Menú Cerrar

Los 8 mejores procesadores de alimentos para una cocina fácil

guia-mejor-procesador-de-alimentos

Guía de compra del mejor procesador de alimentos del 2020.

Algo que de seguro odiarás es perder tiempo en tareas molestas que requieren cuidado antes de la preparación final de la comida.

Si, eso de cortar, rallar o moler los alimentos que necesitamos para una receta puede ser bastante aburrido, pero necesario, por ello, elegir el mejor procesador de alimentos nos librará de la parte pesada de cocinar. En esta comparativa te contamos más acerca de este maravilloso electrodoméstico.

¿Qué debe tener el mejor procesador de alimentos?

Cuando cuentas con alguno de los mejores procesadores de alimentos, notas una diferencia enorme en cuanto a rapidez en la cocina, ya que no solo nos ayuda a cortar los vegetales de las comidas, también, viene con otras muchas funciones.

Aquí te contamos lo que debes saber para elegir la mejor opción:

  • Varias funciones integradas

En algunos modelos incluyen accesorios extras que mejoran la funcionalidad, añadiendo por ejemplo, un exprimidor de zumos, picadora, cortadora en tiras para zanahorias o patatas fritas que puedes hacer en una freidora sin aceite.

  • Materiales de fabricación

Elige los que estén fabricados en materiales como el acero inoxidable, esto te garantizará un electrodoméstico con excelente calidad.

  • Tamaño

Existen diferentes tipos de procesadores de alimentos, algunos más grandes que otros dependiendo de su capacidad en litros.

  • Potencia

Este es un punto importante, si piensas hacer tareas pesadas en tu procesador, entonces es mejor elegir los de mayor potencia como el Russell Hobbs, el cual posee 600 W de gran potencia y excelentes materiales. 


Los Mejores Procesadores de Alimentos

La picadora eléctrica más económica: Cecotec TitanGlass 1000

procesador-de-alimentos-Cecotec

Si odias cortar, rallar cada vez que vas a cocinar, esta picadora eléctrica seguro te gustará. Con ella podrás realizar las tareas que necesites rapidamente, incluido moler trozos de hielo, ya que su potencia de 400W lo hace posible en segundos.

Cuenta con cuchillas con recubrimiento de titanio que no solo son bastante afiladas, además, son desmontables por lo que podrás cambiarlas o sacarlas al momento de la limpieza.

Es una picadora de acero inoxidable de muy buena calidad que te facilitará las cosas al cocinar gracias a su sistema ControlSpeed que te permite ajustar la velocidad con tan hacer presión al botón.


El mejor por calidad precio : Ninja 3 en 1

procesador-de-alimentos-Ninja

Este es un electrodoméstico maravilloso para los apasionados a la cocina que necesitan un aparato que no solo les permita ahorrar tiempo, sino que además haga mucho más que picar.

Este robot de cocina Ninja es un multiusos que viene con programas prestablecidos que hacen su uso más intuitivo, tiene una potencia de 1500W que te aseguran un trabajo fantástico. Otra ventaja de su uso es que con el podrás tener siempre café fresco porque tiene molinillo de café.

Con el podrás preparar desde deliciosos batidos con la batidora de vaso, hasta mezclar masa para pizzas, todas estas recetas vienen incluidas en una guía que trae.


El mejor para comida de bebé: Babymoov Nutribaby+

procesador-de-alimentos-Babymoov-Nutribaby+

Cocinar en casa puede ser exhausto en ocasiones, más si tenemos pequeños a quienes cuidar, pero si algo nos asegura este procesador de alimentos, es que será de gran ayuda cuando lo necesitemos.

Este Robot de cocina 5 en 1 hace diferentes funciones para una cocina más fácil, desde una cocción al vapor, batidora y hasta esteriliza biberones si lo necesitamos. Tiene una pantalla LCD que nos asegura total visibilidad de las opciones y tiempos disponibles.

Una cocina saludable para toda la familia es lo te garantiza este modelo de procesador. Utiliza una de sus 3 velocidades o escoge entre sus 10 programas para hacer recetas variadas.


El mejor por su versatilidad: Bosch MultiTalent3

procesador-de-alimentos-Bosch-MultiTalent3

La marca Bosch ha desarrollado un increíble modelo de procesador que trae 20 funciones para hacernos las cosas más fáciles a la hora de cocinar.

Con este procesador podremos cortar rallar o mezclar porque es un verdadero multiusos compacto de color blanco que se puede colocar o guardar en cualquier espacio de la cocina. Tiene una potencia de 800W y 2.3 litros de capacidad.

Si disfrutas de hacer galletas o pizzas el procesador será tu aliado porque se convierte en una batidora amasadora para hacer fantásticas masas. Y no te preocupes por la limpieza, ya que todos sus accesorios son desmontables y aptos para meter en el lavavajillas.


El más profesional: Kenwood Multipro Compact

procesador-de-alimentos-Kenwood-Multipro

Si necesitas un procesador de marca que te brinde una buena entre calidad y precio, pero que, además, se adapte a tu espacio de cocina, este modelo Kenwood es un recomendado porque cumple con todas sus prestaciones.

Tiene una potencia maravillosa de 800W que te permitirán picar y triturar alimentos en cuestión de minutos, también, cuenta con 2 niveles de velocidad y una velocidad pulse que te brinda mayor control.

Su compra viene con accesorios complementarios para batir cortar, con 3 discos de corte y 2 cuchillas, además, trae un vaso mezclador y exprimidor especial para hacer zumos de las frutas que más te gusten.


Procesador de Alimentos Russell Hobbs Desire

procesador-de-alimentos-Russell-Hobbs-Desire

Este modelo es una excelente opción con 600 W de potencia y 1,5 litros de capacidad. Aunque no es un multiusos, es una gran opción en el mundo de las picadoras de alimentos.

Su cuchilla es versátil en lo que se refiere a cortar o batir cremas. Es de muy fácil uso, pues cuenta con 2 niveles de velocidad y función pulse para mayor control en tareas como la de triturar hielo.

Es una procesadora fácil de limpiar que se puede desmontar para colocar sus piezas en el lavavajillas. Como extra, este procesador de alimentos trae una jarra batidora para que mezcléis batidos.


Procesador de alimentos Philips Daily

procesador-de-alimentos-Philips-Daily

Si lo que buscas es una marca que te garantice no defraudarte en sus funciones, este procesador de alimentos Philips es el indicado.

Tiene una potencia de 650W que caen perfectas para los usos en casa, además, cuenta con discos de acero inoxidable que te aseguran no perderán el filo rápidamente. Haz todas tus recetas con tu ayudante ideal, este modelo de procesador te brinda la función de hacer masas o poder montar claras en minutos, además, tiene función turbo para control.

Su uso es sencillo e intuitivo, genial para ahorrar tiempo en las preparaciones. Si cuentas con un presupuesto ajustado, este procesador es el de mejor precio en el mercado.


Procesador de alimentos Moulinex Multimoulinette Compact

procesador-de-alimentos-Moulinex-Multimoulinette

Moulinex es la opción de gama alta con mejor opinión en el mercado, muchos de sus electrodomésticos son excelentes, y este modelo de procesador no es la excepción.

Aunque es un aparato pequeño cuenta con una potencia de 270W que la convierten en una maravillosa picadora. Sus afiladas cuchillas le darán ventaja al momento de trocear, picar y mezclar los alimentos.

En cuanto a seguridad, el procesador de alimentos cuenta con una base antideslizante y una cubierta protectora, además, como otro extra en seguridad, el aparato no funciona si no detecta la tapa. Perfecto para las tareas en la cocina del hogar.


¿Cómo funciona un procesador de alimentos?

procesador-de-alimentos

Los procesadores de alimentos son electrodomésticos que pueden tener diferentes funciones, pues este es una combinación de algunos otros aparatos que ya probablemente tengamos en la cocina, así pues, un procesador está destinado a convertir una gran variedad de alimentos en trozos o puré según lo necesitemos.

Pero como ya mencionamos, este no solo puede picar alimentos, ya que según el modelo y los accesorios que incluya en la compra el procesador, también, podrá batir, amasar triturar o mezclar.

Entonces bien podríamos decir que estos robots de cocina pueden ser de gran ayuda cuando los tenemos en casa.

Puede que sea un poco confuso su propósito, quizás te preguntarás ¿Para que un procesador si ya tengo batidora? Gran equivocación. Se suele confundir mucho estos dos aparatos respecto a lo que hacen, por ello, es valioso a la hora de comprar procesador, saber que este no solo puede triturar como lo hace una batidora.

Una batidora solo triturará siempre y cuando sean alimentos que fluyan entre sus cuchillas, por lo cual, es preciso que exista líquido dentro de la licuadora. Por el contrario, con un procesador podrás picar sin la necesidad de líquido.

Así pues, si de verdad eres entusiasta de la cocina y quieres sacar provecho total del tiempo y las preparaciones, sin duda, debes tener un procesador de alimentos y no quedarte con la idea de que una batidora basta.

Este es un breve resumen de todo lo que puede hacer un procesador de alimentos:

  • Preparar Con el procesador de alimentos podrás terminar de hacer recetas como las cremas, mermeladas, purés y hasta deliciosas mantequillas hechas con frutos secos como el maní. Es recomendable que verifiques bien lo que te permite hacer en el manual de usuario.
  • Cortar o triturar Desde carnes, vegetales o frutas.
  • Rallar Seguro sabes lo molesto que puede ser rallar queso, con el procesador podrás hacerlo en minutos, además, puedes tener vegetales rallados para las ensaladas.
  • Amasar Dependiendo cuál sea el modelo de tu procesador, en el podrás amasar masas para pizzas, bizcochos, panes o tartas.
  • Batir Por algo dicen que este electrodoméstico es un todo en uno. Con el puedes levantar claras de huevos fácilmente.
  • Exprimir Si tu procesador trae incluidos los accesorios adecuados para exprimir o licuar con una batidora de vaso.

Guía de compra del procesador de alimentos

procesador de alimentos KitchenAid

Existe una gran variedad en cuanto a procesadores de alimentos hay en el mercado, ningún modelo es parecido a otro, por ello, es importante que más allá de elegir un aparato que te guste por su costo, encontrar el adecuado según tus necesidades en la cocina.

Algunas de las características importantes a considerar, no solo te ayudarán a encontrar un buen aparato, asimismo, te facilitarán la tarea al momento de adquirir, ya que puede que te confundas entre tantas marcas y funciones.

Otra gran idea que te puede ayudar a conseguir el adecuado, es que revises opiniones y comparativas en páginas relacionadas a ventas de estos fantásticos electrodomésticos, en ellas no solo encuentras reseñas, opiniones de otros compradores, también especificaciones y sabrás que es lo que mejor te va en relación precio o calidad del aparato.

Valora los siguientes puntos que hemos destacado para ayudarte a encontrar un buen procesador de alimentos.

  • Diseño

Ese punto, aunque no es necesario para muchos, si es importante si quieres que tu procesador vaya acorde con los demás electrodomésticos que tengas en la cocina.

Los proveedores se han asegurado de que puedas encontrar una variedad maravillosa en cuanto a colores y formas de los procesadores de alimentos, lo valioso para adquirir uno es conseguir el que se adapte a ti ¿Qué quiere decir eso? Busca un aparato que sea adecuado para el espacio que tengas dispuesto en la cocina.

  • Materiales de fabricación

En cuanto a durabilidad, el procesador de alimentos que vayas a conseguir debe ser de buenos materiales de fabricación, verifica antes con un vendedor o recurre a las especificaciones del producto para encontrar en qué material está fabricado.

Te aconsejamos inclinarte por aquellos que están hechos en acero inoxidable o de plástico resistente que te asegure soportará el uso constante que planeas darle. Otro factor para tener en cuenta es el material de su disco de corte o los accesorios extras, buscas aquellos que sean resistente a la corrosión.

  • Potencia

Si piensas adquirir un procesador de alimentos para hacer tareas pesadas como triturar frutos secos para hacer mantequillas, lo más recomendado, es que elijas aparatos con alta potencia.

Esto te asegura que no sufrirá daños porque su motor no soporte el uso forzado, si, por el contrario, el uso que planeas dar a tu electrodoméstico es simple, puedes elegir entre las diferentes potencias que se pueden conseguir.

  • Funciones

Sabemos que escoger un procesador de alimentos puede ser complicado, especialmente si nos fijamos solo en las funciones, pues, puede que estas sean muchas o pocas.

Una vez más, nuestra recomendación será que elijas aquel que cumpla con las tareas que tienes en mente.

  • Accesorios

Aquí puede que te encuentres un mundo completamente extraordinario. Muchos procesadores, especialmente los robots de cocina incluyen en la compra una gran variedad de accesorios para dar otros usos al aparato.

  • Seguridad

Esta es una característica importante de cualquier aparato de cocina, es fundamental que conozcamos lo que el fabricante nos proporciona en seguridad.

Así encontraremos algunos puntos importantes que estos deben casi siempre tener en el procesador, estos son, las bases antideslizantes, la seguridad de anclaje para que el equipo no se ponga en funcionamiento sin tener la tapa o si no se encuentra bien posicionado.

  • Capacidad

Considera si el procesador de alimentos que piensas obtener tiene la capacidad adecuada para la cantidad de alimentos que vas a hacer cada vez que lo uses. Esta capacidad se mide por litros, así pues, si tienes una gran familia a quienes vas a prepararles comida, tu mejor opción es que compres un procesador de más de 3 litros.

  • Precio

El costo de un procesador de alimentos tiene grandes diferencias dependiendo del modelo, el fabricante, la capacidad y la potencia. Por esta razón, podemos encontrar aparatos desde los 24€ hasta los 300€.

Limpieza y mantenimiento del procesador de alimentos

Algo más tedioso que picar sin un electrodoméstico de este tipo, es sin duda, limpiar el aparato después de cada uso. ¡Que esto no te detenga a sacar el máximo provecho de tu procesador al cocinar!

No te preocupes si los residuos de los alimentos parecen quedar en lugares inalcanzables del aparato, existen modelos adecuados a cada necesidad, pero también, a cada personalidad, por ello si lo tuyo no es la limpieza, compra un procesador de alimentos que te asegure sea fácil de limpiar.

Hay aparatos que son desmontables y sus accesorios se pueden meter en el lavavajillas sin temor a dañarlos.

Por cierto, lo de la limpieza es un proceso, aunque pesado, necesario. Si dejamos que el procesador se llene de suciedad y no nos preocupamos por retirarla, no solo acabaremos con su vida útil antes de tiempo, además, puede afectar otros alimentos que sean introducidos en el equipo en cuanto a olores y probablemente desarrollemos bacterias nada saludables.

Es un detalle necesario limpiar el procesador al terminar de usarlo. Si tu aparato no es desmontable, solo coloca agua y jabón dentro del mismo, luego pon el procesador en marcha y deja que elimine los residuos.

Cómo utilizar un procesador de alimentos

Para comenzar a utilizar el procesador de alimentos, es recomendable que primero te familiarices con el aparato verificando cada botón o accesorio que venga en la caja, igualmente, tómate un tiempo para el leer el manual de usuario, allí encontrarás las especificaciones del producto, también, los detalles que debes conocer acerca de su uso.

Luego de ello ya estarás más informado sobre su uso y podrás usarlo correctamente, pero sí de su funcionamiento hablamos, este es verdaderamente simple, solo necesitas saber que alimentos vas a procesar, luego posiciona el tazón del procesador de alimentos y bloquéalo para evitar accidentes.

Escoge la cuchilla que más se adapte a la función que tienes en mente, si tu procesador viene con accesorios, seguidamente colócala dentro del tazón y verifica que se haya colocado correctamente.

Añade los alimentos que quieres procesar y coloca la tapa del procesador de alimentos para poder encenderlo. Si tu aparato tiene la función pulse solo necesitarás hacer presión para hacerla funcionar o parar.

Por último, si ya tus alimentos quedaron con la textura que querías, retíralos del tazón y desmóntalo si el equipo lo permite para limpiar correctamente los residuos que hayan quedado pegados en el procesador de alimentos.


Preguntas frecuentes sobre procesadores de alimentos

🥘 ¿Vale la pena comprar procesador de alimentos?

La compra de un procesador de alimentos es muy valiosa si quieres mejorar el tiempo que pasas entre las preparaciones de tus recetas. Este electrodoméstico te hace la vida más fácil porque no tendrás que hacer mucho esfuerzo usando afilados cuchillos para picar o rallar. Evidentemente es una compra valiosa para cualquier hogar.

🥘 ¿Puedo usar el procesador de alimentos para amasar?

Claro, siempre y cuando el procesador te lo permita. Hay diferentes aparatos que incluyen accesorios para amasar desde pizzas, hasta masa para bizcochos o panes.

🥘 ¿Qué tan bueno es un procesador de alimentos para bebés?

Estos procesadores son de gran ayuda para cualquier madre o persona que cuida de un bebé o niño pequeño, con el no solo puedes procesar las cremas, compotas o bebidas que le darás al niño, además podrás esterilizar los biberones.

🥘 ¿Un procesador de alimentos es igual a una batidora?

No, no son iguales. Aunque sus funciones pueden parecer las mismas, una batidora tiene una única función de triturar los alimentos con la ayuda de algo de líquido la mayoría de las veces, mientras que un procesador no solo tritura sin necesidad de líquido, este además puede rallar o picar sin necesariamente triturar.

🥘 ¿Puedo ahorrar tiempo cocinando con un procesador de alimentos?

Por supuesto que sí, con un procesador de alimentos ahorrarás tiempo y esfuerzo en cada preparación que lo uses. No más momentos aburridos picando los vegetales sin cortarte, porque esto lo puedes hacer sencillo con el procesador.

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: