Menú Cerrar

Los 7 mejores lavadoras de carga frontal: La Guía más completa

mejor-lavadora-de-carga-frontal

Las prendas delicadas y finas necesitan mayor cuidado que el resto de la ropa, por lo que recurrir al lavado manual parece ser la única opción viable; sin embargo, con la mejor lavadora de carga frontal y sus múltiples programas podemos configurar los ciclos que se adecuen a los diferentes estilos de ropa.

También ofrecen la oportunidad de colocar encima de estas una secadora independiente, si es que no se encuentra incluida en sus funciones.

Estas máquina de hacer la colada, deben cumplir con dos sencillas tareas como lo son la de lavar la ropa sin dejar ni una sola mancha y por supuesto, la de eliminar olores desagradables.

Las lavadoras más vendidas

Puntos a tener en cuenta para la mejor lavadora de carga frontal

Deben poseer múltiples funciones que permitan lavar prácticamente todo tipo de ropa y es que cada ciclo puede combinar más de dos programas para hacer superior el lavado. Deben contar con un ciclo rapido que le permita lavar una carga pequeña en aproximadamente 15 a 20 minutos.

Las mejores lavadoras de carga frontal sobre todo de alta gama, pueden tener tecnologías de ultíma generación, como la emisión de vapor para debilitar las manchas más complejas, sin dañar el tejido.

Además, contar con dispensadores precisos y automaticos de detergente que resuelve el problema de abrir la puerta cada vez que se necesite incorporar el jabón.

Las cantidades adecuadas de detergente es un punto sumamente importante ya que el exceso de espuma producido, gastará el motor y los cojinetes antes de tiempo, reduciendo la vida util del electrodoméstico.

  • Conexiones de electricidad, agua y desagüe

Iniciemos con la electricidad, para la lavadora frontal pequeña o grande necesitaras de un circuito eléctrico de 220-230 V para Europa o 110 V para América, preferiblemente que sea exclusivo para ella.

En cuanto al agua, todas las marcas hacen uso de conexiones para agua fría, las que no poseen su propio calentador de agua requieren una conexión de agua caliente.

Por último pero no menos importante, el desagüe para las aguas residuales es indispensable para todas, sin importar si son de carga frontal o superior. Asegúrate que tenga uno propio y por ningún motivo uses el fregadero si no quieres tener malos olores.

  • Espacio disponible

Antes de instalar una lavadora mide el espacio y asegurarse de que encaje adecuadamente. Además, muchos modelos fueron creados con diseños integrables que permita ubicar encima de ellos otros electrodomésticos.

Pueden ser ubicadas en un espacio pequeño como algún armario, cuarto de lavado e incluso debajo de la encimera.

  • Tamaño del tambor

Este no tiene un tamaño estándar, depende del fabricante que la diseño y es representado en kilogramos. Entre mayor es el tamaño, más grande es su capacidad de carga, es decir, podrás lavar más piezas de ropa en cada ciclo.

Los modelos más pequeños tienen una capacidad de 6 y 7 Kg y son más que suficientes para una persona, ya que su lavado semanal es de cantidades pequeñas a moderadas.

Por el contrario, para familia numerosa donde la cantidad de ropa sucia que se genera en la semana es mucha, es mejor elegir tambores de 8 Kg o más.

  • Velocidad de centrifugado

Se refiere a la velocidad máxima que gira el tambor, es medida en revoluciones por minuto (RPM). Entre más RPM tenga más agua será retirada de la ropa, por lo que al final del lavado estará más seca, esto disminuye a su vez el tiempo que dura la ropa colgada en el tendedor.

Son más baratas las máquina de menores velocidad en comparación con las las de mayor potencia. Los modelos del mercado suelen tener velocidades de entre 800 a 1600 RPM.


1. Lavadora inteligente de carga frontal y con 9kg Siemens iQ500

Siemens iQ500 WM14T491ES Lavadora, Independiente,...

El modelo iQ500 de la marca Siemens ofrece una versátil lavadora que soporta cargas de 9 kg.

Su velocidad de centrifugado máxima es de 1400 RPM, y cuenta también con luces LED, comando de voz y clase de eficiencia energética A+++ según los estudios realizados apenas genera 49 dB de ruido.

Se encuentra disponible en color blanco y sus dimensiones son 59.8 cm de largo x 59 cm de ancho x 84.8 cm de alto.

Completa sus funciones con la tecnología sensoFresh que elimina los olores en tus prendas sin necesidad de lavarlas y un tambor waveDrum para el cuidado de la ropa.

  • Capacidad: 9kg
  • Centrifugado máximo: 1400 RPM
  • Clasificación de eficiencia: A+++
  • Extras: Tambor waveDrum para cuidado de la ropa, comando de voz

Ver en Amazon


2. Lavadora de carga frontal Balay 3TS986BT

Balay 3TS986BT Independiente Carga frontal 8kg...

La práctica y funcional lavadora de Balay cuenta con 1200 RMP de velocidad en su centrifugado, acepta un máximo de hasta 8 kilos de peso por cada ciclo de lavado.

Entre sus atributos también destacan un display LED, pantalla táctil, comando de voz, indicador de tiempo restante de lavado y bloqueó para niños. No cuenta con varios botones giratorios, únicamente tiene uno solo para seleccionar el tipo de ciclo junto con otros botones táctiles.

En comparación con la competencia, su producción de sonido es un poco mayor, pero posee eficiencia energética A+++ que reduce los costos de cuenta de luz durante todo el año. Diseñadas en color blanco y con unas medidas de 59,8 cm largo, 58,5 cm de ancho y 84,8 cm alto.

  • Capacidad: 8kg
  • Centrifugado máximo: 1200 RPM
  • Clasificación de eficiencia: A+++
  • Extras: indicador de tiempo restante, bloqueo

Ver en Amazon


3. Lavadora de carga frontal Bosch Serie 6

Bosch Serie 6 WUQ24468ES Independiente Carga...

La lavadora independiente de Bosch posee 1200 RPM de velocidad de centrifugado ofrece a sus estimados usuarios un producto como ningún otro, con el clásico color blanco este dispositivo cuenta con una capacidad máxima de 8 kg en cada lavada, además de indicador de tiempo restante y un sistema de Pausa+Carga.

La función display LED también forma parte de está lavadora, al igual que la mayoría de los electrodomésticos actuales cuenta con eficiencia energética A+++ que ahorra hasta 30% de energía y no hace de uso de baterías, ni cargadores.

Su motor EcoSilence que se característica por ser eficiente y silencioso. Lo mejor es que Bosch te da 10 años de garantía.

  • Capacidad: 8kg
  • Centrifugado máximo: 1200 RPM
  • Clasificación de eficiencia: A+++
  • Extras: sistema pausa+carga, pantalla LED, motor EcoSilence

Ver en Amazon


4. La mejor lavadora por calidad precio: Candy CSS 

Candy CSS 1282D3-S - Lavadora carga frontal 8Kgs,...

Para familias grandes o pequeñas la lavadora CSS de Candy es una opción ideal para cargar hasta 10 kg. Puede conectarse con tu móvil con NFC a través de la App Simply-Fi permitiendo vigilar tus ciclos de lavado desde tu teléfono sin importar dónde te encuentres.

Su puerta es XXL que facilitan el proceso de carga y descarga, cuenta con programas rápido y detector de kilos de ropa que reduce tiempo, electricidad y agua.

Tiene función de vapor y planchado, display digital táctil y como si fuera poco tiene 16 programas de lavado.

  • Capacidad: 10 kg
  • Centrifugado máximo: 1200 RPM
  • Clasificación de eficiencia: A+++
  • Extras: App para móvil, puerta XXL, detector de kilos de ropa

Ver en Amazon


5. Una opción muy a tener en cuenta: BEKO de 10 kg de capacidad

LAVADORA BEKO WTA10712XSW 10KG 1400RPM A+++

Con una capacidad de lavado de 10 Kg, de los más grandes en el mercado. La velocidad de su centrifugado es de 1400 RPM y también cuenta con etiqueta energética A+++ haciéndola un modelo en cuanto al ahorro de energía y agua.

Posée un motor de calidad que garantiza un equipo de larga duración, libre de fricciones produciendo menos ruidos. La tecnología SteamCure permite que genere vapor para facilitar el trabajo de eliminar las manchas difíciles de tu ropa.

Sus dimensiones son 84 cm de alto, 60 cm de ancho y además de un fondo reducido de 64 cm, lo hacen un equipo de buenos resultados.

Ver en Amazon


6. Lavadora carga frontal Samsung

Samsung WW80J5355MW Independiente Carga Delantera...

La calidad de la lavadora Samsung es indiscutible, conun diseño de carga independiente de 8 kg de capacidad y velocidad de centrifugado de 1200 RPM es una de las favoritas del público.

Cuenta con características de secado con resultados muy buenos y su consumo de agua es bastante reducido aunque hagas lavadas regulares y en capacidad máxima.

También cuenta con clase de eficiencia de energía A+++ y ahorra 10% de electricidad comparada con otros modelos,  solo consume 166 kWh anualmente que al igual que las otras disminuyen los costos de luz.

Su altura es de 850 mm, el ancho 600 mm y su profundidad de 550 mm. Tiene un costo asequible así que no la dejes fuera de tu lista.

Ver en Amazon


7. Lavadora de carga frontal barata: Sauber WM

Sauber - Lavadora de carga frontal WM6129-6 kg -...

Si te gusta mantener todo limpio, pero no eres fanático de pagar mucho por ella, esta es la opción perfecta para ti, la lavadora Sauber cuenta además, con un sistema de autolimpieza que elimina de su interior cualquier resto o residuo de ropa, jabón o pelusas que pueden quedar.

Esta pequeña lavadora es de 6 Kg, posee 16 programas para todo tipo de ropa que tienen un tiempo de duración desde los 15 minutos hasta los 90 minutos. Posee clasificación energética A+++ y pertenecen a la serie EcoBlue que cuida no solo tu ropa sino tu ambiente.

Disponible en color blanco, tiene un display LED de color rojo, y sus medidas son 595 mm de ancho, 479 mm de profundidad y 850 mm de alto, ideal para espacios de tamaño modesto.

Ver en Amazon


Tenemos otros artículos en el blog como


Diferencia entre la carga frontal y carga superior

lavadora-de-carga-frontal

Según la OCU en cuanto a la limpieza de la ropa ambos tipos funcionan muy bien, la ropa se lava de manera adecuada y sin rastro de manchas. Las diferencias vienen dadas por el diseño y las características propias de la marca, la decisión está guiada más por tu estilo personal que por diferencias de cumplimiento de tareas.

  • Lavadoras de carga frontal nuevas

Vista previa Producto Precio
BOSCH WGG244A6FG - Lavadora = 1400 Tm BOSCH WGG244A6FG - Lavadora = 1400 Tm 1.018,16 €

Es una opción bastante amigable con el ambiente y la factura de tus servicios de agua y luz, estos modelos cuentan con la etiqueta de eficiencia energética y utilizan bajas cantidades de agua en los ciclos, esto es posible por un sistema de detectores que registran el peso generado por el agua y la ropa, permitiendo ajustar los programas.

También son capaces de lavar piezas grandes, cómo los edredones o sacos de dormir, solo debes tener cuidado de introducirlos por separado sobre todo si pesan demasiado.

Si sufres de dolor de espalda no te preocupes, para solucionar esto los fabricantes han creado repisas para subir el nivel de la lavadora y que de esta manera no tengas que agacharte para meter tu ropa.

Igualmente, son perfectas para espacios reducidos, puedes poner encima de estas una secadora y fácilmente entrará en un armario que disponga de conexiones de agua y electricidad.

Es recomendable también que el espacio reciba ventilación, el agua muchas veces se acumula en los dispensadores, el tambor y la puerta; creando humedades y malos olores, así que asegúrate de secar todo muy bien.

  • Lavadoras de carga superior

Candy CST 372L-S - Lavadora carga superior 7Kgs,...

Por su parte, las lavadoras de carga superiores tienen menos probabilidad de generar este tipo de problemas gracias a su configuración, la cual permite que el drenaje de los cargadores superiores sea hacía abajo y hacia afuera, sin embargo, no por ello jamás limpiaras la tina o los dispensadores, está tarea debes hacerla mínimo una vez al mes.

Los modelos de carga superior actuales ahora cuentan con clasificación de eficiencia energética pero todavía siguen requiriendo mucho consumo de agua, si las comparamos con las de carga frontal por su mismo diseño.

Si te preguntas por los agitadores centrales ya no son la norma en estos modelos, algunos pueden ofrecerlos y otros no. Aquellos modelos con agitadores tienen varias desventajas sobre los que no poseen este accesorio, su tina es más pequeña, usan más agua debido al menor espacio y son menos delicados con la ropa.

Cómo te darás cuenta las diferencias son mínimas, todo dependerá de lo que prefieres usar y se ajusta mejor a tus espacios.

¿Qué significa que una lavadora tenga clasificación de eficiencia?

Está característica no es exclusiva de las lavadoras, todos los electrodomésticos actuales poseen está etiqueta. Esto significa, que un dispositivo con certificado A+++ es más eficiente que uno A o inferior, el primero usa menor cantidad de energía eléctrica. Lo mejor es los costes de uso son menores a los que poseen clasificaciones peores.

Extras que ver al comprar lavadoras de carga frontal

  • Programas de lavado

Los programas básicos que poseen las máquinas de lavado son lavado de ropa de algodón y sintéticas, además de opciones de carga baja, media y altas. Otras pueden incluir es un programa de lavado eco y de ropa delicada para lavar seda o prendas con telas muy suaves. Si tú dispositivo poseen certificación Woolmark felicitaciones, es capaz de lavar prendas confeccionadas con lana.

  • Temperatura óptima para el lavado

Todas tienen un rango variable de opciones y funcionan muy bien. Temperaturas de menos de 20°C se usa para lavar en frío, es ideal para ropas sucias; para la mayoría de la ropa se usa 30º-40° C, pero si las prendas están muy sucias o necesitas reducir bacterias (toallas o ropa íntima) usa >60° C.

Una temperatura poco común es la de 90ºC, y no se usa para el lavado de la ropa sino para limpiar el interior de la máquina.

  • Wi-Fi integrado

Los nuevos modelos de lavadoras inteligentes cuentan con conexión Wifi permitiendo conectarse con tu dispositivo móvil a través de una aplicación y poder controlar el ciclo de lavado. Gracias a esta acción podrás pausar, iniciar, cambiar o combinar programas, y también recibirás una notificación cuando ya ha terminado.

  • Ruido

Motores sin escobillas ayudan a que las máquinas de lavado sean menos ruidosos, en el manual del usuario y las descripciones en la caja indican el nivel de decibeles (dB) que genera cada modelo. A mayor dB mayor ruido.


Preguntas Frecuentes

🧺 ¿Cuál es la marca de lavadoras más valorada en el mercado?

Las marcas Samsung, Bosch y Siemens actualmente son las creadoras de electrodomésticos de lavado de ropa más confiables del mercado. No solo están dedicados a la manufactura de secadoras y lavadoras, y aunque sus diseños son sencillos y para nada exóticos sus funciones son las más completas.

🧺 ¿Vale la pena las lavadoras más costosas?

Esto dependerá de tus necesidades. Si necesitas un tambor más grande, más velocidades de centrifugado, Wi-Fi integrado para mejor control del ciclo deberás pagar un extra por esas funciones. Sin embargo, en el mercado existen muchas opciones y los rangos de los precios varían y se ajustan bien a los diferentes presupuestos.

🧺 ¿Realmente es bueno colocar una sola prenda en una carga?

Si es una pieza bastante grande como un edredón no habrá problema en colocarla sola para su lavado. En cambio, si es una pieza pequeña es posible que en el período de centrifugado no se seque bien.

🧺 ¿Cuál es la consecuencia de sobrecargar tu lavadora?

Si estás pensando en sobrepasar la capacidad de tu lavadora, es momento de detenerte. Está acción dañará de forma irreversible tu lavadora, específicamente el tambor es el más afectado y la eficiencia de su trabajo disminuye. Además tu ropa no quedará limpia debido al exceso de prendas.

Última actualización el 2022-09-26 at 02:09 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: