Menú Cerrar

Los mejores 7 sistemas de altavoces 5.1 que convertirán tu salón en un cine

mejor-sistema-de-altavoces-5.1

Ver películas y series es una de las actividades que más disfrutamos los fines de semana. Podemos descansar y desestresarnos, e incluso podemos socializar con nuestros amigos.

Si quieres sentirte como si estuvieras en el cine sin tener que salir de tu casa, entonces debes hacerte con un sistema Home Theater.

Si esa propuesta te atrae, entonces sigue leyendo, pues te presentaré una selección para que puedas hacer tu propia comparativa y encontrar el mejor Home Cinema 5.1 para ti.

¿Qué es un sistema home theater o altavoces 5.1?

Para ponerlo de manera fácil, un Home Theater, o Home Cinema es un sistema que mejora de manera sencilla la calidad de sonido de los televisores, ordenadores, o cualquier dispositivo que conectes al mismo.

Así como lo indica su nombre, la finalidad de estos sistemas es la de hacerte sentir como si estuvieras en una sala de cine, utilizando una cantidad variable de añtavpces y subwoofers ubicados estratégicamente, que manipulan los sonidos graves y agudos del contenido que desees.

Las personas suelen confundir este sistema con las nuevas barras de sonido que, si bien persiguen el mismo fin, no trabajan de la misma manera, ni brindan los mismos resultados.

Los sistemas de altavoces 5.1 más vendidos

Canton Movie 95 Conjunto de Altavoces 5.1 Canales...
  • Equipo de altavoces Canton Movie 95 SE Plateado
  • Soportes de pared incluidos
  • Pies de equipo: manual
Logitech Z607 5.1 Sistema de Altavoces Buetooth...
  • Óptimo Sonido Envolvente 5.1: El sistema de altavoces 5.1...
  • 161 vatios de sonido pleno: El potente sistema Z607 con 160...
  • Flexibilidad de Colocación: Con cables extralargos de 6,2m...
Numan Ambience 5.1 Surround Sound System - Home...
  • MULTIFUNCIONAL: En el equipo Ambience 5.1, todo encaja a la...
  • ARMONIA: Todos los componentes están balanceados de modo...
  • POTENCIA: El subwoofer activo UniSUB marca el ritmo cuando...

¿Qué debe tener el mejor home cinema 5.1 para salón?

Si estás buscando mejorar tu experiencia multimedia en casa, seguramente con uno de los mejores home cinema 5.1 lo conseguiras.

Para que puedas comparar y saber algo más del tema ten en cuenta las siguientes características:

  • Potencia: Si vas a instalarlo en un salón de mediano a pequeño, bastará con que tu sistema tenga 500 vatios de potencia. Pero para estancias grandes, necesitarás, como mínimo, 1.000 W.
  • Conectividad: Puede ser mediante una conexión inalámbrica o cableada, conectividad Bluetooth o WiFi; o por puerto HDMI o RCA, por poner ejemplos. Según la conexión puede verse afectada la calidad del sonido.
  • Reproductor independiente: Ciertos modelos incluyen un reproductor incorporado. Es beneficioso si quieres renovar tu sistema de sonido, aunque debes asegurarte de que admita los formatos de audio que sueles reproducir.

Mejor comparativa de sistemas de altavoces 5.1

1. Home Cinema 5.1 Canton Movie 95

Canton Movie 95 Conjunto de Altavoces 5.1 Canales...

Este modelo de teatro en casa tiene es un sistema de canales 5.1, conformado por el canal central que tiene una potencia de 100 vatios, un subwoofer de 120 vatios y 4 altavoces, el par frontal de 100 vatios cada uno y el par trasero, también de 100 vatios de potencia, para una potencia total de 620 vatios.

Su disposición crea un espacio de sonido envolvente que te hará sentir inmerso en todas las series de televisión que estés viendo.

Con su potencia, queda perfecto para un salón mediano, como para ver películas o los partidos importantes del fin de semana.

Ver en Amazon


2. Altavoces 5.1 Sony BDV-E2100

Sony BDV-E2100 - Sistema Hogar de Cine Blu-Ray...

Sony nos sorprende con un potente y elegante sistema de Home Theater que hace gala de una potencia de 800 vatios, con lo que asegura una experiencia de otro nivel.

Conformado por satélites y subwoofer, consta específicamente de 4 altavoces y el subwoofer que, gracias a su tecnología Bluetooth, permite que puedas disfrutar de películas y series, o también de música, incluso desde un Smartphone.

  • Admite conexiones vía Bluetooth, Wi-Fi, cable Ethernet y cuenta con un puerto HDMI para que puedas disfrutar de formatos de audio de alta definición o video 4K
  • Compatibilidad 3D para que le saques el máximo provecho a tu televisor full HD.

Ver en Amazon


3. Sistema de altavoces para PC o salón 5.1 Logitech Z607

Logitech Z607 5.1 Sistema de Altavoces Buetooth...

La marca Logitech nos trae este modelo que, aunque no tiene muchos vatios de potencia, demuestra que tiene mucho que envidiarle al resto de la selección.

Su potencia pico es de 160 vatios, e incluye un sistema 5.1 Dolby Digital, con 5 altavoces y un amplificador potente.

  • Su mayor ventaja en sus múltiples conexiones.
  • Compatible con pc, consolas, teléfonos inteligentes y otra gran cantidad de dispositivos por medio de su puerto USB, o las tres entradas para cable RCA.
  • Incluye un mando a distancia y controles en la parte frontal del subwoofer que lo convierten en un modelo muy fácil de usar.

Ver en Amazon


4. Altavoces para salón Numan Ambience 5.0

Numan - Ambience 5.0, Sistema de Altavoces,...

Este modelo combina funcionalidad y diseño para dar paso a un sistema Home Theater que promete hacernos pasar un buen rato.

Cada altavoz que tiene alcanza los 120 vatios de potencia, vemos en detalle este sistema:

  • Está conformado enteramente por 1 altavoz central y 4 altavoces satélites, sin subwoofer, ofreciendo un sistema equilibrado, que da como resultado una claridad de las voces pasmosa.
  • Su principal protagonista es su altavoz central, que tiene incluso un soporte de aluminio para colocarlo sobre el televisor, o en el mueble de tv.
  • Los satélites tienen un sistema de montaje integrado, lo que hace que se coloque fácilmente en la pared.

Ver en Amazon


5. Cinco altavoces y un subwoofer de Auna

auna Juego de Altavoces de Sonido Envolvente -...

Si hay una palabra que defina correctamente este modelo, sin duda es: poder. Y es que, en total, puede alcanzar una potencia de 1150 W.

  • Está conformado por un sistema de canales 5.1 de dos enormes torres con 3 vías, un altavoz central de 3 vías y 2 altavoces auxiliares de 2 vías, que ofrecen un sonido envolvente que te dejará sin palabras.
  • Aunque parezcan enormes, lo cierto es que son bastante ligeros. Con un peso de 1,2 kg, los altavoces satélites son perfectos para montarlos en la pared, permitiendo una instalación del sistema más cómoda.
  • En general, el diseño del conjunto es bastante serio, apto para colocar en habitaciones sin temor a que vaya a desentonar.

Ver en Amazon


6. Altavoces 5.1 con LED Trust Gaming GXT 658 Tytan

Trust Gaming GXT 658 Tytan 5.1, Sistema de...

Si bien por el nombre parecen estar más dedicados a altavoces gamer, con los que puedes disfrutar de la mejor experiencia de sonido con tus consolas o ordenador, también pueden ser utilizados como altavoces para tv, donde ver tus películas y series favoritas.

  • Disfruta al máximo del mejor audio y video gracias al sonido envolvente Tytan 5.1
  • Luz LED en el cajón del altavoz de bajos de madera, que va a juego con la potencia del bajo.
  • Incluye un mando a distancia con el que podrás controlar el volumen, los graves, o incluso la luz del altavoz de bajos.
  • Si lo prefieres, puedes controlarlos desde el panel presente en el subwoofer.

Ver en Amazon


7. Los mejores altavoces 5.1 por calidad precio Auna Areal 525 WH

auna Areal 525 WH - Sistema de Sonido Envolvente...

Esta es la opción menos costosa de la comparativa. Gracias a sus altavoces para casa, permite que instales tu propia sala de cine en tu salón sin tener que incurrir en un gran gasto.

  • Está conformado por un subwoofer y 5 satélites de 12 vatios de potencia cada uno y admite conexión por cable RCA, lo que permite que puedas conectarlo a ordenadores, televisores, equipos de sonido, teléfonos inteligentes o tabletas.
  • Utilizando el mando a distancia que incluye, podrás controlar la emisión de sonidos del subwoofer y los 5 satélites, adaptándolo a tus necesidades, o a las características del contenido que estés disfrutando.
  • Es una alternativa a tener en cuenta por los buenos comentarios, además si es el primero que compras he de decir que es de buena calidad y bajo precio.

Ver en Amazon


Guía de compra de un sistema Home Cinema en casa

sistema-de-altavoces-5.1

Ya que has llegado hasta acá, lo correcto sería que te diéramos algunos consejos para que puedas llevar el mejor modelo de Home Cinema a tu casa. Así, cuando te hagas con el tuyo, no te llevarás una decepción al notar que no es lo que buscabas.

Con los avances en la tecnología, se han llegado a integrar los sistemas de cine en casa en formatos más compactos; unos más potentes que otros. Siendo así, podemos encontrar los modelos tradicionales, conocidos como sistemas de cine en casa todo en uno, conformados por los clásicos altavoces y su respectivo amplificador; y, por otro lado, están las barras de sonido, las cuales integran todo el sistema en una barra y, en algunos casos, incluyen un amplificador externo.

Entonces, presta atención a este apartado en el que te indicaremos rápidamente los aspectos más importantes a la hora de elegir tu Home Theater.

¿Necesito comprar un amplificador o altavoces?

Sony STR-DN1080 - Receptor AV de Cine en casa...
  • Compatible con audio de alta resolución
  • Sonido Surround de calidad compatible con Dolby ATMOS y...
  • Conectividad HDMI con 6 entradas y 2 salidas, transmisión...

Lo cierto es que al comprar un sistema Home Theater, estarás incluyendo en el paquete tanto el amplificador, como los altavoces. Esa es la principal ventaja de comprar el conjunto, por lo que una respuesta rápida a esa pregunta, sería un NO.

Otra ventaja de comprar el conjunto completo es que no tendrás el quebradero de cabeza de tener que hacer coincidir cada pieza por separado para que funcionen en armonía, pues, es de suponer que si un fabricante forma un conjunto de piezas que conforman un sistema, todas las piezas deberían funcionar como un reloj suizo.

Sin embargo, nunca está de más verificar este aspecto para evitar malos ratos, sobre todo cuando se trata de un amplificador, para evitar llevar algún sistema que no lo incluya en el paquete.

¿Qué tipo de conexiones necesito?

Aquí es donde el abanico se amplía un poco más. Comencemos por conocer cuáles son los principales tipos de conexiones que hay. Normalmente se utilizan tres tipos de conexiones en esta clase de sistemas: el cable óptico, el cable RCA o el HDMI.

Cada modelo de Home Theater puede incluir uno, dos o los tres tipos de conexiones (e incluso pueden tener puertos USB). Es allí donde tú debes considerar dos cosas: ¿Qué calidad de sonido quieres obtener?, y ¿qué dispositivos vas a conectar?

La calidad del sonido se verá afectada por el tipo de conexión que vayas a utilizar, siendo el cable HDMI el que aporta una mayor calidad de sonido (sin mencionar que existe una versión llamada HDMI ARC, que es más novedosa), aunque los cables óptico y RCA son más viejos, por lo que dan oportunidad a dispositivos con más años.

Con respecto a lo segundo: de nada te servirá, por ejemplo, tener un cable HDMI si tu televisor no cuenta con un puerto donde conectar el cable, por lo que es importante saber lo que tienes para saber de qué disponer.

¿Qué disposición de altavoces de sonido envolvente quiero?

¡Rebajado hoy!
Logitech Z906 5.1 Sistema de Altavoces Sonido...
  • Sonido Envolvente: Diseñado para ofrecer un sonido adecuado...
  • 1000 Vatios de Potente Sonido: 1.000 vatios de potencia de...
  • Configuración Versátil: Se conectan hasta 6 dispositivos...

Los sistemas de teatro en casa normalmente vienen en formatos X.1 (por ejemplo: 5.1 o 7.1), donde la X significa la cantidad de altavoces que incluye y el 1 es el subwoofer. Dependiendo de la cantidad de altavoces que incluyas en tu sistema, puedes obtener un mejor efecto envolvente del sonido.

Debes tener en cuenta el área de tu habitación para saber qué disposición es suficiente para ti, pues tampoco querrás abarrotar el salón de altavoces, creando un caos, más aún si el sistema es cableado. Y ojito al siguiente punto.

¿Cuánta potencia necesita sistema de Home Cinema?

conjunto-de-altavoces-5.1

Este aspecto hace referencia al volumen que puede alcanzar el sistema, es decir, ¿qué tan ruidoso puede llegar a ser? Aunque muchos fabricantes pueden llegar a indicar la potencia de sus equipos, no es algo que pueda verificarse con certeza.

Es decir, tener un modelo de cierta marca de 100 vatios y otro, de una marca distinta, de 150 vatios, no da una garantía de que el de 150 vatios suene más fuerte.

Sí, lo sé, es un poco complicado. Es un aspecto que tiene más que ver con cómo funciona el sistema como conjunto el que te brindará una mejor o peor experiencia. Sin embargo, para un salón de tamaño mediano, prácticamente cualquier sistema debería funcionar.

¿Necesito altavoces con cables o inalámbricos?

auna Areal 525 WD Sistema Sonido Envolvente 5.1 -...
  • SONIDO ENVOLVENTE: El sistema de sonido envolvente activo...
  • POTENCIA: El centro de acción es el subwoofer activo, que...
  • MUY AFINADO: Gracias al mando a distancia incluido, podrás...

En un principio solo existía la opción de los altavoces con cables, pero hoy en día también se ofrecen modelos inalámbricos.

Muchos habrán suspirado aliviados, pues las conexiones inalámbricas suponen que ya no habrá más desorden ni revoltijo de cables. Sin embargo, también hay personas que no confían del todo en la calidad del sonido transmitido vía inalámbrica y prefieren utilizar los tradicionales cables.

Lo cierto es que este no es un factor que afecte en el rendimiento del equipo, más allá de lo estético y las ventajas que puede suponer la libertad de movimiento de los sistemas inalámbricos. Todo depende de tu opinión.

¿Qué tan buena es la calidad de sonido de un sistema Home Theater?

Decir qué tal bueno es algo no es fácil, partiendo de que cada persona es diferente y todos tenemos puntos de vista distintos. Lo que es “muy bueno” para alguien, puede ser “terrible” para otra persona, sobre todo si hablamos de sistemas de sonido y de audiófilos.

Ahora, respondiendo un poco a ese aspecto, hay algo en lo que todos estamos de acuerdo: cualquier Home Theater, o barra de sonido, por económica que sea, mejorará la calidad de sonido de tu televisor.

Y, aunque no suele ocurrir siempre, sí pasa en la mayoría de los casos: mientras más pagas, más obtienes. Así que la calidad de sonido se verá aumentada exponencialmente en modelos de alta gama.

Otro punto importante, aunque no es algo definitivo: los sistemas armados por separado suelen sonar mejor (si se arman correctamente) que los sistemas todo en uno. Aunque sea el camino más complicado a recorrer, valdrá la pena si eres un audiófilo.

Resumen de como elegir un sistema de altavoces 5.1

  • Tipo: ¿Quieres un sistema tradicional, todo en uno, o una barra de sonido, con todo integrado? El mercado es rico en modelos.
  • Precio: Recuerda lo que te dije más arriba, mientras más pagas, más obtienes. Obviamente te invito a hacer un gasto dentro de tus posibilidades, pero opta a lo mejor que tú puedas permitirte.
  • Canales: ¿2.1, 5.1, 7.1? Mientras más canales tienes, más especializado será tu sistema y más beneficios obtendrás.
  • Altavoz central: Con esto podrás tener voces más claras.
  • Sonido envolvente: Es normal encontrarlo incluido en sistemas 5.1, con los parlantes traseros.
  • Conexiones: ¿HDMI, RCA, óptico? ¿Qué dispositivos vas a conectar?
  • Características: ¿Necesitas opciones extra? ¿Tal vez Bluetooth 5.0, servicios de streaming, control desde el móvil?
  • ¿Con cables o inalámbrico?: ¿Te gusta lo clásico o lo moderno? Algunos Home Cinema utilizan cableado para conectar todos sus altavoces, otros no.

Preguntas interesantes sobre los 5.1

🔊 ¿Cómo elegir un buen sistema Home Cinema?

La clave está en la potencia. La potencia del sistema de sonido equivale a sonido y calidad del mismo, esto se mide en vatios. Debes asegurarte de que el receptor este a la altura, para que pueda mover bien los altavoces que están conectados a él.

🔊 ¿Qué tanto tiempo debe durar un receptor de Home Theater?

Teóricamente, los receptores están fabricados para durar entre 5 y 15 años, dependiendo de la calidad del hardware. Si has planificado tu compra, puede que tal vez logres alargar la vida de tu receptor a unos 20 años.

🔊 ¿Cuál es mejor, una barra de sonido o un Home Cinema?

No nos equivoquemos. Si hablamos de una barra de sonido, no podemos negar que brindan una excelente calidad de audio para películas. Sin embargo, le hace falta algo de profundidad si lo comparamos con los altavoces de un sistema Home Cinema.

🔊 ¿Cuántos altavoces necesito para mi Home Theater?

Lo mejor es que adquieras uno con 5 altavoces y un subwoofer, así disfrutaras de todo el potencial y sonido envolvente en cualquier habitación donde lo instales.

🔊 ¿Un sistema Home Cinema vale la pena?

Si tú eres de las personas que disfrutan al máximo del contenido multimedia de alta calidad en casa, entonces definitivamente un sistema de cine en casa vale la pena, tanto en el gasto monetario, como en lo rápido que estarás disfrutandolo cada día.

Última actualización el 2022-09-26 at 02:21 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: