Menú Cerrar

Las 7 Mejores Parrillas Eléctricas Para Preparar Deliciosos Platillos

mejor-parrilla-electrica

Para aquellos que disfrutan de los placeres sencillos de la vida, como es hacer deliciosas recetas los fines de semana junto a la familia o amigos, tener la mejor parrilla eléctrica con la que cocinar cualquier alimento de forma rápida y sencilla.

Este tipo de parrilla llegó como una excelente propuesta destinada a los que no tienen espacio en sus hogares para tener por ejemplo, una parrilla de carbón en el exterior, es que, si algo tenemos que reconocer de estos equipos, es que hacen la vida más cómoda cuando los tenemos en casa.

Pero ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir una parrilla eléctrica?

¿Qué debe tener la mejor parrilla eléctrica?

La parrilla eléctrica no solo nos ofrece una oportunidad de cocinar diferentes tipos de alimentos sin necesidad de una estufa, además, son de uso intuitivo, algo que permite que cualquier persona las pueda usar

¿Pero que debe tener nuestra parrilla eléctrica soñada?

Bueno, esto dependerá de algunas características para tener en cuenta, desde potencia, temperatura, bajo consumo de electricidad y hasta la limpieza hacen parte de lo que representa una buena parrilla eléctrica.

Sin embargo, algo que siempre se hace un poco complicado es saber cuál es la que debemos tener, esa que nos dará las ventajas de una parrilla sin tantas complicaciones.

Parrilla eléctrica o de gas ¿Cuál es la mejor?

Esta es una de las principales dudas que suelen surgir cuando pensamos en estos equipos de cocina ¿Cuál necesitas?

A diferencia de las parillas eléctricas, una parrilla a gas necesita tener una conexión segura a un sistema de gas, además, son ideales si se cuenta con espacios abiertos para su uso, por lo que no está destinada a usarse en sitios pequeños o cerrados.

Por el contrario, una parrilla eléctrica puede usarse en casi cualquier lugar que tenga una conexión de energía, estas al ser de un tamaño compacto pueden llevarse de un lado a otro sin problema.

Hay una amplia variedad de parrillas, tanto eléctricas, como a gas, por ello debes evaluar tus recursos antes de decidirte por la que más te convenga, tanto el espacio, el presupuesto y el uso que le darás es importante para tener en cuenta, así lograrás encontrar la ideal para ti.

Aquí te dejo siete ejemplos para que puedas elegir:


1. Parrilla eléctrica De’Longhi Multigrill CGH 1012D

parrilla eléctrica De'Longhi Multigrill

Si estás en búsqueda de una parrilla eléctrica que no ocupe mucho espacio en casa, pero que te ofrezca la oportunidad de no depender de una estufa u horno para cocinar, esta plancha eléctrica De’Longhi es lo que sin duda necesitas.

Te preguntarás ¿Qué la hace tan especial?

Esta parrilla eléctrica cuenta con placas antiadherentes que además son extraíbles, por lo que su limpieza se hace realmente fácil.

Entre sus otras funciones se encuentra la pantalla Led digital, su potencia de 2000W que te asegura calentará tus alimentos más rápidos y sus cuatro modos de cocción.

También viene incluida la aplicación Multigrill que pone a tu disposición hasta 50 recetas que puedes cocinar en esta parrilla.


2. Parrilla eléctrica Black+Decker BXGR2000E

parrilla eléctrica Black+Decker BXGR2000E

Si algo define esta parrilla eléctrica es la potencia. Con 2000W está parrilla eléctrica asegura una cocción rápida y uniforme para la comida.

Sus dos placas son extraíbles facilitando la limpieza, tiene temperatura regulable para cada placa, lo que garantiza un buen resultado de tu preparación.

Igualmente, su sistema lift-up hace que la apertura total de las placas se pueda llevar sin inconvenientes, así que la puedes usar de forma individual cocinando en una solo placa o con la doble tapa,.

Esta parrilla eléctrica es ideal para los amantes de la comida gratinada o los paninis.


3. Parrilla Tefal Сontactgrill

parrilla eléctrica Tefal Сontactgrill

Aunque este grill eléctrico es más compacto que sus competidores, su potencia no tiene nada que envidiar a las parrillas eléctricas más sofisticadas.

Cuenta con ajuste de termostato que permite utilizar tres modos de cocción que se adaptan de forma perfecta a la preparación que tengas en mente, ideal para cocinar deliciosas recetas de pescado, carne, o consiente a los más pequeños de la casa con sándwiches al grill.

Además, otro punto fuerte de esta plancha grill, es su capa antiadherente y la bandeja colectora que permiten una limpieza más cómoda para el usuario, ya que se puede meter fácilmente en el lavavajillas.


4. Parrilla eléctrica Jata GR1100

parrilla eléctrica Jata GR1100

La parrilla eléctrica Jata es otra buena opción para los entusiastas de la cocina que desean experimentar con la parrilla, pero que no cuentan con mucho espacio para ella.

Esta parrilla tiene una buena potencia de 2000W que calienta las placas mixtas con rapidez, además, estas se pueden abrir completamente para asar varios alimentos a la vez. Sus asas son de acero inoxidable para evitar las incomodas quemaduras cuando estamos usando el equipo.

Si algo está seguro con esta parrilla eléctrica es que cocinar no será difícil, ya que, también es muy fácil de limpiar.


5. Parrilla eléctrica Taurus ETNA INOX

parrilla eléctrica Taurus ETNA INOX

Para aquellas personas que buscan rendir el tiempo en la cocina. Esta parrilla Taurus es la indicada, en ella podrás cocinar toda la comida de forma cómoda y rápida, desde carnes, vegetales o pizza.

Este 2 en 1, parte grill, parte plancha, tiene una potencia de 2200W lo que promete al comprador que logrará calentar los alimentos en cuestión de segundos.

Su temperatura es ajustable para escoger la cocción perfecta de las comidas, igualmente, su capacidad de abertura 180° resulta increíblemente práctica si piensas hacer varios alimentos a la vez.

Otra gran ventaja de esta parrilla eléctrica es el mínimo espacio que ocupará en la cocina.


6. Parrilla para interiores Cecotec Rock’nGrill 2000

parrilla eléctrica Cecotec Rock'nGrill 2000

Hacer un asado en casa en cuestión de minutos y solo con una parrilla eléctrica es muy sencillo si cuentas con la que se adapte a tu espacio.

Esta parrilla Cecotec puede que sea la ideal para aquellos exigentes que quieren algo más que un grill para los paninis, en ella no solo podrás cocinar una gran variedad de alimentos gracias a sus 2000W de potencia.

También puedes confiar de que su cocción será la adecuada porque dispone de un indicador luminoso que te avisa cuando está listo.

Cuenta con un revestimiento de piedra llamado RockStone, que además es antiadherente para lograr una mejor limpieza.


7. Parrilla Aigostar Warme 30HHH

parrilla eléctrica Aigostar Hett 30HHJ

Esta parrilla eléctrica de alto rendimiento ofrece lo que muchos buscan de un electrodoméstico, es practica para tenerla en cualquier rincón de la cocina por su tamaño, también es muy fácil de usar y una todo en uno en cuanto a cocinar sin humo se refiere.

La Aigostar Warme brinda múltiples funciones que van desde un grill, parrilla y máquina de paninis, su recubrimiento antiadherente asegura alimentos saludables ya que no necesita de ningún tipo de aceite para cocinar en ella.

Es perfecta para carnes porque sus placas se adaptan fácilmente a cualquier grosor del alimento.


Ventajas de tener una parrilla eléctrica en casa

Salmon-a-la-parrilla

Cuando pensamos en equipar la cocina de nuestros hogares muy pocas personas tienen en mente una parrilla eléctrica, ya sea porque piensan que con la estufa y el horno no necesitan más, o simplemente porque nunca han usado alguna.

Pero una parrilla eléctrica hace parte de los electrodomésticos necesarios en casa, y no, una parrilla eléctrica no necesariamente está destinada a hacer asados, por el contrario, uno de los puntos fuertes para tener una en casa son las posibilidades que ofrece en cuanto a preparaciones se refiere.

Y si cuentas poco espacio, no te preocupes porque igualmente puedes disfrutar de cocinar sin complicaciones, ya que, son más las ventajas, que las desventajas de tener una.

Te dejaremos algunos datos que puedes tener en mente la próxima vez que pienses en ¿Por qué necesitas una parrilla eléctrica?

  • Espacio

Una de las principales ventajas de las parrillas eléctricas es sin duda su tamaño, estas son realmente prácticas porque no necesitan de mucho espacio y se pueden guardar fácilmente en un lugar de la cocina, incluso muchas traen un sistema que hace su almacenamiento más sencillo en forma vertical.

  • Cocina todo en un solo lugar

Si eres un entusiasta de la cocina, sabrás lo molesto que és tener sobre la vitrocerámica tantas ollas o sartenes para vigilar, con una parrilla eléctrica estos momentos se acaban, pues solo necesitas escoger la temperatura adecuada, colocar los alimentos en las placas y esperar que estén listos.

  • Fácil limpieza

La limpieza siempre es uno de los minutos más incómodos después que terminamos de cocinar, con una parrilla eléctrica estos minutos se convierten en segundos, ya que muchas vienen fabricadas con materiales excelentes como el acero inoxidable o los sistemas antihuellas que hacen del trabajo pesado más llevadero, incluso muchas incorporan una bandeja que recoge las grasas, que se extraen y se pueden meter en el lavavajillas sin problemas.

  • Cocciones perfectas

Cocinar en una parrilla eléctrica es realmente sencillo gracias a los indicadores de temperatura que estas traen incorporados, así pues, hacer en una placa carnes, pescados, vegetales o sándwiches, será cuestión de minutos por la forma en que la parrilla distribuye el calor de forma uniforme. Además, son de bajo consumo.

  • Toda una experiencia

Algo que nos aseguran las parrillas eléctricas, es que cocinar desde un simple pan será una experiencia satisfactoria que nos dará una ventaja enorme en el tiempo que disponemos para comer, pero no solo eso hace parte de la experiencia, igualmente, lo es el tener un electrodoméstico útil, de uso intuitivo que estéticamente contribuirá en complementar nuestro espacio de cocina. 

  • Precio

En comparación con una parrilla convencional, una parrilla eléctrica es mucho más asequible en relación precio-calidad, esto varía según las funciones de la parrilla, pero fácilmente podrás conseguir una que de seguro se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Consejos para cocinar en parrilla

Emparedados-a-la-parrilla
Instagram @ann_deluxxe

Si te decides por una parrilla eléctrica para el hogar ten en cuenta algunos datos que pueden ser muy importantes a la hora de hacer alguna preparación en estas.

La mayoría de estos electrodomésticos traen un control de temperatura que te ayudará a saber cuál es la mejor para la cocción de los alimentos, por lo cual debes prestar atención al indicador de la parrilla que te avisa cuando comienza a calentar.

Otro consejo estrella para tener mejores resultados al cocinar con parrilla eléctrica, es dar la vuelta una sola vez a los alimentos si estas utilizando la parrilla con una solo tapa, así no solo evitas alargar el tiempo de cocción, también logras un resultado más uniforme.

Otros puntos para tener en cuenta son:

  • ¡Caliente!

Antes de comenzar a cocinar cualquier alimento asegúrate que la parrillera este encendida y que se encuentre en la temperatura adecuada para el tipo de comida que vayas a preparar, por lo tanto, si vas a cocinar carnes es mejor que este bien caliente.

  • Más simple, mejor

Evita usar abundantes salsas en la parrilla eléctrica, así no solo facilitas la limpieza al terminar, también evitas salpicaduras de la grasa o la salsa que hayas incorporado. Cuando cocines carnes no añadas sal, mantenla simple y termina la preparación rociando un poco de sal y pimienta.

  • Sácale todo el provecho

Aprovecha el tiempo en la cocina, sacándole el provecho a tu parrillera eléctrica. Cuando cocines carnes o pescados, puedes colocar también vegetales para acompañar, así rindes tu tiempo cocinando.

  • Sin tenedores por favor

Es importante que no uses cuchillos o tenedores para manipular los alimentos cuando se encuentren cocinándose en la parrillera, ya que solo lograrás secarlos sacándole los jugos. Además, cuando usas estos utensilios en las placas de la parrillera puede que hagas alguna rayadura o fisura al material antiadherente.

  • No olvides la limpieza

Un punto fuerte de las parrillas eléctricas es sin duda la limpieza, al ser estas de materiales como el acero inoxidable, se hace más sencillo limpiarlas, por lo tanto, después de cocinar en ella lo ideal es limpiarla, ya sea como lo haces normalmente con esponja y limpiador o si tu parrilla eléctrica tiene un sistema para sacar las placas y meterlas en el lavavajillas.


Preguntas interesantes sobre parrillas eléctricas

🥩 ¿Qué es una parrilla eléctrica?

Una parrilla eléctrica es un electrodoméstico que cocina mediante una resistencia electrónica que se coloca debajo o arriba de las placas haciendo que estas se calienten de manera inmediata.

Una parrilla eléctrica, hace perfectamente la función de cocción de algunos alimentos sin necesidad de tener una estufa, esa es la función principal de este equipo, además, otro punto importante de este es que no necesita gas por lo cual es muy útil para hogares sin este servicio.

🥩 ¿Puedo usar una parrilla eléctrica en espacios cerrados?

Si, las parrillas eléctricas están diseñadas con la finalidad de que su uso sea sencillo y en la mayoría de las veces sin humo.

Aunque existe una gran variedad de modelos, desde parrilleras eléctricas con pedestal, hasta parrillas más pequeñas y que se pueden colocar en cualquier lugar con energía eléctrica.

🥩 ¿Qué puedo cocinar en una parrilla eléctrica?

Esto dependerá de las funciones de la parrilla, pero a diferencia de lo que muchas personas suelen pensar sobre estas, la parrilla eléctrica es casi tan funcional como cualquier estufa, a diferencia de que estas no utilizan gas, en consecuencia, en casi todas se pueden cocinar carnes, pescado, vegetales, pizzas o sándwiches, lo único que no permite hacer es hornear.

🥩 ¿Cuánta energía consume una parrilla eléctrica?

El consumo de energía de las parrilleras eléctricas suele ser bajo, esto depende de la potencia de estas, es decir, mientras más rápido caliente la placa de la parrillera, menos tiempo se tardarán los alimentos en hacerse, lo que quiere decir que el uso de la parrilla eléctrica será de pocos minutos.

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: