Menú Cerrar

Las 7 mejores lavadoras y secadoras para lavar en menos tiempo

mejor-lavadora-y-secadora

Lavar ropa es una actividad que puede llevar horas, tiempo que puedes usar para descansar de la rutina y se vuelve mucho más eterno si no posee una secadora, es decir, puede tomarte hasta todo un día para limpiar hasta la última prenda del cesto de la ropa sucia.

Para mejorar esto y pasar más tiempo compartiendo con tu familia y amigos es hora de que adquieras la mejor lavadora y secadora, aquella que sea capaz de cumplir con todas tus exigencias.

¿Qué es exactamente una lavadora y secadora?

El binomio formado por una lavadora-secadora es un dispositivo único que posee una lavadora de carga frontal y una secadora de ropa todo en uno.

Según la OCU este tipo de electrodomésticos son los mejores si tú residencia es un apartamento pequeño o el espacio que tienes de lavandería en tu casa es de un tamaño limitado.

Este tipo de combinaciones son perfectas y poseen ventaja sobre las grandes maquinas cuando existe la necesidad de ahorra espacio o de aprovechar cada espacio con el que se cuenta.

Cómo funciona una lavadora secadora

Una combinación lavadora-secadora puede usarse de la misma forma que una lavadora individual que no posea como función extra el secado. La diferencia está en qué luego que finaliza la fase de lavado inicia de forma automática un ciclo de secado, esto permite al usuario empezar el ciclo lavado antes de ir a dormir y cuando despierte su ropa estará lista para utilizar o guardar.

Este tipo de dispositivo de lavado posee una secadora que cumple su trabajo gracias a un condensador, que es diferente a una secadora de tipo ventilada la cual bombea aire húmedo al espacio del tambor de lavado.

Por su parte, los secadores de condensador cumplen con sus funciones extrayendo el agua contenida en la ropa y luego drenándola como agua condensada.

La gama de lavadorasecadora poseen una manguera de drenaje que necesitan de su desagüe, el que se recomienda que tenga uno propio. Además, cuenta con un depósito que incluye un filtro para pelusas, el cual debe de limpiarse periódicamente.

Las lavadoras secadoras más vendidas

AEG L7WEE861 Lavasecadora de Libre Instalación,...
  • Función DualSense: adapta la temperatura y los movimientos...
  • Función ProSense: Pesa automáticamente la carga para...
  • Programa Rápido en 1H: Lava y Seca en pequeñas cantidades...
¡Rebajado hoy!
Candy Rapidò ROW 4966DWHC/1-S - Lavasecadora...
  • Desinfecta tu ropa a 60º en 59 minutos: el ciclo...
  • 2 electrodomésticos en 1: lavadora y secadora en un mismo...
  • Ahorro de tiempo: conjunto de 7 programas rápidos y...

¿Qué debe tener la mejor lavadora secadora?

Entre las características que debe poseer este electrodoméstico debe incluir una capacidad aproximada de 8 a 9 kg, ideal para una familia de hasta 5 personas.

Su velocidad de centrifugado debe ser de al menos 1200 RPM y contar con programas de lavado básicos que sean ajustables y duren mínimo 30 minutos.

Por otro lado, asegúrese de comprar una gama que tenga clasificación energética +A o minimo B, ya que esto permite ahorrar más energía eléctrica y reduce considerablemente el costo de la factura de los servicios, método de ahorro a largo plazo.

Finalmente, los programas de secado deben poder ser adaptados al tipo de prenda a secar y si eres una persona que sufre de alegría puedes buscar modelos que cuenten con ciclo de secado antialérgico, una opción que seguro mejorará tu estilo de vida.


Comparativas de lavadoras y secadoras

1. Lavadora secadora inteligente AEG

AEG L9WEC163C Lavasecadora de Libre Instalación,...

AEG ofrece una lavadora secadora integrable de carga frontal y de libre instalación que cuenta con un motor inveter que reduce el desgaste y las vibraciones al mínimo nivel ruido posible.

Incluye un programa ProSense que facilita el cuidado de tu ropa evitando lavados excesivos; además cuenta con un programa NonStop que reduce el tiempo de lavado y secado a solo 60 minutos de duración, más un programa antialérgico.

Es capaz de lavar 10 Kg en un ciclo, mientras que para el secado su capacidad es de 6 Kg. La velocidad de centrifugado de esta poderosa lavadora-secadora es de 1600 RPM.

Otras características

  • Panel LCD
  • Wifi con sincronización con movil a través de la APP My AEG Care.
  • Puerta grande XL
  • Programas DualSense y de vapor
  • Tambor Protex, tecnología SensiDry para controlar la temperatura
  • Nivel de eficiencia energética de tipo A-40% de gasto.

Ver en Amazon


2. Lavadora con secadora Bosch

Bosch WVG30443 Independiente Carga frontal A...

El modelo WVG30443 de la marca Bosch es un dispositivo de 850 mm de alto por 600 mm de ancho, de almacenamiento independiente y carga frontal que brinda una velocidad máxima de centrifugado de 1500 RPM, una capacidad de lavado de 7 Kg y una de secado de 4 Kg.

Su consumo de agua por ciclo es de 71 L y anualmente consume solo 14200 L, si el uso es constante.

  • Clasificación energética y lavado de tipo A para ambas categorías.
  • Programa antialérgicos para los miembros de la familia con piel sensible, prendas delicadas o de seda que necesitan un cuidado extra.
  • Su ciclo más corto tiene una duración de 15 minutos para esos lavados imprevistos causados por algún accidente o cambio de decisión de último momento.

Ver en Amazon


3. Lavadora-secadora Samsung QuickDrive™ Serie 7

Samsung - Lavasecadora QuickDrive™ Serie 7...

La lavasecadora QuickDrive serie 7 posee una capacidad de lavado 9kg y de 5kg para el secado, tiene el poder de reducir el tiempo de lavado hasta un 50% y ahorra 20% de consumo energético. Función Wi-Fi con Smart Things incluida lo que te permite controlarla desde tus dispositivos móviles sin importar dónde te encuentres.

Programa Addwash que ofrece la posibilidad de añadir prendas durante el lavado sin vaciar el agua del tambor, y el programa EcoBuble que disuelve tu jabón en aguas de diferentes temperaturas.

  • El motor es digital Inverter con 10 años de garantía; a su vez, incluye un programa NonStop que lava/seca cargas hasta de 5 Kg sin interrupciones.
  • Sistema de vapor de agua que elimina las bacterias; y tecnología Airwash que elimina olores únicamente con aire.
  • Velocidad de centrifugado es de 1400 RPM y los niveles auditivos de lavado y centrifugado son de 49 dB y 73 dB, respectivamente.

Ver en Amazon


4. Lavadora y secadora Balay

Balay 3TW976XA Independiente Carga frontal A Acero...

Resistente tanto en su interior como exterior, que cuente con una cubierta que perdure en el tiempo, preferiblemente que esté diseñada en acero inoxidable como esta Balay.

Te ofrece todo eso y más en un color negro sobrio y que me encanta, poseé una capacidad de lavado de 7 Kg, secado de 4 Kg.

  • Cuenta con una pantalla LED incorporada con indicador de tiempo restante de lavado más botones giratorios
  • Programas ajustables que pueden lavar cualquier tipo de prenda de vestir
  • Función de autolimpieza,
  • La velocidad de centrifugado es de 1400 RPM, es decir, quedaran muy secas.
  • Clasificación energética A y ruido de 74 dB.

Ver en Amazon


5. Lavadora-secadora todo en uno LG

LG F4J6TG1W Independiente Carga frontal A Blanco...

El modelo diseñado por LG cuenta con distintas características especiales, una pantalla LED con indicador de tiempo y funciones, gran capacid de carga a través de una puerta de apertura a la izquierda ubicada en la zona delantera

Posee varias opciones para los ciclos como el lavado y secado rápido, un programa especial para el lavado de ropa de algodón, opción de prelavado, función de AquaStop, tecnología invertida y programa para diferir lavados.

  • La clasificación energética, secado y lavado es tipo A mejores resultados con menor consumo de energía.
  • Velocidad de rotación ajustable de hasta 1400 RPM, y bloqueo para niños para evitar alguna travesura.
  • Su capacidad de lavado es de 8 Kg, secado de 5 Kg
  • Su diseño es muy moderno y posee botones giratorios para configurarla.

Ver en Amazon


6. Lavadora secadora Candy

Candy - CBWD-8514D - Lavasecadora Integración -...

Con 60 cm de largo, 60 cm de ancho, 85 cm de alto y 66 Kg de peso, el dispositivo de lavado y secado de Candy es uno de los más cómodos de adquirir, ya que puede entrar en espacios limitados sin recurrir a ninguna remodelación. Su puerta de carga está ubicada en la zona frontal; entre sus programas básicos de lavado están opciones para ciclos voluminosos, para ropa de algodón, sintética y de lana; además de contar con especificación Energy Star y una velocidad de rotación máxima de 1400 RPM.

El modelo CBWD-8514D es una lavadora-secadora en combo con capacidad de 8 Kg de lavado, más 5 Kg en su secado (5+5 Automático). Su escotilla de carga posee mayor tamaño y altura, que los modelos tradicionales. Los programas especiales son lava-rápido en 14, 30 o 44min, un ciclo exclusivo para jeans, un programa que imita el lavado a mano, y un programa lavado-Secado en solo 59 minutos.

El sensor Activa System (SAS) y teclas con funciones determinadas, son funciones particulares que posee este electrodoméstico. Su nivel de ruido es de 58 dB, lavados silencios. La clase energética es de AAA y está disponible en color negro, perfecta para cualquier diseño.

Ver en Amazon


7. Lavadora secadora Indesit

Indesit IWDE7125 - Lavadora Secadora Iwde7125 De 7...

Con su cycle options giro y access location de carga frontal con bisagra a la izquierda la lavadora más secadora de Indesit IWDE7125 es un electrodoméstico fantástico para lavar tus prendas, posee una velocidad de rotación máxima de 1200 RPM, clase de lavado A y clase de secado por giro tipo B.

Las dimensiones del producto son de 53.5 cm largo x 59.5 cm ancho x 85 cm de alto; su peso es de apenas 64 Kg, bastante ligero para un equipo de esta categoría. La capacidad de carga es de 7 kg y el consumo de agua por ciclo de lavado es de 60 L; por su parte, la de secado es de 5 Kg. Posee programas especiales como el lavado contra alergias y para ropa oscura. Etiqueta energética tipo B y el consumo de energía por ciclo es de 1,33 kWh, menos costos y más vida para el medio ambiente. Bello diseño independiente y disponible en color blanco

Ver en Amazon


Guía de compra para una buena lavadora con secadora

lavadora-y-secadora

Las lavasecadoras son dispositivos de múltiples funciones, estos pueden ser pequeños o grandes, algunos silenciosos o que posean pantallas LED. La lista no se detiene, puedo continuar y continuar, pero para que no te sientas abrumado con tantas características, a continuación, se detallan las principales:

  • Capacidad

Las capacidades grandes son las mejores para las combinaciones de lavadoras secadoras debido a que proporcionan un espacio que ayuda a que la ropa se seque y lave de forma completa. Un modelo con una capacidad de lavado de 10 o 13 kg son las dimensiones perfectas para familias grandes, mientras para familias pequeñas 6 kg son suficientes.

Lo común es que este tipo de dispositivo tenga una capacidad de secado un poco más pequeña en comparación de la capacidad de lavado. Por ejemplo, una lavadora de 11 kg tendrá una capacidad de secado de 9 kg.

  • Dimensiones y espacio

El espacio destinado a tu lavasecadora debe contar con una línea de suministro de agua para la lavadora, una salida de ventilación para la secadora y una toma de energía, estos tres aspectos deben ser exclusivos para el uso de tu dispositivo. Además, intenta dejar libre 1 a 3 pulgadas en la zona lateral y de 4 a 6 pulgadas en la zona posterior; para abrir la puerta si esta se encuentra en la cara frontal asegúrate disponer de 20 pulgadas para evitar choques o que no pueda ser abierta completamente.

No olvides verificar que tu lavadora-secadora puede entrar por tu puerta y que podrá ser trasladada con facilidad hasta su lugar destino. Presta especial atención a pasillos angostos, esquinas cerradas, entradas pequeñas y otros inconvenientes que puedan encontrarse en la ruta.

  • Velocidad de centrifugado
lavadora-con-secadora

La velocidad de centrifugado es la capacidad de girar por minuto de una lavadora, altas velocidades eliminan más fácil y más rápido la humedad en las prendas.

Permiten ajustar la velocidad de centrifugado según las necesidades esto ayudara a cuidar las telas más suaves, como el lino o la seda. Velocidades menores a 800 RPM ayudarán a cuidar esas prendas, aunque pueden salir un poco más humedas.

Los modelos cuentan con velocidad de centrifugado aproximadamente de entre 600 y hasta 1600 RPM o más de las que son de mejores marcas.

Si lavas toallas de baño o prendas pesadas como cubrecamas selecciona una velocidad de centrifugado de 1200 RPM para poder eliminar el agua sobrante sin que sufra tanto.

  • Programas de lavado

Estos modelos brindan distintos programas que puedes utilizar de forma individual o combinar de acuerdo a la tela, la cantidad, el color o la suciedad de la ropa. Para cada necesidad habrá un programa.

Para personas en extremo ocupadas, con horarios apretados y rutina más poco flexibles existen programas de lavado rápido que completan un ciclo en solo 30 minutos, sin descender el nivel del lavado. Si no te gusta la tarea del planchado no te preocupes que para eso también hay una solución los programas anti-arrugas.

Asimismo, si tú o algún miembro de tu familia poseen una piel sensible o con tendencias alergias, algunos de los modelos más actuales cuentan con un ciclo antialérgico que lava la ropa de forma tan minuciosa que elimina cualquier alérgeno que se encuentre en ella. Otros programas son los de lavado intenso para ropas muy sucias y los programas de tela delicadas.

  • Clasificación energética

Las etiquetas energéticas de las lavadoras secadoras están ubicadas en las secciones A y B, estos consumen menos energía, que ayudan a reducir la factura de luz y colabora con el ambiente.

La categoría A es la más eficiente, ya que es la que más ahorra. Algunos poseen sensores inteligentes que determinan el peso de la carga de lavado y secado esto permite estimar la carga y reducir los niveles de energía a usar, debido a que calcula con exactitud el tiempo de duración y agua que necesita cada uno de los ciclos, esto es individual. No solo hay un ahorro de agua, tiempo y energía, sino que la ropa también recibirá un mejor trato.

  • Programas de secado

En la lavadora secadora eléctrica también hay programas de secado diferentes que se ajustan a la tela. Además, para evitar que la ropa se enrede dentro del tambor, suelen contar con un ciclo de acción inversa, esto también evita las arrugas en la ropa.

Los algodones también cuentan con un programa especial, al igual, que las prendas de ropa sintética. Otros ciclos con los que se disponen son los de secado intensivo para tejidos resistenten.

Por último, los ciclos de eliminación de pelusa eliminan fácilmente cualquier pelusa en las toallas o mantas. No te preocupes tu ropa estará bien cuidada.


Preguntas interesantes sobre lavadoras secadoras

🧼 ¿Es buena idea invertir en un combo de lavadora secadora?

Es una excelente idea ya que este tipo de electrodomésticos tienen un acople perfecto debido a que usan el mismo tambor para cumplir ambas funciones, por lo que ahorrarás espacio, energía y tiempo.

🧼 ¿Qué temporada es la más recomendable para comprar una lavadora secadora?

Los meses recomendados para decidir hacer tu compra son los meses de septiembre y octubre, incluso noviembre ya que para estas fechas todos los fabricantes habrán mostrado sus últimos productos, aprovecha el Black Friday. Otra ventaja que te ofrece esos meses son modelos a precios de oferta.

🧼 ¿Cuáles son las mejores marcas de lavadoras con secado integrado?

De acuerdo con los especialistas en confiabilidad y calidad, las marcas Bosch, Samsung y Balay son las mejores de esta categoría, poseen la calificación excelente en confiabilidad. Igualmente, son las únicas marcas galardonadas con la calificación de excelencia por satisfacción al usuario.

🧼 ¿Qué debo elegir superiores o frontales?

Es realmente una elección según tus gustos, ambos tipos trabajan muy bien. Sin embargo, las lavadoras de carga frontal son las que más abundan porque la mayoría de los modelos poseen clasificación A energética, sensores para determinar las cantidades exactas de agua para el lavado y más opciones de programas para lavar la ropa.

🧼 ¿Qué tiempo de vida promedio tienen las lavadoras secadoras?

Según los miembros y consumidores, el tiempo promedio que dura una lavadora-secadora es de aproximadamente 10 años, esto avalado por una garantia de las marcas de minimo 2 años ampliado hasta 6.

Última actualización el 2022-09-25 at 11:34 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: