Menú Cerrar

Los 9 Mejores Microondas Que Te Sacarán De Apuros En La Cocina

mejor-microondas

Si hablamos de electrodomésticos imprescindibles para tener en el hogar, el microondas tiene mención honorifica por hacer la vida en la cocina más fácil.

Este electrodoméstico no solo sirve para calentar o descongelar, desde cocinar unos simples huevos, hasta hacer un postre inolvidable en pocos minutos, todos son posibles si contamos con uno que se ajuste a nuestras necesidades.

Pero ¿cuál es el mejor microondas para tu cocina?

La respuesta puede variar según la necesidad de tu hogar, pero se deben tomar en cuenta las características, funciones y el precio para elegir el adecuado.

¿Qué debe tener el mejor microondas?

Si estás buscando entre los mejores microondas para tu hogar, debes considerar qué es lo que realmente necesitas de este electrodoméstico, si será este aparato al que acudirás para ahorrar tiempo o si será una ayuda extra para experimentar recetas.

Uno que se adapte a tus necesidades dependerá de diferentes factores, como potencia, funciones con las que cuenta, qué tan intuitivo es su uso, si cuenta con función grill o si se trata de uno convencional.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar?

Al momento de decidirnos por cuál comprar, debemos tener presente qué necesitamos, porque existen diferentes tipos de equipos para diferentes necesidades, por eso la mayoría de las veces los compradores se encuentran en el gran dímela ¿es mejor uno de convención o el convencional?

Esta pregunta solo puede responderse si sabemos que necesita nuestro hogar, negocio u oficina.

¿Solo vamos a calentar la comida? ¿Lo usaremos por su función de grill?

Un modelo convencional puede resolver el tiempo que pasamos en la cocina de forma significativa, especialmente para aquellos que no son tan amigos de cocinar. Solo es cuestión de segundos y la comida que se compre lista estará caliente para servir.

Mientras con las opciones de convección nos ofrecen todas las ventajas de un horno sin necesariamente ser uno, en un equipo multifuncional que nos facilitará las preparaciones de pequeños y grandes platillos en el hogar.

Si bien la inversión al comprar un equipo de convección es mayor, también lo será la utilidad que se le puede dar.


1. Microondas para encastrar Balay 3CG5172A0

microondas-Balay-encastrable

Si algo destaca de este Balay es su sencillez y estilo.

Este es un modelo que hará relucir tu cocina con sus funciones, ya que cuenta con una potencia de 800 W y una capacidad de 20 litros, además, su material es de acero inoxidable.

Este modelo de microondas combi Balay, es lo fácil que es para cualquiera manejarlo, pues, tiene un control deslizante antihuellas, que te permite escoger entre sus programas automáticos muy fácilmente.


2. Microondas Sharp R843INW 3 en 1 con aire caliente y grill

microondas-Sharp-grill

Con una capacidad de 25 litros y una potencia de 900 vatios, este horno micro convencional de la marca Sharp es perfecto para aquellas cocinas que necesitan múltiples funciones.

Con este equipo podrás convertirte en el chef de la casa con recetas fantásticas con solo presionar una opción, pues tiene un menú integrado con tiempos para cada comida, algo que realmente hace fácil el tiempo para cocinar.

Una buena opción para aquellos que quieren un equipo potente y de buena calidad.


3. Microondas LG MH7265DPS con grill

microondas-LG-grill

Una opción especial para aquellas personas que necesitan rapidez y practicidad en sus vidas. Si eres de los que no se complican la vida, pero no sacrificas la buena comida, este equipo puede que sea el ideal para ti.

Tiene una capacidad de 35 litros y una potencia de 1350 vatios que te ayudarán a descongelar, cocinar con menos grasa y sin perder los nutrientes de tus comidas.

Además, este microondas inteligente tiene la opción de bloqueo de pantalla para niños que lo hace seguro para la familia y la tecnología de Cooking Surroundque elimina los ruidos molestos al ser usado.


4. Microondas Bosch HMT75G451

microondas-Bosch

Aunque sencillo, el Bosch es un equipo de mesa muy práctico que se puede lucir por lo que es.

Entre sus principales atributos se encuentra su material de acero inoxidable, la facilidad de uso, limpieza y su reloj integrado que te avisa cuando el tiempo ha acabado.

Además, esta opción de Bosch trae un display Led con luz roja que hace fácil ver cuando está en funcionamiento, su capacidad es de 17 litros y una potencia de 800 vatios, este es un modelo diseñado para cocinas pequeñas que necesitan ayuda para calentar o cocinar algunos alimentos.


5. Microondas Candy CMXG 25 GDSS con Grill

microondas-Candy-grill

De la mano de Candy, sigue la lista con un equipo que fácilmente se podría definir como avanzado, con 25 litros de capacidad y una potencia de entre 1000 a 800 vatios, esta opción con grill te permite hacer mucho más que solo descongelar los alimentos.

Es un todo en uno que te da la posibilidad de hacer diferentes platillos gracias al CookinApp que te guía de manera sencilla en cada función.

Algo que sin duda también hace destacar este equipo, es su elegancia en el diseño con el modelo puerta espejo, igualmente su interior es más liso, lo que hace sea más fácil de limpiar. Asimismo, cuenta con bloqueo de pantalla para seguridad de los niños en casa.


6. Microondas cerámico Samsung GE83X con Grill

microondas-Samsung-ceramico-grill

No se debe ser expertos en electrodomésticos para saber que este modelo cerámico Samsung es un equipo excelente que sin duda vale la pena tener en casa.

Este es un electrodoméstico de clase A+++ que te hará las cosas sencillas, pues su uso es fácil e intuitivo, solo necesitas seleccionar la opción que se ajuste a tus alimentos y dejarlo trabajar.

Pero si la creatividad se apodera de tu hogar, esta opción también te puede ayudar a preparar platos maravillosos con su función de grill.

Tiene un diseño simple y lujoso que lo hace destacar, igualmente, su interior de esmalte cerámico ayuda a evitar la proliferación de bacterias que causan malos olores.


7. Microondas Cecotec ProClean 3060 Mirror

microondas-Cecotec

Este microondas sin grill es una buena opción que se puede encontrar en el mercado.

Con una potencia de 700 vatios y una capacidad de 20 litros, el modelo Cecotec ProClean es un equipo compacto con medidas perfectas que encajan en cualquier hogar.

Su revestimiento Ready2clean facilita la limpieza de su interior, además, trae integrada la tecnología 3D Wave con ondas que envuelven los alimentos y asegura mejores resultados para la cocción de la comida.


8. Microondas Orbegozo MI 2115

microondas-Orbegozo

Cuando buscamos un equipo pequeño que se adapte a nuestras necesidades, lo primero que tenemos en cuenta siempre son sus funciones y su diseño.

Este modelo de Orbegozo cumple con los requisitos de la mayoría de las personas que necesitan un electrodoméstico de fácil uso, pero de gran utilidad.

Con un moderno estilo, este microondas pequeño cuenta con un programa de descongelación de alimentos ideal para ahorrar tiempo en la preparación de las comidas.

Además, trae incorporada la función de señal para alertar cuando termina un programa y un cierre de seguridad para la puerta. Tiene 6 niveles de potencia, 20 litros de capacidad y 700 vatios para uso diario.


9. Microondas Klarstein Steelwave

microondas-Klarstein

Klarstein ofrece un modelo profesional del cual se puede sacar todo el potencial.

Este es un equipo ideal que cuenta con diseño de acero inoxidable, esto sin duda o hace resaltar, además, su potencia de 1000w y su capacidad de 23 litros lo convierten en una elección excelente.

Este microondas empotrable y de convención, tiene 5 niveles de tiempos de cocción para las comidas, además descongela de forma sencilla cualquier alimento.

Sin dudas, este es un equipo multifuncional, pues también cuenta con grill y programas automáticos para hacer desde unas palomitas, hasta platos más elaborados.


Tipos de microondas para la cocina

controles-de-microondas

Existen diferentes tipos de microondas que se ajustan a cada persona, una de los grandes rasgos diferenciadores es por tener o no el tán escuchado grill, también por algunas funciones o programas ya pre grabados, la potencia o el tamaño interior pueden ser .

Aunque las diferencias entre cada equipo no determinan que sean los mejores, si es importante saber las características para poder comprar el correcto según el espacio que disponemos para el mismo.

Aquí algunos de ellos:

  • Microondas de mesa

Es el más popular porque cumple con su propósito específico, ese que no ocupa mayor espacio y podemos poner básicamente en cualquier lugar de la casa, la mayoría son sin grill y su función es básica.

Así que, si tienes una cocina pequeña y no necesitas mayores pretensiones del equipo, este es el correcto para ti.

  • Microondas para empotrar

Estos son empotrados directamente en cajones de nuestra cocina, han ganado terreno en muchas cocinas por su practicidad y funciones. Pueden o no tener grill.

  • Microondas combi

Aunque el término es desconocido para muchos, este microondas es el todo en uno que cualquier cocina profesional necesita.

Viene con un sistema grill que distribuye el aire caliente por todo su interior, haciendo que los alimentos se cocinen de manera más uniforme. En un modelo combinado se puede desde hornear un pastel, hasta hacer dorar carnes, pescados o hacer una deliciosa pizza para la familia. Este tipo de microonda suele ser más costoso por su capacidad y funciones.

Qué tener en cuenta al buscar calida precio

microondas

Estos factores importantes para tener en cuenta a la hora de comprar microondas:

  • Tamaño y potencia

Importante a la hora de escoger, es saber sobre el espacio que disponemos para el mismo, por ello, también es fundamental tener en cuenta las medidas de los modelos que nos interesen para saber si se ajustan a lo que tenemos en mente.

Otro factor fundamental es la potencia, esto se traduce vatios que empiezan en 500 W para microondas pequeños.

Otros modelos màs completos llegan hasta 1600 watts con grill, esto nos indica que tardará menos tiempo el equipo en llegar a la temperatura óptima, a mayores vatios, más rápido calienta.

  • Materiales

Si queremos saber la resistencia, es importante fijarnos en los materiales. El acero inoxidable se encuentra entre los más populares, dando al equipo un estilo muy elegante y limpio, estos suelen ser de los más populares.

Mientras que otros vienen con recubrimiento en cerámica, acrílico y los más tradicionales tienen recubrimiento esmaltado.

  • Funciones

Si algo tenemos claro, es lo que realmente hace diferencias, y esas son sus funciones.

Para los más básicos solo bastará que el equipo caliente bien, para los más exigentes de los electrodomésticos eso no será suficiente y es allí en donde los encantos de las múltiples funciones enamoran a más de un comprador.

Desde menús integrados con el tiempo determinado para cada comida, hasta bloqueo de pantalla para cuidar a los pequeños de la casa. Como siempre, dependerá de lo que se ajuste a tu estilo de vida.

  • Presupuesto

Otro punto importante para tener presente, es saber acerca de los precios de los equipos.

Estos electrodomésticos, en principio, son bastante asequibles y podrás encontrar modelos con diferentes rangos de precios.

En promedio, los microondas pueden comenzar con precios cercanos a los 40€. Dependiendo de qué tan avanzadas son sus funciones, y lo que tiene para ofrecer, su valor puede ascender hasta superar fácilmente los 100€.

Ten en consideración todas estas características a la hora de comprar, recuerda que lo que hace excelente a un equipo siempre dependerá de lo que necesites.


Preguntas Interesantes

🍜 ¿Qué debo buscar en un microondas?

Las principales funciones por las que necesitamos en casa un microondas siempre serán para calentar o descongelar, así que, básicamente lo que debes buscar es que cumpla perfectamente con lo que necesitas, así pues, si solo será de uso básico verifica que la potencia o vatios sean las correctas.

Por otra parte, si lo que necesitas es un modelo profesional, decídete por aquellos combi o con grill.

🍜 ¿Cómo usar la función grill?

Esta es una de las funciones que más destacan cuando adquirimos un horno microondas, porque brinda la oportunidad de asar y dorar alimentos como la carne, pollo o pescado, todo sin necesidad de tener un horno convencional.

Un microondas con grill emite calor sobre los alimentos haciendo que estos se cocinen más rápidamente, muchos traen en su menú integrado la opción de grill con diferentes niveles, todo dependerá de la preparación que se realice.

Para carnes se recomienda dar vuelta cada 15 minutos aproximadamente para que estas se cocinen de forma uniforme.

🍜 ¿Qué tipo es el mejor o más adecuado?

Existen diferentes tipos, tradicionales o con funciones profesionales, todos con diferentes opciones y propósitos. Para elegir un buen microondas necesitas saber lo que quieres de este equipo, en consecuencia, el tipo de que se ajuste a tu estilo de vida, ese será el mejor.

Si lo que quieres es calentar tu comida o descongelar los alimentos, decídete por uno sencillo de mesa, pero si lo tuyo es experimentar, para dorar u hornear, necesitarás un equipo más avanzado como los que cuentan con grill o de convección.

🍜 ¿Cuánto tiempo suele durar un microondas?

La vida útil de un electrodoméstico depende mucho del uso y mantenimiento que este reciba, por eso es importante leer los manuales de uso y cuidados que vienen en la caja, pero en general, pueden funcionar sin inconvenientes por aproximadamente 9 años, ya después de este tiempo se aconseja cambiar el equipo por uno nuevo, esto con el fin de evitar posibles problemas con la radiación que emiten.

Pero si su microondas presenta fallas antes de este periodo, es importante que lo lleve a reparar.

🍜 ¿Los microondas son seguros?

Entre muchos de los mitos que existen sobre el microondas, uno de los más populares es sobre la seguridad de estos.

Si lo que le preocupa es que las ondas emitidas por el equipo afecten su salud, esta es totalmente segura, pues solo afecta a los alimentos que se encuentran dentro con una radiación de baja frecuencia parecida a la que usan los bombillos. En consecuencia, los microondas son seguros.

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: