Menú Cerrar

Las 6 Mejores Panificadoras: Deliciosos Panes En Casa

mejor-panificadora

Para los apasionados de la cocina contar con la mejor panificadora será de gran ayuda, ya que uno de los retos más complicados en cuanto a recetas es hacer pan en casa.

No es nada sencillo entender sobre el amasado, los tiempos o la temperatura del horno, es por ello, por lo que muchos renuncian a la idea de intetarlo.

Tener pan delicioso y fresco cada día ya no será tan complicado, además si tienes cerca una batidora amasadora que te quite el trabajo más pesado centrandote tan solo en lograr resultados que te asombrarán.

¿Qué es una panificadora?

¿Que hace una panificadora? Básicamente una panificadora trabaja automatizando todo el proceso de hacer el pan para que el usuario solo deba preocuparse por colocar los ingredientes dentro de esta y dejar que el proceso de amasado creé la masa, fermente dentro el tiempo necesario, para después estar el tiempo y temperatura de cocción exactos.

Si bien, una panificadora no es un electrodoméstico tan necesario como por ejemplo una nevera, esta máquina nos brinda la oportunidad de hacer varias recetas sin complicaciones, pues solo necesitamos presionar algunos botones para que se ponga en marcha y haga “magia”.

Como resultado final tendras un pan con ingredientes naturales, delicioso y sin casí nada de esfuerzo.

¿Qué debe tener la mejor panificadora?

Escoger una de buenas prestaciones es un paso tan importante como la receta del pan, para ello, debemos tener en cuenta las mejores panificadoras que existen en el mercado y conseguir una de calidad precio, para esto debes informarte bien acerca de las características de cada uno de los modelos.

Si bien todas tienen la misma finalidad, lo principal es saber el tamaño , la forma, material en el que está fabricada, todo esto facilitará la tarea de encontrar la máquina perfecta, esa que sea la ayuda que necesitamos para tener pan recién hecho en casa.


Comparativa de las mejores panificadoras

1. Panificadora Panasonic SD-2511

Panificadora-Panasonic-SD-2511

Con una potencia de 550W, esta máquina de pan automática será la ayudante perfecta en la cocina, porque con en ella también podrás preparar mermeladas y compotas con solo elegir alguno de los 33 modos que vienen programados.

Puedes probar recetas nuevas siempre que quieras, hace las cosas más fáciles al poder incorporar otros ingredientes con el dispensador inteligente, una experiencia sencilla que nos permitirá conseguir horneados sin complicaciones porque además incluye un sensor de temperatura que nos asegura obtener la textura perfecta.


2. Panificadora Kenwood BM450

Panificadora-Kenwood-BM450

Sencilla y práctica, principales características de esta panificadora Kenwood. Con ella hacer recetas de forma rápida es realmente fácil gracias a los 16 programas de cocina que vienen prestablecidos, desde lo básico, pasando por rustico o mermeladas.

Permite obtener panes de 500 g, 750 g y 1 kg, todos con resultados sorprendentes por su potencia de 780 vatios y sus 3 opciones de tostado que van de leve, medio y oscuro según deseemos la corteza del pan.

Además, es de fácil limpieza gracias a que está fabricada en acero inoxidable, indudablemente, una panificadora recomendada para tener en casa.


3. Panificadora Imetec Zero-Glu

Panificadora-Imetec-Zero-Glu

Pensada especialmente para la personas que llevan un estilo de vida saludable y sencillo, esta panificadora cuenta con 20 programas que se amoldan perfectamente a recetas celíacas, sin gluten y tradicionales, así podrás lograr pan recién hecho todos los días.

Disfruta siempre que desees de panes y pasteles libres de gluten gracias a esta marca y olvídate de recetas complicadas, la Imetec Zero-Glu es uno de los mejores ayudantes en lo que se refiere a hacer pan porque amasa, fermenta y cocina según lo necesites, podrás programar su encendido de hasta 15 horas, además, incluye moldes y un recetario fantástico para aprender todo acerca del pan.


4. Panificadora Moulinex Pain Doré

Panificadora-Moulinex-Pain-Dore

Disfruta en la cocina y tu gente en casa con esta panificadora automática. Su sencillo sistema te permite elegir entre sus 12 programas automáticos para hacer pan casero, además, su pantalla LCD te mantendrá informado de la temperatura y tiempo que queda de cada proceso.

Este modelo tiene una potencia de 720 W, fabricada en acero inoxidable que la hace de fácil limpieza, lo que la hace una buena opción si lo tuyo es estar en la cocina todos los días, además con la capacidad de 1kg, puedes probar recetas como la de pan sin gluten que incluye en su recetario.


5. Panificadora Princess

Panificadora-Princess

Hasta 900g en solo un par de horas. Esta máquina es sin duda una maravilla para ahorrar el tiempo, en ella podrá preparar desde pan integral, hasta mermeladas, yogures o arroz.

Sin duda, es una opción menos costosa, pero que hace completamente su trabajo, ideal si no sabes mucho del tema de cocina, ya que esta panificadora es de uso intuitivo, cuenta con 15 programas especiales para varios tipos de pan y temporizador para programar la cocción a la hora que desees, todo rico y recién hecho en el día.


6. Panificadora Russell Hobbs Classics

 Panificadora-Russell-Hobbs-Classics

Este modelo de panificadora ofrece todas las funciones que necesitas para hacer el mejor pan en casa, libre de conservantes. Tiene una potencia de 650W y una capacidad de 1kg para preparar diferentes tipos de pan con los 12 programas que vienen prestablecidos en la panificadora.

Además, su sistema es muy sencillo e intuitivo, lo que te permite tener control de todo el proceso de amasado y horneado, sin tener que pasar horas mezclando la masa, es la forma más casera para tener panes, pizzas, bizcochos o mermeladas en el hogar.


¿Vale la pena comprar una panificadora?

panificadora

Si eres una persona entusiasta de la cocina, a la que le gusta probar nuevos electrodomésticos que te hacen la vida más sencilla, entonces debes tener una panificadora.

No solo porque esta te asegurará poder hacer pan en el momento que quieras, también porque te da la oportunidad de ofrecer algo natural y saludable a tu familia y amigos, todo sin pasar horas amasando.

Este aparato te ayudará en otras preparaciones, aunque su mayor atractivo sea hacer pan.

Algunas disponen de un gran número de programas que te ahorran tiempo y esfuerzo, además otra de las ventajas que debes considerar es que te ayuda a cuidar tu salud.

Al controlar los ingredientes en todo momento puedes decidir si hacerlo sin gluten, con menos sal o azúcar, hasta incorporar semillas o frutos secos que más te gusten, es realmente barato tenindo muchos modelos disponibles.

Beneficios de tener una panificadora

panificadora-Taurus-MyBread

Quizás una de las razones de mayor importancia para decidirse a comprar una panificadora, es la calidad del pan que consumimos, ya que, para nadie es un secreto que entre los ingredientes de los panes industriales que solemos consumir regularmente hay una gran cantidad de conservantes y químicos para que el pan pueda durar más tiempo sin dañarse, esto se resumen en un producto que quizás no sea tan saludable.

Por ello, una panificadora es una buena alternativa para hacer nuestro propio pan en casa, con ingredientes naturales, lo mejor es que gracias a la facilidad de uso y a las funciones de las maquinas de hacer pan, podemos probar una gran variedad de recetas que no solo sean de pan, porque en una panificadora también podemos preparar mermeladas y hasta arroz en pocos minutos.

Ahora bien ¿Cuáles son los beneficios de una panificadora? Para las personas apasionadas por la cocina, hacer pan de forma artesanal puede ser un proceso algo difícil, entre amasar, fermentar y medir temperaturas del horno, no siempre se obtienen buenos resultados. Por ello elaboramos para ti un resumen de los principales beneficios de tener una panificadora. 

  • Pan natural

Si hablamos de productos pocos naturales, el pan seguramente no sería lo primero que se nos viene a la mente, pero el pan que solemos comprar en el mercado está lleno de conservantes artificiales que muy poco resultan saludable para nuestro cuerpo, y aunque lo consumimos sin problemas, otras personas no lo toleran igual.

Es aquí donde los beneficios de una panificadora se vuelven realmente maravillosos, pues gracias a esta máquina podemos hacer panes sin químicos o conservantes, en resumen, más naturales, pero no solo eso, pues además tenemos la opción de hacer panes libres de gluten.

Existen modelos de panificadoras que tienen integrados programas automáticos para elaborar panes libres de gluten o de diferentes dietas como los especiales para diabéticos, estos permiten utilizar una gran variedad de harinas poco convencionales dentro de la industria panadera, además, otra gran ventaja de las máquinas para hacer pan es poder elegir la cantidad de cada ingrediente.

  • Ahorro de dinero y tiempo

Si tu familia es numerosa, sabrás lo costoso que puede ser comprar pan todos los días. Uno de los beneficios de tener panificadora, es poder ahorrar dinero al evitar comprar pan en el mercado, ya que podrás hacer hasta panes de 14 rebanas dependiendo la capacidad de la panificadora.

Otro beneficio de la máquina de hacer pan es poder ahorrar tiempo con el uso del temporizador, este nos permite programar de manera sencilla la hora exacta en la que comience a cocerse nuestro pan, pero también, podemos programar el tiempo de conservación del calor lo que nos permitirá tener pan caliente siempre que queramos.

  • Limpieza

Olvídate de la frase ¨con las manos en la masa¨ con una panificadora se minimizan los desastres que se hacen cuando cocinamos una receta de pan, no más harina en el piso o la gran cantidad de tazas que se utiliza con un horno convencional.

Solo necesitamos tener todos los ingredientes exactos de la receta de pan que tengamos en mente, colocarlos en la máquina y dejar que esta haga el resto.

Y si hablamos de la limpieza del aparato, esta no es nada complicada, la mayoría son fabricadas en acero inoxidable cosa que hace realmente sencillo limpiarlas, solo necesitamos retirar la cubeta en donde se hace el pan para limpiarla con un paño húmedo preferiblemente cada vez que la usemos, así retiraremos el sucio que puede quedar pegado por la masa.

  • No solo para pan

Aunque esta fabricada con la finalidad de hacer pan de forma sencilla, las panificadoras no solo pueden preparar pan. Además de los diferentes tipos de panes que pueden cocinar, en estas se puede programar para hacer mermeladas, yogures y una gran variedad de postres.

Por ello es importante que a la hora de obtener una panificadora revises lo que necesitas de ella, así sabrás si lo tuyo es un modelo sencillo y asequible, o uno con más funciones para sacarle provecho. 

  • Para cualquier persona

No solo los chefs de la cocina pueden utilizar una de estas, cualquier persona puede preparar pan de forma sencilla porque las funciones y programas de las panificadoras no són para nada complicadas, la mayoría son de uso intuitivo, lo que significa que solo bastará con leer el manual o revisarla antes de usarla.

Desde el amasado, hasta el horneado, no te preocupes por tus conocimientos de cocina, solo necesitas una receta para probar hacer tu propio pan.

¿Cómo hacer panettone en una panificadora?

  • Hacer pan con una panificadora no es nada complicado, solo necesitas saber un poco como funciona tu máquina antes de comenzar, luego debes tener a la mano una receta para lograr tu pan.
  • La mayoría de las panificadoras traen incluido un libro de recetas que te servirá de guía.
  • Los ingredientes básicos para hacer pan consisten en: Agua, harina, levadura, sal y azúcar.
  • Utiliza la taza medidora si tu panificadora la tiene, con ella mide muy bien las cantidades que tu receta te específica, es importante que uses recetas para panificadoras, así lograrás mejores resultados.
  • Luego añade los ingredientes en la cubeta o vaso de la máquina en el orden especifico, primero agua, luego la harina, la sal separada de la azúcar y por último la levadura.
  • Luego programa para que comience el amasado, a partir de ahí tu panificadora comenzará su proceso de trabajo.
  • Asegúrate que tanto la calidad y la cantidad de tus ingredientes sean los adecuados, con esto evitarás pasar por malos ratos con tu aparato.
  • Ten en casa diferentes harinas, tanto tradicional, como harina de espelta, centeno, avena o arroz, también semillas y frutos secos, además, asegura que tu máquina trabaja correctamente siguiendo todas las instrucciones, así tu pan será el mejor, utiliza ingredientes frescos y a temperatura ambiente siempre.

Preguntas interesantes sobre panificadoras

🥖 ¿Cuánto pan puedo hacer en una panificadora?

Esto dependerá del modelo de panificadora con el que se cuente, pero en general todas las máquinas pueden hacer hasta 1kg de pan en 3 horas aproximadamente, esto se resume en panes de 14 rebanadas.

🥖 ¿Cuál es la diferencia entre una panificadora normal a una de sin gluten?

Las panificadoras estas diseñadas con un propósito especifico de hacer pan, algunas las más sencillas solo tienen programas para hacer pan tradicional, mientras que otras son más especiales en cuanto a las funciones que traen, entre ellas se encuentran las aptas para hacer panes libres de gluten.

Estas dos panificadoras solo se diferencian en sus programas, ya que la panificadora sin gluten trae incluido algunos más específicos para los panes libres de gluten, además, el recetario que viene con las panificadoras está totalmente diseñado para panes sin gluten.

🥖 ¿Tienes que usar leche en polvo en la máquina de pan?

Puede utilizar leche líquida si usted lo prefiere, pero tenga en cuenta que, si la receta que está utilizando dice leche en polvo y usted omite ese paso, puede que su pan no quede como esperaba.

Es importante seguir correctamente las recetas que son especiales para panificadoras, ya que estas han sido creadas y probadas con la finalidad de obtener mejores resultados en la máquina.

🥖 ¿Puedo usar harina normal?

Dependiendo del modelo de nuestra panificadora, podemos usar diferentes tipos de harinas para hacer los panes. Aunque se recomienda harina de fuerza o panadera para obtener mejores panes, con la harina regular también se puede hacer pan, igualmente, centeno, espelta, avena o arroz, también se puede usar mezclas especiales que contenga varios tipos de harinas, incluso se puede utilizar harina para hornear postres.

🥖 ¿Qué puedo hacer además de pan en la panificadora?

La maquina de pan le permite hacer otras preparaciones además del pan, desde bizcochos, pizzas o mermeladas, también puede programarla para hacer arroz o yogurt, recuerde que esto variará según el modelo de panificadora que se tenga.  

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: