Menú Cerrar

Las 8 mejores tostadoras de pan para lucirte en la cocina

mejor-tostadora-de-pan

Guía de compra de la mejor tostadora de pan del 2020.

Desde que las tostadoras llegaron a los mercados y a nuestras vidas, todo fue más sencillo, preparar deliciosos desayunos con los que volverse un experto del pan tostado.

En la actualidad son muchas las opciones que encontramos en la sección de pequeños electrodomésticos y aunque la mayoría tienen funciones muy fáciles, hacer una comparativa sobre las ventajas y funcionalidades te ayudará a la hora de comprar la mejor tostadora y encontrar la que se adapte a nuestras necesidades.

¿Cómo funciona una tostadora?

Las tostadoras son sin duda un gran invento que llegó para ser parte de esos electrodomésticos que pensamos no necesitamos, hasta que por fin tenemos uno y pensamos que era lo que necesitábamos en realidad.

Puede que las funciones de las tostadoras sean básicas para algunos ¨tostar pan lo puedo hacer en una sartén¨ dirán muchos, pero hay algo que te brinda una tostadora que realmente vale la pena y va en contra de ese comentario, esto es la facilidad, sencillez y una manera más limpia de tostar rebanadas de pan en cuestión de minutos.

El funcionamiento de una tostadora es realmente fácil, estas trabajan con el calor producido por resistencias eléctricas que se encuentran dentro del aparato, haciendo que el alimento se vuelva tostado o caliente.

Dependiendo del modelo de tostadora, pueden tener otras funciones además de tostar, como recalentar o función de descongelación.

¿Qué debe tener la mejor tostadora?

Las mejores tostadoras tienen funciones extras, aunque no son demasiadas en comparación con otros electrodomésticos, pero estas tienen características muy marcadas.

Así que si vas a conseguir o reemplazar el viejo modelo que tienes en casa, es importante que tengas presente estos datos para elegir una de excelente calidad.

  • Tamaño Las tostadoras eléctricas vienen de diferentes capacidades, desde dos rebanas, hasta de seis. Elije la que más se adapte a la familia.
  • Potencia Si lo que buscas es ahorrar el tiempo, elige las tostadoras con más vatios, esto te garantizará que tostará el pan en segundos.
  • Diseño y materiales de fabricación Esto depende mucho de lo que necesitas, si tu presupuesto te lo permite, opta por tostadoras en acero inoxidable.

1. Tostadora Severin AT 2509

tostadora-Severin-AT-2509

Para aquellos que necesitan una tostadora automática que se luzca en su cocina, esta tostadora Severin es una excelente opción.

Cuenta con dos ranuras largas que garantiza que pueda tostar hasta cuatro rebanadas de pan a la vez, además, le permite usar diferentes opciones como la función de descongelación, tostar o calentar, todo desde sus intuitivos botones de controles.

Esta fabricada en acero inoxidable de doble pared que resiste muy bien el calor que emite cando se usa, otra maravillosa ventaja de esta tostadora es que cuenta con bandeja recogemigas que hacen la limpieza del equipo mucho más cómoda.


2. Taurus Mytoast Duplo-Tostadora

tostadora-Taurus-Mytoast

Se trata de una tostadora eléctrica de ranura larga con tres funciones que le permite descongelar, recalentar y cancelar la cocción. Todo para tener pan caliente en cuestión de minutos.

Además, este excelente equipo tiene iluminación LED que brinda mayor visibilidad en las opciones como lo son el regulador de temperatura, con hasta seis niveles de tiempo de tostado, igualmente, su potencia de 1450 vatios le dará el tostado rápido y parejo que necesitan sus panes.

Desde baguettes, pan de molde, incluso grandes rebanas de pan pueden ser tostadas en la tostadora duplo Taurus. Una tostadora de líneas y simple y diseño que se adapta fácilmente a cualquier espacio de la cocina.


3. Tostadora Russell Hobbs Colours Plus

tostadora-Russell-Hobbs

De diseño llamativo y moderno, la tostadora Russell Hobbs ofrece todo lo que una buena tostadora debería tener, desde sus funciones, hasta su potencia, es una maravilla que te hará la hora del desayuno fácil.

Esta tostadora cuenta con una potencia de 1670 vatios, que te ayudarán a tener panes con un tostado uniforme. Esta tostadora trae integrada la función de extraelevacion que te da la seguridad para no sufrir más quemaduras de dedos sacando los panes, pero si de seguridad se trata, el equipo tiene base antideslizante.

No te preocupes si tus rebanas de pan son gruesas, pues la tostadora trae ranura ancha que se ajusta de forma perfecta a los panes.


4. Tostadora Moulinex Classic

tostadora-Moulinex-Classic

La afamada marca Moulinex, diseño esta tostadora para recordar los electrodomésticos de toda la vida que nos hacen los días mucho más sencillos.

Fabricada en acero inoxidable, esta tostadora cuenta con una potencia de 1400 vatios que van de la mano con los que están integrados. Tiene un sistema de elevación que te permitirá sacar los panes sin complicaciones.

Otras de las grandes ventajas de tener esta tostadora en casa, porque con ella podrás tostar hasta 4 rebanadas de pan a la vez, así que, si tu familia es grande, esta es la tostadora que deberías comprar.


5. Cecotec Tostadora Acero Steel&Toast

tostadora-cecotec-Steel&Toast

Esta es una tostadora que incluye varias funciones que podrás utilizar, desde la función de descongelar, hasta la opción de cancelar cuando ya el aparato haya iniciado.

Viene con una bandeja con recogemigas que te facilitará la tarea de limpieza después de cada uso. Y si eres de los que se preocupa ocupar demasiado por el tiempo, la potencia de esta tostadora es de 1400 vatios, lo que hace le lleve segundos calentar.

Esta es una tostadora de pan ideal para tener en casa y usar en cualquier momento del día, porque no solo ocupa poco espacio de la cocina, además, su soporte para calentar panecillos te brindará la posibilidad de varios a la vez.


6. Tostadora Philips Daily HD2581/00

tostadora-Philips-Daily

Creada especialmente para los exigentes de los pequeños electrodomésticos, esta tostadora marca Philips trae integrados 8 niveles diferentes de tostado para sacarle todo el provecho al momento de calentar panecillos sin temor a que estos se quemen.

En cuanto a seguridad y limpieza, la tostadora sin duda nos brinda la ventaja de contar con apagado automático que protege nuestro equipo de futuros daños ocasionados por cortocircuitos, asimismo, la bandeja extraíble nos ayuda a sacar las migas que puedan quedar en la tostadora.

Esta es una de las tostadoras que se lleva halagos gracias a que es de buena calidad, además, de ser un buen producto a muy buen precio.


7. Tostadora Jata Tt607

tostadora-Jata-Tt607

Este tostador plano cuenta con una potencia de 800 vatios que se distribuye en varias opciones de tostado que pueden ser canceladas en cualquier momento que lo deseemos, así no tendremos que esperar a que finalice si creemos que ya tenemos el tostado que queremos.

Además, la tostadora Jata es de fácil limpieza ya que cuenta con un cuerpo antihuellas que además de ser bonito, nos brinda la oportunidad de limpiar con un paño luego de ser usada.

Y no podemos dejar de mencionar otra fantástica función del tostador Jata que es la de centrar nuestro pan de forma automática luego de ser introducido.


8. Tostador Aigostar Warrior 30KHK

tostadora-Aigostar-Warrior

Tostador de 2 rebanas con diseño exclusivo de la marca, que se ajusta a quienes poseen un espacio reducido en sus cocinas, pero que quieren tener toda la utilidad de una tostadora.

Así es esta máquina, con una potencia de 750 vatios, nos da la garantía de poder tostar cualquier tipo de pan, además, tiene función de descongelar y recalentar.

Sus 7 niveles hacen la elección del dorado del pan algo relativamente fácil que puedes escoger según lo que tengas pensando preparar, también, trae recogemigas extraíble para sacar los restos que puedan quedar luego del uso. Otra característica que se agradece posea, es la de expulsión automática.


Tenemos otros artículos en el blog como:


¿Cómo usar una tostadora?

tostadora

Como ya lo mencionamos, la función de las tostadoras es básicamente sencillas y podríamos deducir que su uso también es muy intuitivo, pues basta con leer un poco el manual que estas traen en el empaque o utilizar algunos minutos para fijarnos en los botones que vienen en el aparato.

Así pues, solo bastará con encender la tostadora, elegir un nivel de temperatura e introducir la rebanada, para que en cuestión de 2 o 3 minutos tener una tostada de pan.

Ya sea para la casa, oficina o local de comida, las tostadoras logran ahorrarnos el tiempo que podemos pasar haciendo un desayuno, que es el momento más común de su uso, aunque eso no quiere decir que este aparato no se use en cualquier momento del día.

La mejor opción, es que antes de usar tu tostadora, verifiques muy bien el manual de uso, la energía a la cual estará conectada, siempre, asegúrate de entender que puedes o no hacer con ella, pues, aunque su uso está pensado en tostar pan, no necesariamente es exclusiva para eso.

Algunas de las ventajas que nos da el uso de una tostadora en casa, es que podemos crear recetas fáciles y saludables para toda la familia, todo sin necesidad de usar la estufa. Fácilmente puedes preparar canapés con tostadas de pan y lucirte como todo un chef.

Errores comunes que cometes al usar una tostadora

Siempre tomamos mucho tiempo en decidirnos sobre un electrodoméstico que necesitamos y queremos comprar, ya sea, porque no se ajusta al presupuesto o no cumple con cubrir nuestras necesidades.

Y aunque parezca algo ilógico, en ocasiones ese tiempo no es igual al que tomamos para lograr entender las funciones del aparato, es así como comenzamos a utilizarlo sin importar si lo estamos haciendo bien o si de verdad le estamos sacando todo el provecho.

Algunas de las quejas más presentes en el uso de las tostadoras suelen estar relacionadas con el tostado del pan, pero ¿realmente la estamos usando como debería ser? Aquí te contamos algunos de los errores más comunes que hacemos al usar la tostadora, así te evitarás malos momentos con tu aparato.

Lo barato puede salir caro

Tener un presupuesto para cualquier compra que vayamos hacer es esencial, una regla de vida, pero que pasa si por ahorrar nos decidimos por electrodomésticos que no cumplen lo que de verdad queremos.

Adquirir una tostadora de buen precio, nos asegura un electrodoméstico que durará toda la vida. Esto pasa muy seguido, terminamos con aparatos que no eran lo que prometían ser, pero los compramos por ahorrar.

La inversión que haces en una tostadora es algo importante, por ello, aunque nos tome algo de tiempo debemos siempre inclinarnos aquellos equipos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

Mal manejo de la potencia

Todas las tostadoras traen diferentes niveles de potencia o tostado, esto es crucial si queremos conseguir unas buenas tostadas para el desayuno, pues no es igual elegir una potencia máxima para un pan fresco o una potencia baja para descongelar un panecillo.

No limpiarla

Con las nuevas características de muchas tostadoras, la limpieza es algo sencillo, solo bastará extraer la bandeja recogemigas para sacar el sucio que puede haber quedado luego del uso.

Es fundamental mantener una buena limpieza del equipo si queremos que tenga una vida útil larga, además, así evitas el olor de las migas carbonizadas.

No vale cualquier pan

Si lees el manual que trae tu tostadora cuando la compras, verás que no cualquier potencia es ideal para todo tipo de pan, esto puede variar según el modelo, pero lo importante es que no uses panes adecuados y sepas elegir el nivel de tostado si lo que buscas son resultados decentes.

Otro punto para tener presente es que verifiques si en tu tostadora se puede colocar el pan que quieres.

No pongas mermelada antes de tostar

Si quieres que tu tostadora no se dañe, nunca intentes meter panes con salsas o mermeladas dentro de las ranuras. Esto no solo acabará en mal resultado de un pan tostado, también, acabarás por ensuciar el equipo y quizás dañar el sistema eléctrico.

El tiempo adecuado

¿Te pasa que tus tostadas quedan muy blancas o se queman? Si la respuesta es sí, puede que no estés prestando suficiente atención al tiempo. Para hacer las mejores tostadas, tienes que saber manejar muy bien el tiempo de tu tostadora, nunca saques el pan antes o, al contrario, no dejes el pan olvidado en la tostadora pues terminarás con un pan carbonizado que de seguro no querrás comer.

¿Qué modelo de tostadora es el indicado?

Aunque desconocido para muchos, existen algunos modelos de tostadoras diferentes tanto en funciones, como en diseño, estos ofrecen la función definitiva de todos estos electrodomésticos, la de tostar pan, pero con algunas diferencias. Así que otro punto importante a la hora de adquirir tostadora, más allá de la opinión de otros, será preguntarte ¿La usarás todos los días? ¿Qué pan vas a usar? ¿Solo será para pan? En cualquier caso, algunos de los modelos más comunes que puedes encontrar son:

  • Tostadora de pan tradicional o de ranura

Este modelo es el más común que se puede conseguir en el mercado, viene fabricado para que se puedan introducir en las ranuras desde dos a seis panes a la vez. Otras de las características más comunes que traen son, el control de temperatura o potencia que nos permite elegir el tiempo y tostado.

También traen un sistema que eleva el pan cuando está listo o cuando lo queremos sacar para dar vuelta.

  • Tostadora de pan horizontal

Aunque este modelo tiene algunos años desde que se introdujo en el mercado, es hasta hace muy poco que ganó terreno en los hogares.

Esta tostadora horizontal trae todas las funciones del modelo tradicional con un cambio total del diseño, al ser esta como una parrillera eléctrica.

Es una tostadora versátil porque nos permite tostar varios alimentos además de los típicos panes, desde pizzas, hasta hamburguesas. Algo importante de esta tostadora horizontal, es que nos facilita el manipular el pan, ya que no cuenta con el sistema de elevación porque todo queda a la vista.

Limpieza y mantenimiento de una tostadora

Para evitar el daño que suele en ocasiones ocurrir con los electrodomésticos que tenemos en el hogar, es importante que hagamos limpieza y mantenimiento de estos periódicamente, así evitamos no solo que su vida útil sea poca, también, ahorraremos dinero pues no tendremos que visitar al servicio técnico.

Ten en cuenta que la garantía de estos electrodomésticos depende del uso que se les ha dado, así que es fundamental que revises muy bien el manual no solo para un buen manejo, igualmente, para saber que cubre la garantía.

Nunca tires del cable de la tostadora cuando necesites desenchufar, siempre hazlo suavemente evitando que se pueda desprender.

Otro punto importante sobre la limpieza de nuestra tostadora es que para hacerlo siempre debemos verificar que el aparato no este conectado a la toma eléctrica, así que primero desenchufa la tostadora para luego retirar sucios o migas que hayan quedado luego del uso.

Si tu tostadora cuenta con antihuellas será muy fácil mantener el exterior limpio, solo pasa un paño húmedo o una toalla. 

Por último, suele ocurrir que en las rejillas de las tostadoras quedan residuos de pan, para limpiarlo necesitas un cepillo de cocina con el que puedas frotar las rejillas sin causar mayor daño, hazlo con un poco de agua o vinagre, esto ayudará a que se desprendan rápido.


Preguntas frecuentes sobre tostadoras

🍞 ¿Cuál es el mejor tipo de pan para hacer en una tostadora?

El pan de molde o pan cuadrado es el mejor pan que puedes meter si quieres obtener tostadas parejas que te sirvan para un desayuno, pero eso no quiere decir que no puedas probar con otros tipos de pan. Lo cierto es que si quieres las mejores tostadas utiliza pan fresco y en rebanadas.

🍞 ¿Qué hacer si mi pan se queda atascado?

Cuando esto ocurra, lo primero que debes hacer es apagar la máquina y esperar que se enfrié para no sufrir quemaduras, luego desenchufa la tostadora y una vez fría puedes retirar el pan atascado cuidadosamente, así evitas dañar el aparato.

🍞 ¿Tostar el pan mata el moho?

Tostar el pan cuando este tiene moho, no hará que el pan vuelva a estar apto para el consumo, al contrario, puede que el problema se vuelva más grave porque al estar en contacto con el calor de la tostadora liberará esporas del moho que son perjudiciales para la salud. Lo mejor es desechar el pan que tiene moho y utilizar pan fresco en la tostadora.

🍞 ¿El pan tostado es poco sano?

Para nada, el pan que fue tostado aporta las mismas calorías que un pan normal, a diferencia que este está tostado, todo dependerá del pan que se utilice en la tostadora para saber las calorías, pero no, es bastante saludable si se complementa con una dieta equilibrada.

🍞 ¿Puedo recalentar un pan ya tostado en la tostadora?

Claro, no deseches el pan que ya fue tostado peri no te comiste. Para recalentarlo solo debes elegir el botón de recalentamiento de la tostadora, recuerda que esto dependerá de si tu modelo de tostadora tiene la opción.

Artículos relacionados

Puedes escribirnos tus comentarios con dudas o preguntas: