Menú Cerrar

Las 28 mejores marcas de electrodomésticos de Europa y el mundo

mejores-marcas-de-electrodomesticos-de-europa-y-el-mundo

Las marcas de electrodomésticos de Europa y el mundo, ofrecen a los consumidores increíbles productos que facilitan y mejoran su estilo de vida.

El mundo avanza a pasos agigantados, no hay rincón que se salve de la evolución y la transformación que trae consigo la tecnología. El mercado de los electrodomésticos tampoco es la excepción, incluso es uno de los que más ha avanzado.

Entre las marcas de electrodomésticos más destacadas figuran nombres como Samsung, LG, General Electric, Beko o Panasonic; estas no solo se caracterizan por los numerosos productos que ofrecen, también lo hacen por su calidad, funcionabilidad y capacidad para llegar a todos sus clientes sin importar los países del mundo en donde se encuentren.


¿Cuáles son las mejores marcas de electrodomésticos de Europa?

Estas son las mejores marcas de electrodomésticos en España

Balay

Balay-logo

Es una marca española de electrodomésticos, que fue constituida en 1947 por Esteban Bayona y José María Lairla en la ciudad de Zaragoza. Al inicio solo contaban con 4 empleados que se dedicaban a fabricar voltímetros, elevadores y reductores de tensión.

Con el pasar de los años en 1951, la marca Balay S.A. inicio la confección de hornillos eléctricos y con esto dio su primer paso al mundo de los dispositivos domésticos.

Entre los productos ofrecidos por Balay se encuentran las lavadoras, hornos, placas de inducción, lavavajillas compactos, placas de gas, frigoríficos, congeladores y planchas. En la actualidad forma parte de BSH Electrodomésticos España y sus plantas de Montañana y La Cartuja son de las más importantes para la marca gracias que sus instalaciones cuenta con un alto nivel tecnológico.

Bosch España

Bosch-Logo

Es una corporación española filial del Grupo BSH (BSH Hausgeräte GmbH) desde la década de los años 80; entre las marcas que son parte de este conglomerado figuran nombres como Balay y Safel. Su dueño desde el 2015 es Robert Bosch GmbH. Se encuentra entre el grupo de los primordiales productores de los mejores electrodomésticos de línea blanca en europa. Cuenta con 7 plantas de producción y más de 4.000 trabajadores.

El grupo BSH Bosch España también cuenta con las marcas Siemens, Gaggenau y Neff; con fábricas ubicadas en distintas partes del territorio español dedicadas a la manufactura de lavadoras, lavavajillas, equipos de cocción (hornos eléctricos, encimeras vitrocerámicas y de inducción), planchas a vapor y encimeras de gas.

Corporación Mondragón

Corporacion-Mondragon-logo

La Corporación Mondragón es uno de los titanes españoles del sector de electrodoméstico y diversas áreas. Sus inicios fueron en el País Vasco, luego se extendido por el resto de España y el extranjero. Cuenta con más de 89.000 empleados, 98 cooperativas, 141 filiales, 8 fundaciones, 10 entidades de cobertura y 7 servicios internacionales.

Mondragón Componentes es la rama de esta agrupación encargada de la elaboración de electrodomésticos y componentes para electrodomésticos. Fue creada en 1991, brinda una selección innovadora de secadoras, lavavajillas, confort, hogar y electrónica.

Edesa

Edesa-logo

Edesa lleva 77 años en crecimiento en España. Esta empresa se ha dedicado a la fabricación y venta de electrodomésticos para el hogar desde el año 1941, desde su aparición en el mercado han sido pioneros y un referente español de innovación, diseño y sobre todo de calidad.

En el año 1950 lanzan el primer frigorífico y en 1971 fabrican el primer lavaplatos y el primer frigorífico congelador. Entre sus productos destacan los electrodomésticos de cocina: hornos, cocinas, y frigoríficos; también se encuentran lavadoras y secadoras.

Fagor

fagor-logo

Empresa española de Corporación Mondragón, España. Fagor Electrodomésticos hizo su primer lanzamiento en 1978 del primer horno con el sistema Touchmatic que podía programarse con un solo botón y en 1987 lanzó su To-Do, un innovador horno el cual fue el primero en llevar un magnetrón incorporado, lo que le otorgaba doble función, la de horno y microondas. Esta empresa es una de las marcas de electrodoméstico de España con sello de alta calidad y tecnología.

Otros de sus productos revolucionarios son el primer electrodoméstico robotizado que seca y plancha cualquier tipo de ropa, y una línea de calderas de biomasa. Para completar su larga lista de atributos ofrece a sus clientes un excelente servicio técnico que consta con 108 centros de Servicio de Asistencia Técnica (SAT). Excelencia y calidad.

Solac

Solac es una empresa española de electrodomésticos que forma parte del Grupo Taurus. Sus inicios datan desde el año 1916 y entre sus grandes éxitos está la fabricación de la primera cafetera para uso doméstico.

Fabrica productos para distintas necesidades como cuidado de la ropa, cabello, hogar, cafeteras express, cocinas y bienestar.

Por otro lado, entre los productos que forman parte del amplio catálogo de Solac se incluyen secadoras, aspiradores, quita pelusas, calienta leches, sandwicheras, freidoras, hornos, licuadoras, exprimidores, hervidores de agua, cortapelos, básculas de baño, entre otros. Esta marca es calidad y garantía, todo en uno.


¿Cuáles son las mejores marcas de electrodomésticos de Alemania?

Estas son las mejores marcas de electrodomésticos alemanes

Braun

Braun-logo

Conocida anteriormente como Braun AG, es una marca alemana de electrodomésticos con sede ubicada en el municipio Kronberg-Alemania. Esta famosa empresa lleva fabricando desde 1984.

Braun es parte del grupo corporativo Procter & Gamble, el cual en sus comienzos se dedicaron a la manufactura radios, procesadores de alimentos, proyectores, cámaras, accesorios de película súper 8 y sistemas de sonido.

Ahora sus productos están incluidos en distintas categorías como lo son el afeitado y arreglo personal con afeitadoras eléctrica; el cuidado bucal bajo la marca Oral-B; cuidado de la belleza; salud y bienestar en donde se encuentran productos como termómetros de oído y monitores de presión arterial. En cuanto a los dispositivos de cocina poseen cafeteras, molinillos de café, tostadoras, licuadoras y exprimidores.

Bosch (grupo BSH)

Bosch-Logo

Bosch es la casa de elaboración de electrodomésticos de Europa y es considerado uno de los líderes a nivel mundial. La marca fue constituida gracias a la unión entre Robert Bosch GmbH (Stuttgart) y Siemens AG (Munich) en mayo de 1967.

Esta flamante empresa opera con aproximadamente 40 fábricas que se encuentran en distintas partes del mundo y una plantilla de empleados de aproximadamente 58.000.

Entre los productos BSH posee electrodomésticos grandes para la cocina, el lavado de platos y ropa, la refrigeración y congelación de alimentos, todos de alta gama.

Por otro lado, posee una línea de electrodomésticos más pequeños como son las cafeteras expreso las cuales son totalmente automáticas, cuidado de suelos y aparatos de agua caliente.

Krups

Krups-logo

Empresa fundada por Robert Krups, perteneciente actualmente al Groupe SEB.  Este es un fabricador alemán de electrodomésticos para cocina. Comenzó sus operaciones en el año 1846 con balanzas de precisión de tipo industrial como producto principal, y en los años 50 incursionaron en el campo de los electrodomésticos de consumo.

Entre sus destacados productos están la máquina mezcladora 3Mix que se convirtió en el accesorio más vendido de la época; su máquina de café ONKO, fue tan exitosa que estuvo disponible hasta el 2014 como el modelo F468; y no podemos dejar de lado su primera máquina de cortar, producto altamente popular entre los clientes alemanes ya que la salchicha y el queso son alimentos básicos en su dieta.

Otros productos populares de esta marca son el molinillo de café y su máquina de café, que los condujo a una alianza con la empresa Nestlé para producir la máquina Nespresso.

Miele

Miele-logo

Alguna vez seguro has escuchado el lema “siempre mejor”, y por si no lo sabias este le pertenece al fabricante alemán de gran escala de aparatos domésticos y equipos comerciales Miele. Fue fundada en 1899 por Carl Miele y Reinhard Zinkann en Gütersloh, Ostwestfalen-Lippe.

Miele fue la primera marca en producir el primer lavavajillas eléctrico de Europa. Es ampliamente conocida por la particular forma de su letra “i” en su logo la cual como punto tiene una raya inclinada.  

Miele expide productos a los mercados globales y está representada en 47 países, la mayoría de sus productos son fabricados en Alemania, Suiza, Austria, República Checa y Rumania, además cuenta con diez salas de exposición en los Estados Unidos.

Produce una variedad amplia de electrodomésticos, como aspiradoras, lavaplatos, planchas giratorias, hornos de convección, vapor, entre otros.

La empresa también produce equipos de lavandería comercial, como máquinas de limpieza en húmedo, lavadoras de cristalería de laboratorio y equipo médico, y desinfectantes dentales. Su éxito ha sido tan grande que ha sido reconocida como la mejor compañía y también logró un lugar entre los cinco primeros en la categoría mejor marca de producto en múltiples oportunidades.

Siemens

siemens-logo

Es una sociedad multinacional alemán con sede principal en Munich-Alemania conocida por ser la empresa de fabricación industrial más grande de Europa con filiales alrededor del mundo.

Siemens es un fabricante de productos electrodomésticos de la más fina y alta calidad donde destacan productos como placas y hornos; lavadoras y lavavajillas; frigoríficos y congeladores y cafeteras.

Siemens no solo se ha limitado a los dispositivos domésticos; también cubre diferentes campos de la tecnología como la ingeniería eléctrica y la electrónica.

Sus productos pueden distribuirse en las siguientes áreas: productos relacionados con la construcción; accionamientos, automatización; relacionados con plantas industriales; con la energía renovable; encendiendo; productos médicos; y por último aquellos relacionados con el transporte y la logística.

Teka

teka-logo

Empresa transnacional fundada 1924 por Karl Thielmann y Helmut Klein en Alemania con el objetivo principal de fabricar y comercializar de productos de cocina; especializados en fregaderos, campanas extractoras y hornos de cocina. Posee alrededor de 14 fábricas que tienen ubicación en Europa, América y Asia y sus productos son comercializados en 116 países del mundo.

Sus dispositivos principales se encuentran diseñados para las áreas de cocina y baño. La empresa también fabrica placas de inducción, de vitrocerámicas y placas de gas; microondas; además produce y distribuye grifería para baños y cocina que pueden ser instaladas en sitios públicos y viviendas. El Grupo Teka comercializa sus productos bajo las marcas Teka, Küppersbusch, Mofém, Thor y Vitrogar.


¿Cuáles son las mejores marcas de electrodomésticos de Italia?

Estas son las marcas más reconocidas de electrodomésticos italianos

Bialetti

Bialetti-logo

Alfonso Bialetti es conocido en el mundo por haber inventado la invención la cafetera moka Express, inicio su empresa con la apertura de su propio taller de metal y maquinaria en el municipio de Crusinallo donde diseñaba y fabrica máquinas de café, utensilios de cocina y otros electrodomésticos de cocina. En el año 1933, decide fundar la marca Bialetti y centrarse en su más grande producto las macetas de moka. Posteriormente, debido a la crisis económica de los años setenta y ochenta, Bialetti se fusionó con Rondine Italia en 1993. Ahora la marca es propiedad de Bialetti Industries SpA, con sede en Brescia y se sigue dedicando a la fabricación de cafeteras de moka.

Candy

Candy-logo

Candy es una industria italiana de electrodomésticos con sede en Brugherio, muy cerca de la metrópolis de Milán. Sus utensilios son grandemente conocidos gracias al marketing y comercialización continua que le proporcionan las marcas Hoover ya que sus lavadoras están diseñas y construidas por los componentes de Candy; y Kelvinator.

La mayoría de sus ventas son concretadas fuera de Italia; no solo opera en Europa también posee instalaciones de fabricación en Irán. Candy ha dado sus primeros pasos en el mercado de las casas inteligentes con el lanzamiento de Candy Bianca, la cual es una máquina de lavado que cuenta con una aplicación capaz de ser contrala controlada por comandos de voz. El 28 de septiembre de 2018 se dio a conocer que el grupo Hoover Candy fue comprado por la multinacional china Haier.

De’Longhi

DeLonghi-logo

De’Longhi es un productor italiano de pequeños electrodomésticos con sede en Treviso, Italia, fue fundada por la familia De ‘Longhi en 1902 motivo por el cual lleva su nombre. Históricamente es un importante productor de calentadores portátiles y aires acondicionadores; se ha logrado expandir en las categorías de preparación y cocción de alimentos, limpieza y planchado del hogar.

La marca es especialmente conocido por tres de sus productos la máquina de café espresso Artista Series, la heladera De’Longhi y el aire acondicionado portátil Pingüino. Por otra parte, la adquisición de Climaveneta SpA y DLRadiators les permitió en el mercado comercial de HVACR (calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración). Sus diseños son increíbles y son parte del sello característico de la empresa.

Indesit

Indesit-logo

Indesit es una compañía italiana con sede en Fabriano, en la provincia Ancona. Es parte de los principales fabricantes y distribuidores europeos de productos electrodomésticos como las lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, cocinas, campanas extractoras, hornos y placas de cocción.

Es líder de ventas en los principales mercados de Italia, Reino Unido y Rusia. Fue fundado en el 1975 y cotiza en la bolsa de valores de Milán desde 1987. Sus fábricas se encuentran en ocho áreas industriales (Italia, Polonia, Reino Unido, Rusia y Turquía) y posee unos 16.000 empleados.

Zanussi

Zanussi-logo

La compañía Zanussi comenzó como un pequeño taller fabricador de estufas y hornos de leña dirigido y fundado por Antonio Zanussi en 1916; y se ha mantenido exportando productos desde 1946. Es un productor italiano de electrodomésticos de cocinas, lavadoras compactas, hornos de gas y eléctricos, y combinados de gas/eléctricos; también diseñan frigoríficos y fueron los primeros en lanzar uno que tuviera descongelación automática.

En la década de los años 70 incorporo las marcas Becchi, Castor, Zoppas y Triplex a su grupo; en 1984 fue comprado por Electrolux y esta red de servicio se renombró y se convirtió en Service Force. Se encuentra en operaciones, pero es manejado por empresas de servicios independientes que reparan y proveen repuestos para las marcas de la corporación Zanussi.


Estas son las mejores marcas de electrodomésticos en América y Asia

Las marcas de electrodomésticos de cocina más famosas del mundo

Whirpool

Whirlpool-logo

El fabricante estadounidense Whirlpool y comercializador de electrodomésticos es considerado por muchos la marca más confiable y de calidad suprema en el mundo.

Su reconocimiento viene dado por su servicio de soporte que trabaja en cada país donde sus productos son vendidos y por ser los más asequibles del marcado en comparación a otras marcas.

Opera con nueve centros de fabricación en América, principalmente en Ohio. Esta empresa se fundó en el año 1911 y actualmente cuenta con más de 92.000 empleados con el objetivo de crear los mejores dispositivos.

LG

LG-logo

La marca Lucky Goldstar, más conocida como LG, es la empresa de producción de electrodomésticos de cocina con mayor número de clientes. Forman parte de sus opciones de productos los electrodomésticos grandes, lavadoras, secadoras, hornos, aires acondicionados y parrillas.

No solo es un fabricante de artículos de cocina también elabora televisores, equipos de audio, barras de sonido, etc. La empresa de tecnología coreana está en actividad comercial desde 1958 y su sede se localiza en Yeouido-dong, Seúl, Corea del Sur.

LG es el cuarto fabricante de dispositivos electrónicos para el hogar más alto de acuerdo a su registro de ingreso y ocupa el tercer lugar de una lista exclusiva compuesta por solo 15 marcas del mercado de electrodomésticos, donde no solo se evalúa el número de ventas sino también características como la calidad y garantía.

Samsung

Samsung-logo

Imagina poder conectar tu nevera, secadora, lavadora, microondas, lavavajillas, estufa y horno a tu dispositivo móvil o tal vez programarlos para que realizar actividades a determinadas horas; ya eso dejo de ser un sueño gracias a la marca coreana Samsung que ha logrado que sus productos vayan más allá.

De acuerdo con los números el gigantesco conglomerado Samsung es la más vendida en los Estados Unidos y otros países. Esta al igual que muchos de sus compañeros del área no solo se ha limitado a electrodoméstico, también forma parte de la manufactura de dispositivos móviles, bioseguridad, construcción, etc. Sus operaciones datan desde 1938.

General Electric

General-Electric-logo

General Electric Company es una marca americana de electrodomésticos con sede en Boston y exhibido en Nueva York fundado en 1892. Los productos que ofrece GE para el hogar son refrigeradores, hornos de pared, microondas, lavaplatos y lavandería; todos estos con el mayor de los estándares de calidad.

GE también decidió ampliar su campo y ya no solo están limitados a equipos de hogar; la marca se introdujo en el área de la atención médica, aviación, electricidad, producción empresarial de energía renovable, entre otros.

Thermador

Es fabricante de electrodomésticos fundada en 1916, que posee sede en Irvine, CA. Thermador en su evaluación de confiabilidad obtuvo una puntación de 19,79% y sus ganancias para el año 2019 superaron USD 30 millones. Sus dispositivos más sobresalientes son sus hornos, estufas, dispositivos de ventilación, cajones calefactores, microondas, cafeteras neveras y lavavajillas todos diseñados para ser la vida de sus compradores más sencilla.

KitchenAid

Kitchenaid-logo

KitchenAid es una de las empresas con más tiempo en la industria, se estableció en 1919 lo que significa que tiene más de 100 años acompañado a la familia estadounidense. Sus modelos de batidoras amasadoras son famosos porque son multifuncionales y no se limitan solo a mezclar.

Otros electrodomésticos de la marca son las estufas de aire, lavavajillas, microondas, hervidores, trituradores y compactadores, campanas y rejillas de ventilación, tablas de cortar, cajones de calefacción y filtros de agua, es decir, te ofrecen un gran abanico de opciones para tener una cocina de primera.

La misión de KitchenAid es garantizar que cada uno de sus clientes reciba la mejor de las experiencias al usar sus productos.

Frigidaire

Frigidaire-logo

Frigidaire es una empresa de electrodomésticos de cocina que se diferencia de su competencia porque siempre tiene en cuenta que el diseño de los aparatos no solo debe involucrar el tipo de producto que se elaborara, sino que se debe incluir a los clientes y los problemas que desean solucionar con el artículo que adquiere. Su sede tiene locación en Carolina del Norte y fue creado en 1918; es una subsidiaria de Electrolux, empresa europea.

La empresa Frigidaire creo el primer frigorífico autónomo en el siglo pasado y desde ese momento no paro de innovar con sus equipos que incluye estufas eléctricas y de gas, refrigeradores, secadoras y lavadoras, aires acondicionados, microondas, calentadores y lavavajillas.

Kenmore

Kenmore se introdujo en el año 1913 y se convirtió en uno de los favoritos entre los hogares por aportar funcionabilidad y calidad. Son conocidos por producir aspiradoras grandes y pequeños electrodomésticos de cocina.

Está empresa también es popular por sus características y creaciones exclusivas. Sus dispositivos se desempeñan con un alto nivel y cumplen siempre con su trabajo de limpiar y cocinar.

Beko

Beko-logo

Considerado como un fabricante de electrodomésticos de cocina, se estableció durante el año de 1969 y la empresa tiene su sede en Estambul, Turquía. Le pertenece a Koc Holding, la empresa más sobresaliente del continente europeo.

Entre los productos que elabora Beko son encimeras, secadoras, refrigeradores, congeladores, lavavajillas, aires acondicionadores para habitaciones, hornos, microondas, lavadoras y más; todos creados con el fin de mejorar la vida de su clientela.

Además utilizan programas ultrarrápidos y tecnologías de ahorro de energía. Beko brinda una buena relación calidad precio y han recibido diferentes premios que lo han posicionado en los puestos muy altos.

Viking

Viking es una marca de electrodomésticos para uso doméstico disponible desde 1987, durante más de 30 años ofreciendo dispositivos profesionales. Sus innovaciones dentro de la industria la hacen parte de las marcas de electrodomésticos de lujo debido a que ofrecen los dispositivos más modernos y los diseños más especiales.

La empresa tiene su sede en Greenwood, Mississippi, y alrededor de 1000 personas que forman parte de su plantilla de empleados que trabajan en cuatro instalaciones.

Ofrecen una selección de cocinas de inducción, electricidad, gas o combustible dual; anafe; horno; microondas; ventilación exterior; y calefacción. Por su calidad es una de las más sobresalientes.

Panasonic Corporation

Panasonic-logo

Es un enorme de la tecnología a nivel mundial, su sede está en la ciudad de Kadoma, Japón, fue instituida en 1918. Los mercados que cubre son la electrónica de consumo, el hogar y marketing de B2B. La corporación tiene alrededor de 274.143 trabajadores e incluye las marcas Sanyo, Technics y Lumix.

Panasonic Corporation tiene como fin producir e invertir en el campo de investigación y desarrollar artículos que puedan solventar las necesidades individuales de cada consumidor.

Fabrican televisores Smart TV, reproductores DVD y BluRay, todo tipo de productos para el hogar (lavadoras, planchas, panificadoras, etc).

Páginas consultadas y referencias

Wikipedia

Logos Download

Se descargaron algunas imagenes de logos o logotipos de marcas de forma gratuita en:


Preguntas Interesantes sobre las mejores marcas de electrodomésticos

🔌 ¿Cuál es la marca número uno de electrodomésticos?

Whirlpool es la marca número uno de la lista de las mejores marcas de electrodomésticos, le siguen en segundo y tercer lugar LG y Samsung, respectivamente. En la categoría de electrodomésticos de cocina los dos primeros puestos son Whirlpool y KitchenAid. GE es la mejor empresa en la sección de estufas y hornos, y Bosch dirige el conjunto de lavavajillas.

🔌 ¿Cuáles son los colores de electrodomésticos para la temporada 2020-2021?

Para la temporada 2020-2021 el blanco es la tendencia principal, este color genera espacios con estilos elegantes e implacables. Las marcas sacan al mercado nuevas líneas de electrodomésticos de cocina, tanto en blanco, como en acero inoxidable, ideal si deseas hacer renovaciones o comprar nuevos productos para tu cocina.

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: