permite que vayan bien con casi cualquier estilo de decoración.

Pero si buscas un diseño más específico, podemos entrar en materia. Modelos como el Echo Dot vienen en 3 colores diferentes: carbón, blanco glaciar y azul crepúsculo.

También hay una versión que incluye una pantalla LED donde se muestra un reloj, o que puede indicar la temperatura, incluso un temporizador.

Una ventaja de este modelo con pantalla es que se ajusta a las condiciones de iluminación, permitiendo que siempre se vea claramente.

Existe también una versión especial para niños del Echo Dot, que incluye contenido para niños y un particular diseño de tigre o panda. Y no solo incluye diseño para niños, sino que también está equipado con habilidades para ayudar a los más pequeños a aprender.

El modelo de quinta generación incluye una pantalla que nos permite interactuar mejor con el entorno y que puede ser editada en su diseño.

Puedes colocar un reloj de fondo, o puedes beneficiarte de su buena resolución de pantalla para colocar de fondo alguna foto familiar, o lo que consideres que vaya mejor con el diseño de la habitación.

Precio que suelen tener

Los costos de cada modelo de Amazon Echo pueden variar dependiendo de la generación del modelo, debido a las diferencias físicas entre cada cual y las capacidades que pueden ofrecernos.

El precio de estos dispositivos es, en promedio, de unos 70 euros. Teniendo el menos costoso un valor cercano a los 40 euros y, el más caro, ronda los 100 euros. Lo ideal sería buscar el modelo que se adapte mejor a las capacidades económicas de cada hogar y, considerando lo que pueden llegar a ofrecer estos dispositivos, el precio no es realmente elevado. 

Preguntas interesantes sobre dispositivos Amazon Echo

Ahora bien, ya sabemos muchas cosas sobre los Echo, pero puede que aún tengas algunas dudas que no mencionamos más arriba. En esta sección te ayudaremos a completar tu opinión sobre estos dispositivos mostrándote cuáles son las preguntas que la mayoría de los usuarios se hacen antes de comprar un dispositivo Amazon Echo. Échales un ojo y toma tu decisión.

🔊 ¿Qué es lo que hace Amazon Echo?

Un altavoz Amazon Echo puede parecer un simple altavoz inalámbrico, pero la realidad no puede ser más distante. Este altavoz inteligente tiene la capacidad de reproducir música, conectarse con los programas de asistentes domésticos para responder preguntas, realizar búsquedas en la red, consultar el reporte del clima y narrarlo, reproducir las noticias en tiempo real, configurar alarmas y recordatorios, e incluso controlar otros dispositivos conectados a la red Wi-Fi del hogar. Estas son solo algunas de las aplicaciones que podrás encontrar en tu dispositivo Amazon Echo. Hazte con el tuyo y descubre todo el potencial que pueden ofrecer.

🔊 ¿Cuál es la diferencia entre Alexa y Amazon Echo?

Cuando nos referimos a Alexa, hablamos del asistente virtual que es capaz de interactuar contigo mediante comandos de voz, e incluso puede establecer una red con otros dispositivos; mientras que, en el caso de Echo, se trata simplemente de los dispositivos de altavoz marca Amazon que, aunque pueden ser compatibles con Alexa, son dos cosas diferentes.

En cierta forma, podemos ver a Amazon Echo como el hardware y a Alexa como el software.

🔊 ¿Debo pagar alguna tarifa mensual por Echo?

Ciertamente no existe ninguna renta mensual por utilizar el servicio Amazon Echo. Sin embargo, si te suscribes a Amazon Prime, podrás tener acceso a Prime Music, el cual te abre las puertas una enorme cantidad de música digital limitada que se puede transmitir por Amazon Echo.

Cabe destacar que el servicio de Amazon Prime sí conlleva una tarifa mensual, pero te permite disfrutar de un mayor desempeño de tu Echo.

🔊 ¿Alexa necesita conexión Wi-Fi?

Todo lo que involucre el funcionamiento de Alexa está íntimamente relacionado con una conexión Wi-Fi, pues todas sus funciones necesitan de esta conexión. Desde el acceso a Google, hasta las múltiples plataformas de streaming de música, todo viene dado por una conexión a internet.

Siendo así, si deseas sacar el máximo provecho a tu inversión en Alexa debes tener acceso a una conexión Wi-Fi o a un punto de acceso que te permita sacar ventaja de todo el potencial que este servicio tiene reservado para ti.

Última actualización el 2022-09-26 at 00:59 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: