Menú Cerrar

Las 7 mejores sandwicheras del mercado ¿Cuál comprar?

mejor-sandwichera

Guía de compra de la mejor sandwichera 2020:

Muchos dirían que la mejor sandwichera es ese electrodoméstico que no necesariamente tiene muchas funciones, pero que es un milagro que nos saca de apuros cuando necesitamos que las cosas sean simples.

Si, puede que suene algo exagerado, pero la sandwichera es un invento fantástico que nos ha permitido por mucho tiempo darnos el gusto de un buen sándwich, y que forma parte de esos pequeños electrodomésticos que necesita todo hogar.

¿Qué debe tener la mejor sandwichera?

Cuando pensamos en comprar una sandwichera ¿Qué debemos buscar? Esta debe cubrir no solo nuestras necesidades, también, debe garantizarnos que hará su trabajo perfectamente.

Por ello, hemos recopilado algunos datos que te pueden servir al momento de buscar una.

  • Materiales de fabricación

Siempre y cuando tu presupuesto te lo permita, elige equipos que estén fabricados en acero inoxidable o cerámica, además, existen en el mercado algunas con revestimiento antiadherente.

  • Tamaño

Existen diferentes modelos que de seguro se adaptarán a tu cocina, desde para dos panes, hasta cuatro, otras tienen formas diferentes para marcar tus sándwiches.

  • Potencia

La potencia va desde los 600 vatios, a los 1000 vatios que básicamente son las que calientan más.

Para que te hagas una idea de los modelos que puedes encontrar, aquí una lista de los que, a nuestro criterio, reúnen buenas características y un precio medio y asequible:


1. Sandwichera WMF Lono

Sandwichera WMF Lono

Si buscas una sandwichera que destaque por su elegante diseño, esta sin duda es la indicada.

Con una potencia de 800 vatios y una capacidad para 2 sándwiches, la sandwichera WMF Lono se ajusta perfectamente a cualquier lugar.

Esta marca te garantiza no solo una excelente opción, también, que esta cumplirá su tarea de hacer los mejores sándwiches en tiempo récord.

Su material de fabricación es acero inoxidable que se complementa de forma perfecta con el recubrimiento antiadherente que hace su limpieza muy sencilla.

Trae incorporado un bloqueo manual de dos alturas que se adaptan al grosor del sándwich que prepares.


2. Sandwichera Russell Hobbs

Sandwichera Russell Hobbs

Si lo tuyo son los pequeños electrodomésticos con diseño tradicional, esta sandwichera puede que te cautive.

Pero que no te engañe, la Russell Hobbs ofrece mucho más de lo tradicional, porque sus 3 placas son extraíbles y te permiten desde hacer sándwiches, hasta utilizarla como plancha grill, además, viene con un revestimiento antiadherente fácil de limpiar.

Una de las grandes ventajas en cuanto a seguridad que esta marca nos ofrece, es que tiene base antideslizante y por su diseño se puede guardar cómodamente en forma vertical, además, cuenta con luz de indicación que nos avisa cuando se puede comenzar a utilizar.


3. Sandwichera Taurus Miami Premium

Sandwichera Taurus Miami Premium

Esta sandwichera eléctrica tiene una potencia de 900 vatios que te ayudarán a cocinar sándwiches, waffles y otros alimentos al grill, un electrodoméstico 3 en 1 que definitivamente hace maravillas.  

Está diseñada para guardarse de forma vertical en cualquier lugar, así que no te preocupes si tienes poco espacio, igualmente, tiene revestimiento antiadherente que evita que los alimentos se puedan pegar y placas intercambiables, por lo que la limpieza no será un problema después de su uso.

Tiene luces pilotos que te indican cuando está conectada y otra para saber que ya alcanzó la temperatura correcta para comenzar a usarse, así podrás obtener resultados fantásticos en pocos minutos.


4. Sandwichera Tristar SA-3060

Sandwichera Tristar SA-3060

Para aquellos que necesitan una sandwichera de buena calidad, sin mayores pretensiones, la Tristar ofrece practicidad y utilidad, además de durabilidad, ya que está fabricada en acero inoxidable con recubrimiento antiadherente que evitará se peguen los alimentos que coloques en las planchas.

Su diseño es moderno y elegante, además, tiene un tamaño bastante compacto por lo que guardarla no será un problema.

Y en seguridad, ofrece un cierre de seguridad y compartimiento para el cable.

Su diseño es moderno y elegante, además, tiene un tamaño bastante compacto por lo que guardarla no será un problema. Y en seguridad, ofrece un cierre de seguridad y compartimiento para el cable.

Tiene alta potencia de 900 vatios que calentarán muy bien los sándwiches que prepares, asimismo, las placas permiten hacer sándwiches de gran tamaño porque son extra profundas.


5. Sandwichera Orbegozo SW 7550

Sandwichera Orbegozo SW 7550

Esta es una opción multifuncional 3 en 1 que nos garantiza poder calentar sándwiches, aunque también, sirve como una sandwichera gofrera gracias a las placas intercambiables.

Con relación a la marca, Orbegozo siempre busca ofrecer seguridad a los compradores, es por ello por lo que este equipo tiene grandes prestaciones como su base antideslizante y 2 pilotos de control, además, del cierre de la tapa.

Sus dimensiones no son muy grandes, por lo que la hace fácil de colocar en espacios de la cocina, y también se puede guardar perfectamente en cualquier lugar. Toda una buena opción menos costosa si se compara con otros modelos. 


6. Sandwichera Eléctrica Ostba

Sandwichera Eléctrica Ostba

A pesar de ser un fabricante no muy conocido, la sandwichera Ostba es muy recomendada entre compradores. Sencilla y funcional, la mejor opción para los que tienen presupuestos ajustados.

Este equipo tiene una capacidad para 2 sándwiches y una alta potencia de 750 vatios que calienta con rapidez, igualmente, otro de sus atractivos para adquirir, es su mango que permite un toque frio porque no se calienta.

Es un equipo ideal porque ofrece rebanadas de pan perfectamente tostadas y selladas, definitivamente, la ayuda que necesitas para hacer el desayuno o la cena de la familia.


7. Sandwichera Cecotec Rock´nToast

Sandwichera Cecotec Rock´nToast

Considerada como una excelente recomendación en la selección, por contar con acabados de acero, recubrimiento de piedra RockStone que evitará que los alimentos se peguen y también con un revestimiento ecológico, libre de tóxicos, muy fácil de limpiar.

Esta sandwichera nos ofrece sacar todo el potencial porque en ella podemos preparar 2 sándwiches rápidamente con los 750 vatios de potencia que tiene, igualmente, sus placas cuadradas harán que los panes consigan un tostado perfecto, mientras los mantiene jugosos por dentro.

Tiene un elegante acabado que resaltará en cualquier cocina, además, viene con asa de toque frio, base antideslizante y hueco recoge cables que nos garantiza seguridad al momento de manipularla.


¿Cómo funciona una sandwichera?

sandwichera

La sandwichera es uno de los pequeños electrodomésticos que trabajan mediante resistencias eléctricas que sirven para calentar los alimentos en cuestión de minutos.

Estos equipos fueron ideados hace mucho tiempo partiendo de la idea de poder calentar la comida sobre fogatas con láminas metálicas, se cree que desde ese momento se pensó en concebir lo que hoy en día es.

Aunque en ese entonces, solo se calentaba los alimentos por medio del fuego, mucho después fue que se le ocurrió la idea al inventor de artefactos Charles V. Champion, él fue quien decidió usar las bondades de la electricidad para hacer funcionar el aparato tal y como lo conocemos ahora.

Bien podríamos afirmar que fue un invento maravilla que es necesario en cualquier hogar, restaurante y a veces hasta en oficinas se encuentra.

El funcionamiento de estos aparatos es bastante sencillo, solo basta con conectarlos a la electricidad, tocar el botón de encendido en algunos casos y esperar pocos minutos para que esta alcance su temperatura correcta.

Luego será cuestión de creatividad lo que podemos hacer con una, pues no solo sándwiches con queso derretido podemos preparar.

Algunos modelos van mucho más allá y se convierten en sandwichera grill o gofrera.

Modelos de sandwicheras que podemos conseguir en el mercado

A la hora de comprar, podemos conseguir gran variedad de electrodomésticos, algunos simples que solo ofrecen funciones básicas, otros más especiales que quizás nos dejen pensando ¿No sabía que ese aparato podía hacer eso?

Pero, todo es cuestión de gustos y necesidades, el mercado da para mucho y eso también sucede con las sandwicheras.

Ya sea que tu meta sea adquirir una para la casa o quizá para tu negocio, debes asesorarte muy bien sobre la variedad que existe de este electrodoméstico, ya que se pueden encontrar varios modelos.

Por ello te dejamos esta guía de compra para que conozcas más acerca de las sandwicheras.

  • Para el hogar

Las pretensiones de estas suelen ser básicas, pero prácticas y útiles cuando se tienen en casa.

La mayoría son de poco peso, fáciles de limpiar y de guardar, incluso hay modelos que se guardan en vertical.

Hay de diferentes colores, diseños y su potencia es ideal para las conexiones que tenemos en casa desde los 700W hasta 1000W.

  • Profesionales o industriales

Tal como su nombre lo indica, estas son creadas para aprovechar totalmente su alto rendimiento. Estos equipos suelen ser de mayor capacidad y peso, evidentemente tienen más potencia y funciones cumplir con las exigencias.

Estas pueden tener características que cambian de acuerdo con el fabricante y el modelo, tanto las del hogar, como las profesionales.

Existen modelos que traen placas desmontables que tal como su nombre lo indica se pueden cambiar según el uso o la preparación, igualmente, existen otros aparatos que son un modelo más tradicional, por lo cual, sus placas suelen ser lisas y prácticamente se puede tostar o calentar varios alimentos.

Mientras que otras son más específicas en su función y están diseñadas con placas especiales que pueden hacer desde waffles, hasta muffins.

Otra característica que puede cambiar es la potencia, no todas las sandwicheras calientan igual, además, los materiales, botones y funciones extras dependerán mucho del fabricante.

Guía para comprar una buena sandwichera

sandwiches-de-sandwichera

Lo primero que debes considerar para conseguir sandwichera, serán tus necesidades ¿Necesitas una para ti? ¿Para toda la familia? Así, es como sabrás de la forma más rápida no solo la capacidad que debe tener, además, la potencia y funciones extras.

Puede que adquirir una máquina para sándwich te parezca algo muy fácil, algo de minutos, pero si no tomamos el tiempo necesario de elegir la que mejor se ajuste en presupuesto y a nuestro estilo de vida, puede que caigamos en una de esas compras de la cual nos podamos arrepentir.

Para evitar malos ratos con nuestra futura sandwichera, te dejamos esta guía que te ayudará a conseguir una buena y de calidad.

  • Potencia de la sandwichera

Este es un punto importante para elegir, y en el que muchos podemos fallar por fijarnos la mayoría de las veces en el diseño.

La potencia no solo nos indicará qué tan rápido va a calentar, igualmente, esta nos da una idea del tiempo que tendremos que esperar para que el sándwich esté listo.

Otro factor no tan relevante para aquellos que le apuestan por un presupuesto generoso en la adquisición del aparato, es el consumo energético, a mayor potencia, mayor consumo.

Así que, si necesitas una opción para el hogar, estás van desde los 600W, 700W, hasta los 900W. Mientras que las sandwicheras profesionales pueden alcanzar hasta los 1400W.

  • Platos y rebanadas

¿Tienes una familia numerosa? Entonces es probable que una máquina para hacer sándwiches pequeña no sea la adecuada.

Por ello, es importante que veas muy bien la cantidad de rebanadas que trae la sandwichera que quieres tener, esto se resume en la capacidad de sándwiches que puedes hacer a la vez.

Las sandwicheras básicas traen desde 2 rebanadas, hasta 4 rebanadas las más profesionales, perfectas para hacer muchos deliciosos sándwiches a la vez.

Otra información básica es la forma de los platos o placas, esto determina qué tipo de pan puedes calentar en el aparato.

Facilidad a la hora de limpiar la sandwichera

Hazte la vida fácil en este aspecto, aunque la mayoría de los equipos vienen fabricados en acero que no solo asegura una larga vida útil, sino que también nos garantiza que la limpieza será sencilla.

Elige tu sandwichera que además de acero, tenga recubrimiento antiadherente, por lo fácil de limpiar que son.

Asimismo, los modelos con placas extraíbles pueden sacarse para hacer la limpieza más cómoda y meterse en lavavajillas.

  • Seguridad

El aislamiento térmico es una de las características que más se agradecen que tengan estos equipos, gracias a esto podemos evitar las horribles quemaduras que podrían generarse por la manipulación del aparato.

Verifica que en las características escritas por el fabricante garantice aislamiento térmico en el mango, aunque si tiene en todo el cuerpo de la sandwichera resulta mejor.

Otras cosas a considerar

  • Funciones adicionales

Lo importante es que esta haga su trabajo bien y convierta esos sándwiches en algo maravilloso que tiene queso derretido, si, lo sabemos, pero si tu sandwichera puede dar más, es valioso saberlo.

Entre las más resaltantes que traen algunos modelos, se encuentra el temporizador para saber el tiempo exacto de cocinado, igualmente, otras vienen con un control de temperatura.

Mientras que otras nos brindan la oportunidad de abrir por completo las placas del aparato, convirtiéndolo en un grill sandwichera.

Precio

Por último, pero no menos resaltante, es el presupuesto. La gran mayoría de estos electrodomésticos se adaptan perfectamente a cualquier presupuesto, desde la menos costosa, hasta los que cuestan un poco más.

Estos suelen oscilar entre los 17,00 € hasta los 77,00 €.

Limpieza y mantenimiento de la sandwichera

Dependiendo de qué tanto la usemos en casa y también, de los materiales en la que este fabricada, el equipo necesitará ciertos cuidados para que no se deteriore y la tengamos que llevar a servicio técnico.

Estos cuidados son simples, bastará con limpiarla luego de su uso para evitar que los alimentos queden pegados por mucho tiempo, pero, además se debe tener cuidado en la manipulación.

Consejos para el cuidado

Ahora bien, para la limpieza de la sandwichera debemos seguir algunos pasos para hacerlo de la manera más segura.

  • Primero desenchufa el equipo antes de comenzar a limpiarlo, hazlo suavemente sin jalar el cable para que este no sufra daños.
  • Si tu sandwichera es de placas desmontables, solo debes sacarlas y lavarlas, mientras que, si tu aparato es una plancha sandwichera, solo hará falta limpiarla con alguna esponja que no dañe el material antiadherente.
  • Otro consejo que evitará pasar malos momentos con el aceite o jugos que sueltan los sándwiches, es eliminar los restos con la ayuda de una toalla absorbente de cocina.
  • Por último, limpia el exterior con un paño húmedo sin detergente preferiblemente.

¿Qué puedo preparar en una sandwichera?

Si te decides por adquirir una sandwichera, pero no sabes muy bien qué puedes hacer en ella, aquí te contamos cómo puedes sacarle provecho.

Los básicos de toda sandwichera siempre serán los sándwiches, pues para eso fue ideada.

Así pues, podrás hacer todo tipo de sándwiches que desees, con jamón york, con queso derretido que son los favoritos de muchos, hasta sándwiches con pavo y vegetales, todo dependerá de tu creatividad.

Ya sea para un delicioso desayuno o una cena sencilla en familia, esta máquina definitivamente nos ahorra tiempo y hace los panes mucho más apetitosos.

Si el modelo que eliges lo permite, y puedes cambiar sus placas, podrás optar entre diferentes opciones como sandwichera grill o sandwichera gofrera, con ellas puedes hacer desde gofres, hasta vegetales.

Otras de las cosas que puedes hacer son huevo, carnes, hamburguesas, pizzas y hasta postres. Sin duda es un electrodoméstico útil que te servirá para realizar sabrosas recetas para la familia sin pasar horas en la cocina.


Preguntas interesantes sobre sandwicheras

🥪 ¿Cuál sandwichera es mejor con grill o sin grill?

La mayor diferencia entre estos modelos será tu presupuesto y tus necesidades.

Una sandwichera sin grill es mucho más económica en comparación a una que si cuente con grill, esta te ofrece la función básica de toda sandwichera que es la de calentar, mientras que una sandwichera con grill trae placas con formas especiales que te permiten mucho más que calentar el pan.

🥪 ¿Cuál es el mejor fabricante de sandwicheras?

En el mercado existen muchos fabricantes para todos los gustos, presupuestos y mercados.

No existe una opinión única acerca de cuál es mejor, esto varía según tus necesidades, por ello, es valioso que sea quien decida cuál es la mejor para ti.

🥪 ¿Cómo hago un sándwich en la sandwichera?

Si tienes sandwichera nueva en casa, lo primero que debes hacer es leer el manual que esta trae en la caja, en el encontrarás información importante que te ayudará a entender el funcionamiento de la máquina.

Pero, si necesitas hacer un sándwich, solo debe rellenar el pan, encender la sandwichera, colocarlo en las placas y esperar que este tenga el dorado que desees.

🥪 ¿Puedo hacer huevo en la sandwichera?

Las sandwicheras tienen una variedad de usos en la cocina más allá de calentar sándwich.

En la sandwichera puedes hacer huevo sin problemas, independientemente si su placa es con grill o no, solo necesitas rociar un poco de aceite para evitar que el huevo se pegue, también, puedes usar cuadros pequeños de papel encerado, luego coloque el huevo y mantenga la sandwichera encendida sin cerrarla hasta que estén listos.

🥪 ¿El pan queda mejor en tostadora o sandwichera?

Cada electrodoméstico tiene diferentes funciones, pues si bien una tostadora sirve para hacer más crujientes y dorados los panes, esta solo tuesta el pan, mientras que una sandwichera no solo hace el sándwich más dorado, también, lo mantiene jugoso y caliente por dentro.

Por lo que no podríamos decir que uno aparato es mejor que otro, porque los dos tienen diferencias.

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: