Menú Cerrar

Los 7 mejores juegos de sartenes para platillos cinco estrellas

mejor-juego-de-sartenes

Sean los primeros que compras o el reemplazo de tu viejo menaje de cocina, no puede faltar el mejor juego de sartenes, ese que pueda ayudarte a cocinar cualquier platillo sin importar lo elaborado que este sea.

Así que, amateur o profesional debes elegir inteligentemente, estas son piezas indispensables que deben contar con estándares de buena calidad.

Recuerda que su uso es diario y que deberán trabajar con altas temperaturas, por lo tanto, elige basándote en la garantía y no te limites por el precio.

Los juegos de sartenes más vendidos

¡Rebajado hoy!
Desconocido Magefesa Praga Juego de Sartenes 18Ø...
  • Alto rendimiento energético
  • Válidas para cocinas de gas, eléctrica, vitrocerámicas e...
  • Dos capas de esmalte exterior, color granate
¡Rebajado hoy!
Magefesa Copper Lote 3 ST(20/24/28), Acero...
  • Magnificas sartenes de acero, con un alto rendimiento...
  • Fabricadas en acero vitrificado a 820º
  • Recubrimiento antiadherente bicapa libre de pfoa
¡Rebajado hoy!
Tefal E215S3A Aroma- Sartenes de aluminio, con...
  • Juego de 3 sartenes de 22, 24, y 26 cm de diámetro en el...
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una...
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa...

¿Qué debe tener el mejor juego de sartenes?

Los mejores juegos de sartenes tienen que ser capaces de ofrecerte por lo mínimo tres piezas: una pequeña (16 cm), una mediana (entre 18-27 cm) y una grande (a partir de 28 cm); sus mangos ergonómicos que deben proporcionar equilibrio y el material con el que están confeccionados no debe calentarse mientras está sobre el quemador.

Las opciones antiadherentes de cerámica o teflón son perfectas si buscas facilidad de mantenimiento, limpiezas sencillas y largo tiempo de utilidad. Asimismo, estos elementos son ideales para cocinar todos los comestibles ya que evitan que estos se peguen a las superficies.

Por otro lado, si no deseas recubrimiento los mejores materiales son acero inoxidable, hierro y hierro fundido, con estos últimos debes tener más cuidado en su mantenimiento sin embargo conservan muy bien los sabores. Por último, está atento de que tus nuevos utencilios sean libres de ácido perfluorooctanoico (PFOA).


Mejor comparativa de set de sartenes

1. Juego de Sartenes: Tefal Expertise

Tefal Expertise Juego de 3 Sartenes aluminio de...

Con siete capas extras de titanio antiadherente este juego de 3 sartenes de Tefal Expertise es capaz de realizar cualquier cocción sobre todos los tipos de cocina, hasta las placas de inducción son parte de la lista.

Es un kit de 21, 24 y 26 cm de diámetro, desde el centro hasta sus bordes exteriores y 5,5 cm de alto; la base de inducción reforzada es de 4,5 mm indeformable que los hace resistente a cambios términos extremos.

  • El punto central de este set es que cambia de coloración cuando las temperaturas han alcanzado los 180 °C y gracias al material con el que están fabricados el calor se distribuye de forma uniforme.
  • Es fácil de limpiar y gracias a su cubierta antiadherente, es completamente seguro para ti y los tuyos.

Ver en Amazon


2. El mejor juego de 3 sartenes: BRA Efficient

BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio...

Los sartenes de BRA Efficient son modelos únicos e inconfundibles gracias a sus mangos ergonómicos de color naranja y su triple capa de teflón platinum plus, convierte a cada una en una sartén que no pega.

El mejor juego de 3 sartenes (18, 22 y 26 cm) hechos de aluminio fundido que pueden utilizarse con todos los tipos de cocina, incluidas las de inducción y vitrocerámicas.

  • Son resistentes a la deformación y poseen un fondo de acero full induction uniforme, además de un difusor con impacto.
  • Sus diámetros en las bases son de 124 mm para el 18 cm, 159 mm para el de 22 cm y 195 mm para el de 26 cm.

Ver en Amazon


3. Las mejores sartenes por calidad precio para inducción: BRA Prior

Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido...

Bra Prior son los mejores en cuanto calidad precio, están fabricados con aluminio fundido y una triple capa de teflón classic sin PFOA.

Poseen mangos apilables, un fondo difusor uniforme que ayuda a aprovechar la energía durante la cocción e incluyen dos salvamanteles BRA de silicona safe verde.

  • Cada pieza es una sartén para freír que no hace uso de inmensas cantidades de aceites.
  • Sus diámetros son 18 cm para el sartén pequeño con un diámetro base de 128 mm, 22 cm para el mediano siendo el diámetro base de este es de 163 mm, y el grande es de 26 cm más una base de 195 mm.
  • Apto para todo tipo de cocina (también las de inducción) y lavavajillas.

Ver en Amazon


4. El mejor juego de sartenes antiadherentes: San Ignacio

San Ignacio Q3063 Set 3Pcs Sartenes Venus,...

La marca San Ignacio y su set de 3 sartenes de la colección venus son estilo y garantía, dos características con las que deben contar tus utensilios de cocina.

Cuenta con 3 unidades con diámetros de 20, 24 y 28 cm, fabricados con aluminio forjado que permite que el calor se distribuye de forma uniforme y sin puntos fríos.

  • Cómodos mangos ergonómicos son SOFT-TOUCH que evita que se tornen calientes y ocurran accidentes de quemaduras.
  • El revestimiento antiadherente xylan con moteado en brillos es libre de productos tóxicos y aptos para el lavavajillas.
  • El hermoso color champán rosée/cobre los hace piezas hermosas para tu cocina.

Ver en Amazon


5. Juego de sartenes de acero esmaltado: Magefesa

MAGEFESA K2 Gransasso Juego de 3 sartenes...

Si estás cansado de que la comida se quede pegada, el juego de K2 Gransasso de Magefesa podría ser una buena opción. Este set cuenta con tres sartenes antiadherentes de 18, 20 y 25 cm de diámetro.

Recubiertos de una bicapa reforzado de granito, libres de PFOA y resistente a la abrasión y los arañazos.

  • Elaborados en gris moteado y dos capas de esmalte exterior, capaces de cocinar a altas potencias
  • Fondos 100% full induction que se ajusta a cualquier placa sin necesidad de una base adicional.
  • Son aptos para ser lavados en el lavavajillas; y para cerrar la lista de cualidades, su sujección es de baquelita anti-quemaduras.

Ver en Amazon


6. Juego de sartenes sin PFOA Monix

Monix M811200 MB Martín Berasategui - Set de 3...

Con más de 60 años en el mercado Monix sabe que cocinar es un placer para la mayoría, por ello, se vio en la responsabilidad de crear un exclusivo kit con una bicapa de teflón antiadherente sin PFOA.

Incluye un sartén pequeño de 12 cm de diámetro, una sartén mediana de 15 cm y un sartén grande de 18 cm de diámetros con fondos inductores.

  • De fácil limpieza y lavable en lavavajillas.
  • Posee mangos fabricados con baquelitas anti-quemaduras y son aptos para todo tipo de cocinas.
  • De igual forma, cuentan con un fondo de 4 mm que distribuye el calor de manera homogénea.

Ver en Amazon


7. El set de sartenes más barato AmazonBasics

AmazonBasics - Set de sartenes antiadherentes, 3...

AmazonBasic presenta una gama asequible y de naturaleza excepcional, este juego compuesto por 3 sartenes con un tamaño de 20 cm, 25 cm y 30 cm.

Está fabricado con aluminio y revestidos con una capa antiadherente sin BPA, tan eficiente que reduce a menos de la mitad el uso de mantequilla o aceite para evitar que ingredientes queden unidos a su fondo.

  • Poseen mangos que no se calientan y que son suaves al tacto
  • A su vez cuentan con tapas de cristal con orificios para salida del vapor.
  • En sus bases se encuentra un espiral que se calienta de forma uniforme y los hace compatibles con cocinas de gas, vitrocerámicas y eléctrica.
  • Aunque son aptos para el lavavajillas, se recomienda lavado a mano para mayor durabilidad.

Ver en Amazon


Características a tener en cuenta al momento de elegir un set de sartenes

juego-de-sartenes

Compatibilidad con las distintas cocinas

Antes de realizar la compra de nuestro kit debes saber cuáles son los tipos disponibles para usar según la cocina que poseas. Generalmente, las diferentes marcas que producen este tipo de utensilios para el hogar indican en su información.

Pero en caso de duda puedes hacer la consulta de forma online o a los asistentes de ventas. Los sartenes a utilizar según la placa o cocina son los siguientes:

  • Placas vitrocerámicas

Puedes hacer uso de cualquier tipo de sarten a excepción de los elaborados con cobre, acero inoxidable con base de cobre y el vidrio. Además, debes asegurarte que la base sea lisa y plana para que entre en contacto por completo con el anillo de la encimera. Los sartenes de hierro fundido también son aptos para estas placas, pero evita arrastrarlos para no causar estragos en la superficie de la misma.

  • Placas eléctricas

Este tipo es compatible con casi cualquier material con los que se elaboran las sartenes, el único con el que no es factible es el cobre.

¡Rebajado hoy!
Balay 3EB865FR - Placa de inducción de 60 cm de...
  • La rapidez y la limpieza en la cocina tienen un nombre:...
  • Disfruta de la cocina a lo grande en su zona gigante de 28...
  • Cocina cómodamente con el control táctil de fácil uso y...

Las sartenes adecuadas para esta cocina son las de base magnética, es decir, las fabricadas con hierro fundido o acero inoxidable. Aquellos utensilios de aluminio puro o cobre pueden ser utilizados si cuentan también con un metal magnético.

  • Cocinas de gas

Si tú cocina es de gas puedes utilizar cualquier tipo de sartén, no hay material incompatible con estás. Algunos consejos a tener en cuenta son regular la llamada de forma que no sobrepase los límites del sartén ya que puede dañar el mango (evita desperdiciar el gas) y es preferible el uso de un sartén de base delgada ya que no retienen tanto el calor y puedes pasar rápidamente de una temperatura muy alta a una más baja.

Características básicas de las sartenes

set-de-sartenes

Son muchas las propiedades a tener en cuanta cuando se elige una sartén nueva, las más destacadas son las siguientes:

Materiales de fabricación

  • Aluminio

Son resistentes debido al esmalte con que se reviste el exterior y las capas antiadherentes que cubren el interior. Los sartenes de este material además son de fácil limpieza, resistente a rayones y manchas. Algunos poseen un anodizado duro o aluminio fundido; similar al hierro fundido pero su peso y conductividad térmica es mejor. Las que no poseen recubrimiento cocinan son perfectas para los alimentos ácidos.

  • Hierro fundido

Este es un material que se oxida y desgata muy rápido, pero la mayoría de los fabricantes vuelven su sartén antiadherente gracias a recubrimientos de porcelana o teflón para mejorar su protección. Este material retiene largos períodos de tiempo el calor por lo que luego de apagar tú cocina los alimentos seguirán siendo cocinados. Perfectos para dorar carnes.

Si usas lavavajillas y tú sartén de hierro no posee una capa protectora no podrás lavarlo en éste, solo podrán lavados a mano y su secado debe ser inmediato.

  • Cobre

Bergner Just For Chefs Q2903 - Sarten Forjado...
  • La colección Just for Chefs de Bergner es una exclusiva...
  • La combinación de acero inoxidable 18/10, aluminio forjado...
  • Como característica general podemos destacar los fondos...

Este tipo de kits son las mejores según la OCU para conducir el calor y los más perdurables en el tiempo, sin embargo, son bastante costosos. Los materiales que se utilizan de protección son el estaño y el acero de alta calidad, para evitar que la carne y los ingredientes ácidos no reaccionen con el cobre, por lo que aquellos que no poseen este tipo de cubertura quedan destinados para la exhibición.

Se deben limpiar con un pulidor específico para cobre, no deben usarse en encimeras de vidrios, al menos, que está posea una capa de aluminio en su base, la cual mejora la retención del calor y rendimiento de cocción.

  • Aluminio anodizado duro

Se caracterizan por tener colores oscuros como gris y negro; este tipo de kit se tratan electroquímicamente para producir utensilios más fuertes que no se astillen, pelen, agrieten o reaccionen con alimentos ácidos. No son aptas para el lavavajillas y no se pueden utilizar con cocinas de inducción, pero con el resto sí.

  • Acero inoxidable

Este es como los diamantes en la cocina, los más costosos pero para toda la vida. Su desventaja ante el resto de los otros materiales es que tiene tendencia a pegar los alimentos por lo que debes usar suficiente aceite.

Cómo es probable que genere puntos calientes en su base se coloca una capa hecha con cobre y aluminio entre dos capas de acero para mejorar la conductividad del calor. 

Se pueden lavar en el lavavajillas y no reacciona con ningún alimento. Para eliminar el efecto arco iris que genera el sobrecalentamiento y los minerales usa un limpiador de acero inoxidable y adiós problema.

Recubrimientos de la sartén

  • Esmalte

Utilizado en sartenes de aluminio, hierro fundido y acero. Este tipo de recubrimiento no se desprende, ni raya o reacciona fácilmente con los alimentos; pero podría astillarse si no se utiliza con cuidado.

La distribución de calor no es uniforme y puede hacer que los alimentos se peguen y quemen, por lo que no debes elegir un recubrimiento con capas delgada de esmalte. Las sartenes livianas también se pueden deformar por el calor.

  • Antiadherente

¡Rebajado hoy!
Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto...
  • Fabricadas en aluminio forjado de la mejor calidad de 4 mm...
  • Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio:...
  • Mango remachado fabricado en acero inox que asegura ausencia...

Perfecto para los cocineros que les gusta hacer comidas fritas y salsas. Impide el uso excesivo de aceite, así que son sartenes de fácil limpieza. Este tipo de revestimiento se usa en aquellas piezas elaboradas de aluminio, hierro fundido y acero inoxidable.

La calidad de este tipo de protectores varía así que debes ser cuidadoso al seleccionar; las mejores non-stick son el Teflón o Silverstone porque poseen garantía. Importante no uses removedores o utensilios de metal ya que podrían dañar el acabado.

Tamaño y peso

Se miden de acuerdo al diámetro, siendo los más pequeños de 14 cm en la mayoría de los modelos incluidos en los set de sartenes y los mayores de 28 cm son los modelos considerados grandes.

En cuanto al peso, es variable pero cuando se encuentran llenos de comida su peso aumenta considerablemente por lo que puedes buscar opciones con asas secundarias ubicada del lado contrario del mango, esto proporciona equilibrio y apoyo al transportarlo. Las medidas más comunes son:

  • Pequeños: 14cm, que equivale a un litro de capacidad.
  • Medianos: más de 14 cm pero menos de 28 cm.
  • Grandes: mayores de 28 cm de diámetro.

Aptas para lavavajillas

La mayoría de los sartenes son aptos para el lavavajillas, menos el aluminio anodizado duro que debido a su material deben ser lavados a mano. Aquellos que posean mangos o asas de plástico o acero inoxidable también son aptos.

Aunque es recomendable el lavado a mano debido a que es un lavado menos agresivo. A veces, puedes remojar y exfoliar suavemente antes de incorporarlos en el lavavajillas.

Apto para horno

Lodge 26.04 cm/10.25 pulgadas - - Sartén redondo...
  • El resultado de mentes creativas y de pensamiento funcional:...
  • Mango resistente apto para horno
  • Asa auxiliar

Existen sartenes con capacidad de resistencia a altas temperaturas y pueden meterse en el horno para realizar llevar acabo la cocción de los alimentos.  Compruebe también que el mango resista esas temperaturas.

Mangos y asas

Elige un mango antideslizante y largo que mantenga equilibrado el sartén, también que sea anti-quemaduras y térmicamente aislantes o que cuente con tecnología Stay-Cool que los mantiene seguros al tacto durante la cocción. Si el sarten posee asas deben también poseer las mismas características del mango.

Tapas perfectamente ajustadas

Deben quedar bien ajustadas y que no se desplacen; además, de un orificio que permita la salida del vapor.

Agujeros en los mangos

Estos permiten que los sartenes se cuelguen en la pared y ahorrar espacio en los almacenes.

Mantenimiento

En primer lugar, jamás dejes tú sartén vacía encima de un horno o quemador caliente. También, evita a toda costa que ponerlo en contacto con agua fría si sigue caliente, esto hará que la sartén se deforme. Lavala con jabones neutros y agua tibia luego de que se enfríe.

No uses esponjas y utensilios para remover hechos de acero o material abrasivo si poseen capa antiadherente. Si algún alimento se quemó puedes colocar un poco de agua más detergente y posteriormente hiervelo por 10 minutos, esto permitirá que se desprenda con facilidad sin necesidad de usar fricción. Asegúrate de que las tapas y los sartenes estén secos y que no se acumule el agua que puede oxidar y generar malos olores.


Preguntas interesantes

🍳 ¿A los sartenes antiadherentes se les puede causar ralladuras en sus superficies?

Lastimosamente sí, las piezas de cocina con antiadherentes se pueden rayar si entran en contacto con utensilios de metal como el acero. Para evitar esta desafortunada situación usa aquellos elaborados con madera, plástico o silicona. Algunos fabricantes utilizan capaz adicionales en los revestimientos antiadherentes que disminuyen la probabilidad de daño.

🍳 ¿Los materiales antiadherentes son seguros?

Con temperaturas menos a los 300 °C son seguros y la posibilidad de algún accidente es mínima. A fuegos altos las sartenes vacías de aluminio se calientan en dos minutos y los de materiales pesados como el hierro fundido tardan 10 minutos para alcanzar el sobrecalentamiento. 

🍳 ¿Los sartenes esmaltados pueden usarse en el horno?

Los sartenes cubiertos con materiales esmaltados pueden usarse en el horno sin ningún problema. Lee las recomendaciones de los fabricantes antes utilizarlos y asegúrate de que se pueda hacer está acción. Algunas asas o mangos son recubiertas con plástico o silicona y no son compatibles con los hornos, así que otro factor a vigilar.

Última actualización el 2022-09-25 at 11:34 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: